Alergias y tatuajes

Veamos, tengo un dilema y es el siguiente: me quiero hacer un tatuaje en la espalda, pero tengo la piel muy sensible (atopica) y no se si me daria problemas el hacermelo. Para que os hagais una idea de la sensibilidad de mi piel os doy unos ejemplos: Hace años me hice un tatuaje de henna en el tobillo y me dio reaccion, poniendose en relieve todo lo que venia siendo el tatuaje, quedandose como una escarificacion, fui al medico y con una pomada durante varios dias se me quito. Un año despues, me teñí por primera vez el pelo, y me dio reaccion creandome por la nuca unos bultos y picores de cabeza. En fin... no se que hacer. Por que un dermatologo no creo que me solucione el problema ya que no creo que este a favor de los tatuajes.

Ah y otra cosa importante, un tatuaje puede causar un shock anafilactico??

Espero vuestras respuestas. Gracias

19/04/09 01:56

19/04/09

1

Las tintas de tatuaje están muy testadas y no dan reacción. Sólo me he encontrado un caso en que la piel reaccionaba según yo pinchaba, formándose relieve. Pero según estaba terminando el tatuaje, la zona por la que había empezado ya estaba bajando, sólo era una reacción a la agresión de la aguja en sí. Yo me asusté, Shocked pero mi clienta me dijo tan tranquila que siguiera, que ella tenía la piel muy alérgica y que se le pasaría. Y así fue.
Yo te recomiendo que vayas al estudio donde te quieras hacer el trabajo y que te hagan una prueba de alergia. Con tatuarte un punto es suficiente. Espera 24 horas y si no hay reacción, no creo que haya problemas. No conozco ni he oído hablar de nadie a quien le haya dado un shock anafiláctico por un tatuaje. Sólo he oído de alergias a esas nuevas tintas metalizadas (de hecho, son metálicas) que hay en EEUU, que han provocado problemas muy serios. Pero las tintas normales que se usan en general en todo el mundo no dan problemas. Al fin y al cabo, los japoneses llevan unos 1000 años tatuándose, ¿no? Very Happy

19/04/09 03:24

11/06/08

135

mmm yo que vos hablo bien con un dermatologo y con tu futuro tatuador ... es muy raro lo de la henna ¿que te haya quedado como una escarificación?? tendrias que tener muy en cuenta los riezgos antes de hacerte un tatuaje por tus antecedentes en la piel

20/04/09 00:39

09/01/09

152

Seguramente te lo habran hecho con la henna que no es apta para piel (es la mas economica y facil de conseguir), esa con suerte te deja una escarificacion, es el mas leve de los casos...saludos...

20/04/09 03:22

21/11/07

107

cristian los tattoo de henna como los que hacen en ferias y playas??? esos con tinta y pincel te hacen agarrar eso?? o tattoos posta con henna??...

20/04/09 15:41

09/01/09

152

Si, a ver, la henna no es negra, ese tono se logra con una mezcla, algunos amantes del billete facil la mezclan con PPD, que es un quimico que te causa varias reacciones dermicas ademas de ser cancerigeno, y se consigue muy facil; el que realmente sirve es el que tiene Jagua, mas dificil de conseguir y, obvio, mas caro...saludos...

20/04/09 19:08

21/11/07

107

Sí, es la llamada "henna negra". La henna auténtica es una mezcla de plantas molidas que dan una pigmentación roja. Si vas a Marruecos, en zonas rurales las mujeres mayores tienen el pelo totalmente rojo, ya que aplican henna natural sobre las canas y el efecto es un color completamente caoba. Sobre la piel deja un color marrón rojizo, más intenso cuanto más tiempo dejes el producto sobre la piel. Y no hablo de cinco o diez minutos, sino de una o dos horas...
La henna bien preparada suaviza e hidrata piel y pelo, además de darle color. Pero como bien han dicho antes, hay gente que la mezcla con productos químicos para que "coja" el color antes y que el cliente no se tenga que esperar tanto tiempo.

20/04/09 23:48

11/06/08

135

pues realmente podrias sufrir un shock anafiláctico si fuera alergica a las penicilinas pero dependiendo ke tipo de reaccion hay gente ke por una gota llegan a sufrir asfixia y dudo ke tengan cortizona en un estudio te sugiero que tomes en cuenta el comentario de arriba de solo hacerte una prueba de alergia con varios puntos no solo uno y con los colores ke emplearas sobre todos los rojos y amarillos en ende el verde y naranja suerte y ke korra la tinta

18/11/09 08:15

29/07/09

1233

yo tb tengo dermatitis atopica, y lo de la henna nunca me ha pasado eso, aunque siempre que me han echo algo de henna a sido con henna natural, nunca a sido henna negra.
Con los tatuajes yo no e tenido problemas, en principio bueno una pequeña reaccion alergica pero que se me pasa, es por la piel sensible.
De todas formas deberías de mirartelo bien con el dermatologo porque normalmente los que sufren de piel atopica, suelen tener alergias por contacto

31/01/10 11:23

06/03/08

99

Que tal!
He estado pensando en hacerme un tatuaje, pero tengo una pequeña duda, hace como 3 años tuve una alergia en la piel debido a una crema (me tapo los poros), por lo que el dermatólogo me suspendió el uso de la crema por un tiempo y me sugirió usar Lubriderm (que es hipoalergenica).....creen que si me tatúo, tendré nuevamente alergia??? Quiero tatuarme el omoplato, en ese lugar tengo pecas causadas por el sol....que me recomiendan??? por otro lado, planeo tener un bebe el próximo año....el tatuaje afecta en algún sentido al bebe?
Muchas gracias!

01/03/12 20:10

01/03/12

1

Hola, yo también tuve problemas con un tatuaje de henna (se me puso en relieve) El dermatólogo me hizo pruebas de contacto y el resultado fue alergia a "níquel y sales de níquel", "gomas negras", "resina de parater-butilfenol-formaldehído" y "p-fenilendiamina". Me gustaría hacerme un tatuaje (dos palabras, en color negro) pero no sé si me dará reacción. He leído que la tinta negra no suele provocar alergias, ¿alguien puede ayudarme? Gracias

07/12/12 19:07

06/12/12

1

Tienes un claro ejemplo de alergia al ppd. Lo tienen los tattos de henna de esa que te hacen de vacaciones, pues son super chungos para la salud. Y luego ha quedado demostrado cuando te has teñido, todos los tintes del cabello tienes ppd, si eres alergica al ppd casi seguro que tambien lo eres al niquel.

Yo soy alergica al ppd y al niquel, se que han pasado mil años pero te has podido hacer el tatuaje??? un abrazo esa es mi gran duda si el negro tiene ppd

23/05/13 18:00

23/05/13

4

Subir