Significado de los tatuajes según imagen, color y lugar

Hola, estuve buscando en el foro y no encontré este tema y me parece interesante.
Dejo esto para que el que sepa que significado tiene un tatuaje (ej: pez koi, samurai, dragones etc) lo ponga, para hacer como un glosario de significados jeje
Empiezo yo:

FORMA

•Ancla. Instrumento de estabilidad, seguridad y tradición; quien lo porta busca un punto sobre el cual asentarse.

•Ángel. Necesidad de protección, de trascender y de entrar en contacto con el Universo.

•Caballo. Desenvuelto, veloz, dinámico, exitoso y simpático.

Calavera. La victoria sobre la muerte, a la que desafía y enfrenta con seguridad y paciencia.

•Corazón. Persona comprometida y pasional, con interés concreto en dar y recibir amor.

•Delfín. Devoción, libertad y amistad, disponibilidad de ayuda y apoyo.

•Dragón. De carácter recio y cambios radicales de temperamento.

•Estrella. Aceptación del destino; necesidad de puntos de referencia o de guía.

•Gato. Sensualidad, instinto y suavidad encuadrados en libertad y orgullo por la propia personalidad.

•Golondrina. Espíritu viajero, con intenso deseo de libertad y espacios abiertos, aunque también muy familiar.

•Luna. Discreción, intuición y feminidad.

•Mariposa. Personalidad atractiva que busca el placer de vivir la vida.

•Nudo. Alianza, pacto, vínculo y, sobre todo, compromiso.

•Pájaro. Deseo de libertad y evasión; capacidad de percibir y valorar la realidad desde las alturas.

•Puñal. Fuerte símbolo sexual que sugiere intenso deseo, apuntando al sadomasoquismo; el portador ha sufrido una herida que probablemente no ha cerrado.

•Rosa. Símbolo del amor y plena manifestación de uno mismo; transmite deseo romántico, erotismo y plenitud.

•Serpiente. Eternidad, estructura cíclica capaz de renovarse; potente emblema de protección y erotismo.

•Símbolos étnicos. Búsqueda de las raíces, de la necesidad de pertenecer a un grupo; líneas curvas expresan búsqueda de la feminidad, mientras que las rectas deseo de acción.

•Sirena. Mitad mujer mitad pez; se traduce en seducción y encanto, pero también en ayuda a los demás y entrega por amor.

•Sol. Símbolo de luz, color, progreso y amor por la verdad a través de claridad de ideas.

20/04/09 16:21

09/01/09

152

COLORES

•Amarillo. Persona de ideas claras que no le gustan los puntos oscuros, como las mentiras.

•Azul. Espiritualidad e intuición, de personalidad sensible y delicada que tiende a la baja autoestima; espera ayuda, protección y buenos consejos.

•Negro. Necesita reafirmarse y resaltar con fuerza su personalidad.

•Rojo. Expresa intensamente sus emociones, llegando a la agresividad; muy energético, capaz de superar cualquier obstáculo.

•Verde. Discreción, ternura, sensibilidad y talento, así como buenos sentimientos, pero no hacia todo el mundo.

20/04/09 16:21

09/01/09

152

Flor de Loto
La flor de Loto ha sido símbolo de multitud de civilizaciones a lo largo de la historia de la Humanidad. En la civilización egipcia tenía un gran significado, ya que de él emergían multitud de dioses como Ra, dios del Sol, al estar ligada la flor a la aparición y al ocaso del Sol, debido a que sólo está abierta por el día. De ella también emergió el dios Nefertum, considerado el dios de los perfumes, al proporcionar un perfume sumamente agradable a los egipcios.

Según la mitología griega, una hermosa diosa huyó al bosque asustada y fue a parar a un lugar llamado Loto donde se hundió, lugar llamado así por los supremos dioses destinado para los fracasados y perdedores en la vida. La joven diosa luchó durante siglos y logró salir en forma de una hermosa flor, de largos pétalos. Por ello, para los griegos significaba el triunfo después de haber luchado incansablemente en contra del fracaso.

La alternativa Cristiana del loto es el lirio blanco, relacionado a María como reina de los cielos, y que significa tanto fertilidad como pureza. Tradicionalmente, el Arcángel Gabriel lleva a la Virgen María el lirio de la Anunciación.
La flor del loto en la India simboliza divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e ilustración, siendo actualmente su símbolo nacional. Esta asociada con la diosa de la abundancia, Maha Lakshmi, quien provee prosperidad, pureza y generosidad. Simbolizando pureza, belleza y todo lo que es bueno. A su vez fue venerada en el brahmanismo como "Madre de la creación", y hasta Brahma, soberano hindú de todos los dioses provenía de la flor del loto.
En el ámbito budista la flor que se alza sobre el agua es uno de los más antiguos símbolos, y de los más frecuentemente representados atributos de sus personajes humanos y celestiales. El loto, que sirve como asiento o trono para Buda o los Budas, indica por ello un nacimiento divino.

20/04/09 16:23

09/01/09

152

Koi:

El nombre verdadero de estos peces koi es “nishikigoi” (literalmente “carpa ondulada”) y es un pez típicamente japonés. Es un pez que puede tener muchísimos colores distintos, ya que hay más de 20 tipos distintos. Se caracteriza por las ondas que tiene dibujadas en la espalda, que a los efectos del diseño de un tatuaje quedan muy bien.

Este pez simboliza amor y amistad en Japón. Lo que pasa es que la palabra “koi” en japonés significa simplemente “pez”, pero a su vez suena muy parecido a una palabra japonesa que designa “amor/afecto” (digamos que es como un juego de palabras. Además, se lo asocia en las leyendas con los míticos dragones, pues su forma es muy similar.

Para los japoneses el pez koi es un símbolo de lucha,longevidad y fertilidad.

El koi representa fortaleza, coraje y paciencia; una leyenda dice que un koi que con gran esfuerzo escaló una cascada fue convertido en dragón. El ascenso del koi a la cascada "significa triunfar en la vida".

Los koi y los tatuajes de peces koi son considerados de buena fortuna.

Ahora sí debes elegir el color. Y cada color tiene un significado especial:

ROJO - Físico

Positivo: Coraje físico, fuerza, calidez, energía, instinto de supervivencia, estimulación, masculinidad.

Negativo: Agresividad, impacto visual, desafiante.

Su efecto es físico, muy masculino y básico. Fuerte, estimulante, vívido y muy amistoso, aunque también es visto como demandante y agresivo.

AZUL - Intelectual

Positivo: Inteligencia, comunicación, confianza, eficiencia, serenidad, deber, lógica, frescura, reflección, calma.

Negativo: Frialdad, falta de emoción, poco amistoso.

El azul es el color de la mente, y afecta de manera mental (al contrario del rojo). El azul fuerte estimula el pensamiento claro, mientras que el azul suave calma la mente y la concentración. En consecuencia es un color que serena y calma, aunque puede ser frío y poco emocional.

AMARILLO - Emocional

Positivo: Optimismo, confianza, autoestima, extroversión, fuerza emocional, amistosidad, creatividad.

Negativo: Irracionalidad, miedo, fragilidad emocional, depresión, ansiedad, suicidio.

El koi amarillo es esencialmente estimulante. Es el color más fuerte psicológicamente. Un amarillo adecuado levanta el ánimo y el autoestima, la confianza y el optimismo. Pero si el tono no es el adecuado en relación con nuestro tono de piel, entonces puede dañar el autoestima, posibilitando el miedo y la ansiedad.

VERDE - Balance

Positivo: Armonía, balance, refrescante, amor universal, descanso, preocupación medioambiental, equilibrio, paz.

Negativo: Aburrimiento, estancamiento, poca energía.

El verde es un color que apacigua a nuestro ojo, generando una sensación de calma. La naturaleza nos rodea de verde cuando hay vida. Pero su inamovilidad puede generar ser demasiado apático e inocuo.

VIOLETA. Espiritual

Positivo: Seguridad espiritual, contención, visión, lujuria, autenticidad, confianza, calidad.

Negativo: Introversión, decadencia, supresión, inferioridad.

La onda de color más corta es la violeta o púrpura. Este color enalza los valores espirituales, siendo un color muy introvertido que alienta a su contemplación y a la meditación. Está asociado con la realeza y se relaciona con la calidad más elevada. Un uso excesivo de este color o un tono equivocado puede comunicar algo bastante malo de nosotros, empeorándonos en lugar de mejorándonos.

ANARANJADO. Pasional

Positivo: Comfort físico, alimento, calidez, seguridad, sensualidad, pasión, abundancia, diversión.

Negativo: Depravación, frustración, frivolidad, inmadurez.

Al ser la combinación del rojo y el amarillo, este es un color que estimula lo físico y lo emocional. Enfoca nuestras mentes en asuntos físicos, alimentandonos y protegiéndonos. Es un color sensual y divertido, puede despertar nuestro lado más depravado. Un koi anaranjado suave queda bien combinado con negro. Mucho anaranjado sugiere frivolidad y falta de seriedad intelectual.

21/04/09 01:57

28/12/08

474

Cerezas
Son un símbolo de la vida. La flor del cerezo representa la belleza y brevedad de la misma. El fruto se usa para representar la vida en pareja. Dos cerezas unidas por el rabito simbolizan la pareja. Si una está mordida, significa que se disfruta la vida en pareja. Una sola cereza es una vida solitaria, y si está mordida es que la persona disfruta de su soledad. Tres cerezas... bueno, hay gente pa tó.... Very Happy

21/04/09 10:52

11/06/08

135

jajajajaja ahhh entonces me faltan como 4 cerezas mordidas jajajaja re bardera Embarassed

21/04/09 16:36

09/01/09

152

El significado de las flores suele variar de una cultura a otra. Veamos algunos de los simbolismos más frecuentes:

Amapola

Como planta del opio, simboliza el sueño y la muerte. Dice una leyenda popular europea que las amaploas nacieron de la sangre de los sodados muertos en la batalla de Waterloo.

Anémona

Esta flor, cuyo nombre driva del griego "anemos" significa "viento" y representa lo efímera que es la vida. En la mitología griega , las anémonas nacen de la sangre de Adonis y simbolizan la muerte.

Azucena

En el mundo occidental, la azucena es el símbolo más difundido de la puereza y la perfección. Es también símbolo de la paz, la divinidad y la inocencia.

Caléndula

Los aztecas aseguran que esta flor se tiñó con la sangre de los indios muertos durante la conquista. En la cultura oriental, es símbolo de la longevidad.

Clavel


En China, es símblo del matrimonio.

Crisantemo

En China y Japón, el crisantemo es emblema otoñal. Simboliza una larga vida y la erudicción. La leyenda asegura que el crisantemo guarda el secreto de la vida eterana. Los japoneses adopataron esta flor como emblemana nacional e insignia de la familia imperial.

Girasol

El el mito griego, Clita se convierte en esta flor veneradora del sol, como consecuencia de su amor ciego por Apolo: por esta razón, la flor se asocia con la pasión.

Sunflower Rainbow -
Sunflower Rainbow ,
buy this poster at Allposters.com, click here

Otros simbolismos: Algunos ecologistas han adoptado al girasol como emblema identificatorio.

Jacinto

De acuerdo a la mitología griega, esta flor fue creada por Apolo con la sangre de su amado amigo Jacinto, que murió asesinado mientras ambos lanzaban discos. El jacinto es además, el símbolo cristiano de la prudencia.

Jazmín

Es una flor muy apreciada en la India y es símbolo de amor. Se usa para las guirnaldas nupciales.

En China, el jazmín es emblema de la belleza, y en el cristianismo, de felicidad.

Lirio

El lirio recibió su nombre latino Iris de la diosa griega del arco iris. La diosa transportaba las almas de las mujeres al mundo subterráneo. Por eso el lirio se utilizaba para ornamentar las tumbas. Luis VII adoptó el lirio en su emblema durante las curzadas, de manera tal que su nombre fue evolucionando de "flor de Luis" a "flor de lis", cuyas tres hojas fueron luego simbolo de la verdad, la sabiduría y el valor.

Loto

Emblema ancestral del arte asiático, la flor de loto simboliza la creación y la puereza. Su largo tallo es el cordón umblical que une al hombre con su origen. Del mismo modo, la flor, por su perfección, representa la iluminación, la aspiración esencial de alma humana.

El loto de muchos pétalos representa el sol que emerge del océano cósmico. El sol y el agua son vitales para su crecimiento.

El loto es el símbolo del nacimiento divino, ya que el dios Brahama emerge del ombligo de Vishnú sentado sobre una flor de loto para crear el universo.

Representa también el sol y la rueda de renacimientos: el valor simbólico de esta flor se acentúa aún más por la particularidad de abrir y cerrar sus pétalos en el amanecer y en el ocaso.

Madreselva

Es la flor que los franceses entregaban a sus amadas para simbolizar la unión y representa el amor más generoso.

Magnolia

Símbolo oriental de la delicadeza y la belleza femenina. En la antigua China, la planta era propiedad exclusiva del emperador. Por lo tanto, si se obsequiaba a un súbdito una magnolia, el gesto era sumamente significativo.

Margarita

Representa la inocencia y es el emblema de la diosa escandinava Freya.

Narciso


En la antigüedad se creía que el dulce y embriagador causaba la locura. Narcisismo significa vanidad y la flor simboliza justamente ese peligro. En la mitología griega, Narciso desesperó de amor por Eco y fue castigado por los dioses que hicieron que se enamorara de su propia imagen. Por eso murió ahogado mientras se contemplaba en un lago.

En China, como florece el día de año nuevo, se la considera una flor de buen augurio.

Nomeolvides

Dice una leyenda de origen europeo que un joven se ahogó en un río después de haber cotado esa flor para su enamorada. Y como sus últimas palabras fueron "no me olvides", la flor es símbolo del amor desesperado.

Orquídea


En China, la orquídea es considerada símbolo de perfección. En Inglaterara, las manchas púrpuras, representan la sangre de Cristo.

Pensamiento

El nombre viene del francese "pensés" (pensamientos) y la flor está poéticamente relacionada con los recuerdos. Cuenta la leyenda que si ésta flor se coloca sobre alguien que está domirmida, la flor hará que cuando esa persona despierte, éste se enamorará de la primera persona que vea. Es el pensamiento una flor sagrada ligada a San Valentín y también el emblema cristiano de la Trinidad.

Rosa

La rosa es quizá la más simbólica de todas las flores. Incluso en distintas culturas, suele representar juventud, pureza, perfección, amor terrenal e incluso renacimiento.

La rosa es la flor por excelencia del cortejo. Pero también del matrimonio y hasta de la muerte.

Las esencias extraídas de las rosas han sido útiles para fabricar perfumes, cosméticos, tes, remedios medicinales y hasta pociones para el amor.

En la antigüedad clásica, las rosas rojas se consgraban a Venus y fueron como la diosa misma, un símbolo arquetípico del amor y la belleza. Y aun hoy en día, esta asociación sigue vigente.

La rosa blanca, emblema de la casa de York en la guerra medieval de las dos rosas, es considerada la flor de la luna o de la luz y simboliza la puereza, el encanto y la discresión. En contraste con el fuego de la rosa roja, la rosa blanca representa el agua.

Las rosas amarillas suelen asociarse con los celos y la infidelidad, pero en rigor, son el emblema del estado de Texas.

Violeta

De acuerdo a la mitología griega una ninfa que escapó de la lujuría de Apolo, se convirtió en una violeta.


a la pipeta me agarraron ganas de tatuarme un jardin con estos significados jajajaja Laughing

21/04/09 16:48

09/01/09

152

Muchas Gracias por este tema !

Alguien sabe donde encontrar o puede poner el significado de los Tribales ?? Se lo agradecería mucho Very Happy

21/04/09 20:11

Diamante
El corazón, fuerte y valioso.
otro significado es el de suerte y riqueza

si alguien sabe algo más detallado buenisimo

22/04/09 05:19

09/01/09

152

tenoria escribió: Muchas Gracias por este tema !

Alguien sabe donde encontrar o puede poner el significado de los Tribales ?? Se lo agradecería mucho Very Happy



mira los tatuajes tribales tienen historia nosé si lo que queres es la historia por que el significado no es uno son miles ... me puedo tatuar un mono tribal tanto como un dragon o un fenix ... Laughing

22/04/09 05:30

09/01/09

152

ellatattoo escribió: jajajajaja ahhh entonces me faltan como 4 cerezas mordidas jajajaja re bardera Embarassed

Jajajajaja, yo mejor me callo Laughing ...... o me tatúo una cesta llena..... Wink

22/04/09 10:50

11/06/08

135

ahhh con que hay gusto pa too jajajaja nos juntamos se empanzurran de cerezas jajajajaja Laughing

23/04/09 22:35

09/01/09

152

Subir