Preparación de tintas para sombra

hola ¿que tal?
yo preparo las sombras diluyendo la tinta negra en agua destilada.
pero veo en otros tatuajes una sombra muy clara como gris muy claro.
lo intento rebajando mas el negro con agua pero me sale como agua sucia.
alguien me podria ayudar gracias

27/06/09 14:26

27/06/09

23

que tal amigo.. yo utilizaba este sistema.. para hacer mis tonos de tintas..

hoy endia compro mis titnas ya elaboradas.. pero ps. esto te podria servir..
te dejo una imagen..

La imagen ya no está disponible

esta es la formula para hacer la tinta para sombra mas clara que p uede haber.. es posible que tengas que echar un poco menos de tinta.. de esta forma te quedara mas clara.. y ps. yo normalemnte utilizo .. 4 tonos de negro para grises..

1. negro obscuro o ps.. el que es para linea..
2. negro fuerte.. (oviamente este no tiene que ser tan fuerte como el negro para linea.. por que ps. este ya estaria mezclado.. con agua..
3. negro mediano.
4. negro claro..

oviamente la formula que te di aqui es para el negro mas claro.. para hacer los otros tonos ps.... por ejemplo para hacer el negro mediano... echas.. 6 de agua por 2 de tinta y asi susecivamente .. y de la misma forma.. ps. haces el negro fuerte.. ..

espero.. que te ayude mucho esto. ok..

28/06/09 20:35

muchas gracias por tu informacion lo porbare en mi proximo tatuaje osea mañana
un saludo y gracias

28/06/09 21:41

27/06/09

23

yo lleno una cap con tinta negra y otra con dos gotas de tinta negra y el resto agua y dejo un vaso de plastico con agua destilada..... y para sombrear muy oscuro usa la tinta negra...un poco mas diluida el otro cap cpn las dos gotas de tinta...y mas claro mojo aguja en la tinta negra o dilñuida, segun el gris que quiera. y luego mojo la aguja en el vaso con agua. eso lo manejas vos. anda probando.

Eso si!! OJO!!! no metas la puntera en la tinta sin diluir sin antes limpiarla con una servilleta...por que si tiene restos de agua vas a diluir la tinta negra.....yo generalmente limpio la puntera antes de vovler a cargar tinta.

28/06/09 23:46

10/02/08

63

tambien se puede hacer eso .. perooo. es mucho mejor tener ya listos tus tonos de sombras asi no te pasa lo que cuentas de ultimo ..

29/06/09 20:30

primero que nada ivan quiero feclicitarte por tus ultimos trabajos, estan excelentes.

y lo segundo yo hago lo del vaso por que de ese modo logro mayor dilusión de la tinta..si bien tengo unos caps bastante grandes que utilizo para la sombra, me es mas cómodo con el vaso.

30/06/09 02:09

10/02/08

63

hable hace poco con un cercano a mi pais el señor Darwin Enriquez para los q no lo conocen www.darwinenriquez.com

y me dijo q para las sombras usara combinaciones con agua negro gris y blancos...no creo q haya q explicarle algo tan obvio...pero puedes mezclar el negro con poco de blanco y diluirlo en tinta...al igual q diluir el gris...es muy efectivo por q obtienes diferentes tonos de sombras....un abrazo a todos... Cool Laugh

01/07/09 01:17

03/10/08

34

buenas q tal?... ya que estamos con estos de las tintas me eh recorrido el foro y no encontre lo que buscaba .....como la mayoria soy nuevo en esto .... y me voy a tatuar un pez koi en la pierna ... y en una parte del diseño lleva una marca de agua(no se si es asi q se le llama a ese efecto).... como logro dicho efecto?, debo degradar los colores con agua destilada o aclararlos con blanco?
desde ya muchas gracias .... me ha sido de mucha ayuda el foro saludos

14/01/10 21:16

01/12/09

7

efectivamente dregrada la tinta como si fuera sombra con agua de rosas mixer, glicerina, o agua destilada

15/01/10 01:27

29/07/09

1233

yo para sombrear utilizo agua en un deposito blanco en otros dos y un deposito con negro, los voy nezclando como si fuese la tecnica de pintura. el mejor resultado lo consigo sombreando con gris (agua negro), luego sombreo otra vez con gris (blanco negro)
si no se entendio lo aclaro mas simple yo sombreo dos veces y consigo mejor efecto esa es mi tecnica y la aprendi de companieros de trabajo en argentina, hasta ahora siempre me ha funcionado bien.

15/01/10 01:37

12/01/10

30

muy buen aporte tattsivan,es justo lo que yo hago me preparo en botes mis tintas para sombras.antes lo hacia directo en los cap,pero era un engorro siempre que se terminaba tenia que estar con las mezclas.saludos.

15/01/10 11:07

20/10/09

116

yo hago la de preparar en un fraskito y mesclo el negro con agua de rosas, igual lo de la cantidad depende, ahi algunas tintas que son mas negras que otras, a mi me paso que al kurosumi de linea para diluirlo para llegar a un gris clarito lo tenes que diluyir mas que yo ke se... el talens, lo de las medidas tmb va a ojo y depende tmb que tinta diluyis

22/01/10 00:16

21/01/10

22

Subir