Cliente con queloides ¿debo tatuar?

Hola a todos qué tal, mi consulta es que tengo una amiga que quiere tatuarse, pero tiene en el pecho un piercing que le causó dos cicatrices queloides. Según sé, los queloides son una excesividad de cicatriz ya que las heridas pequeñas de los piercings no tienen tanta cicatriz. Tiene también aros, un piercing industrial en su oreja y nada de nada. ¿Debería tatuar a esta clienta si ha tenido queloides? Lo pregunto porque en Miami Ink, en un capítulo, vi donde Ami James efectivamente tatúa a una mujer que tenía queloides en su espalda, obviamente no tatuó sobre los queloides, los rodeó, pero no sé, ¿habría problemas de cicatrización?

14/04/09 03:59

31/07/08

41

si la puedes tatuar, solo no hagas muy profunda la insercion, y procura que use mucha vaselina o crema para que no se haga la cicatriz queloide. tambien recomiendale una buena crema cicatrizante para el principio, sobre todo que tenga antibioticos y que no coma irritantes ni cerdo mientras icatriza el tatuaje, tambien que tenga mucha higiene en el tatuaje . saludos..

14/04/09 08:45

06/05/07

482

servira bepantol?
esa es buena crema cicatrizante pero no se si trae todo eso q dijiste

15/04/09 02:25

31/07/08

41

si, el bephantol te sirve...

15/04/09 10:22

06/05/07

482

Hola hace algunos días escribí... sobre un problema que tuve con una amiga.... apenas comienzo a tatuar, y le realice dos tatuajes a la chica el mismo día... uno fue en la espalda llegando al cuello, este quedo muy bien y cicatrizo perfecto. pero le realice otro el mismo día en una pierna, fueron unas cuantas lineas rojas nomas debido a que el motivo era una formula química del thc.... el día en el que lo hice ella consumió demasiada marihuana, y al parecer luego consumió cervezas a pesar de que yo le dije que no debía hacer nada de esto, ella ya tenia otros dos tatuajes en su cuerpo y decía que con esos había hecho lo mismo y nada pasaba..... pero resulta que el de la pierna en rojo, se le incono y en algunas partes el pigmento se callo, pero en la mayoría le quedo como un relieve parecido a un queloide.... yo le recomendé a ella terramicina tópica, y bueno lleva mas de 15 días y no se le baja la inchazon.... espero que me puedan ayudar con esto porque estoy muy preocupado por ella, aunque ella dice que le gusta como le quedo.... para mi es muy triste loq ue sucede.... gracias amigos.....

06/03/10 01:00

28/02/10

4

Dr muerte que opinas?

07/03/10 08:38

05/03/10

201

-Bien, quería comentar que la herida ya le esta sanando, al parecer fue una alergia nada mas, lo que me deja muy tranquilo.... pronto subiré algunas fotos de mi trabajo.... gracias...
si alguien puede facilitarme algún libro vía mail.
seria genial.....

19/03/10 17:18

28/02/10

4

hola yo una ves tuve una reaccion igual con el color rojo y lo trate con unguento de esteroides con muy buen resultado la inflamacion y el relieve disminuyeron muy bien aun que debe tener cuidado pues estas cremas con esteroide topico producen atrofia de la piel con usos muy prolongados tendria que usarla solo sobre el area afectada y hasta ver su resolucion y suspender

el compuesto que utilice fue FLUOCINOLONA

02/01/12 00:40

27/12/11

30

que tal locomotora,

lo que seguramente le sucede a tu amiga es una reaccion alergica al pigmento que como mencionas creo q es rojo , el cual es el color mas alergico por su alto contenido en hierro , de hecho si alguien t solicita una prueba de alergia se hace siempre con este color , un tatuador nunca debe ejercer de medico o farmaceutico ante cualquier problema tu amiga deberia o debe acudir al medico o al dermatologo para q las cosas no vayan a mas,
saludos

11/01/12 02:42

ayi

14/08/11

12

Subir