¿Hay que saber dibujar para poder ser tatuador?

Hola amigos!. Pues les cuento que yo no soy tan bueno en el dibujo pero me gusta este mundo de los tatuajes. He tatuado con máquina casera pero hace 4 meses que me compré mis máquinas profesionales y todo el material necesario. Quiero saber si es necesario dibujar perfecto o algo así para ser tatuador.
He pensado en estudiar diseño gráfico pero a ver si afino más. Sobre el sistema eléctrico y como funciona la máquina lo entiendo puesto que soy electricista industrial.
Bueno, espero sus opiniones. Cuídense y que siga corriendo la tinta.

08/07/09 06:10

01/07/09

34

hola amigo,
piensa que aunque claques lines de dibujo,
tienes que saber darle sombras expresiones y demas,
creo que para mi opinion es necesario tener nociones de dibujo,
los clarioscuros
sombra penunbra y demas.
y sobre todo dibujar mucho en papel y lapiz
le sera de muy buena ayuda en el futuro,para hacer tus propios diseños,
y tatuajes a mano alzada.

pero amigo aunque no sepas dibujar no te desanimes,y empieza a dibujar y dibujar y sobre todo el tema de sombras
un saludo

08/07/09 12:37

27/06/09

23

¿Saben si en DISEÑO GRÁFICO lleva parte de dibujo a mano alzada?, me dieron que te enseñan a dibujar rostros pero no lo sé realmente y si me convendría meterme o no a esa carrera para afinar mi dibujo.
En la ciudad donde vivo no hay ninguna escuela de arte. Bueno, gracias por la ayuda y que siga corriendo la tinta.Ultima edición por JOTATTOO el 08/07/09 19:40; editado 1 vez

08/07/09 17:16

01/07/09

34

Bueno, en diseño gráfico (5 años, 2 comunes + 3 especializacion) los 2 primeros años te daban nociones de dibujo artistico, sombras, color, etc... anda que no me tragué bodegones! Pero los 3 años siguientes de especialización en diseño gráfico poco... al menos cuando yo estudiaba Smile

Ademas recuerdo un par de clases en las que te hacian dibujar literalmente "A MANO ALZADA" sin tocar papel, osea nada de apoyar la mano, brazo ni nada sobre la mesa. Solo la punta del lapiz Very Happy

08/07/09 17:35

08/07/09

1

si piensas en el tatuaje como un arte, logicamente si que es necesario. Es como preguntar si es necesario estar en forma para correr... pues depende, si quieres dedicarte a correr profesionalmente si lo es... si en cambio lo que quieres es salir y darte una vueltecita dentro de tus posibilidades, pues no...

Yo no dejaria mi piel en manos de alguien que no sabe dibujar, tambien te digo, que en la vida, todo es aprender, y si te quieres dedicar a esto, ponte a dibujar todas las horas que puedas al dia, sigue los pasos necesarios, hay escuelas talleres, manuales... y poco a poco aprenderas a dibujar. Yo cuando era chico pintaba muy bien, gane hasta algunos concursos de pintura, pero no era casualidad, ademas de que estaba todo el dia pintando, todas las tardes despues de comer, iba a pintar a oleo... y la verdad, que para lo pequeño que era no lo hacia nada mal. Lo deje, y ahora con casi 29 años, no se pintar casi, pero me puse hace algunos años en una asignatura de magisterio, y poco a poco iba volviendo a pillar.

Todo en la vida es praticar... despues, los genios resaltan sobre los demas

18/02/10 19:36

29/02/08

44

si tu intencion es tatuar cosas grandes y logicamente necesitaras base solida de dibulo y pintura...pero si solo quieres sacar de moldes no es necesario.
tener nocion del color es muy importante. acrilicos, acuarelas....la mezcla de tonos...si tu no sabes nada de eso, te vendria bien unas clases de color.

22/02/10 16:37

20/02/10

6

hola a todos quisiera hacer una pregunta ya que en la parte de tintas no me responden era para que me dijieseis por que tinta me decido para comprar la intenze o la radiant colors o cualquiera de ellas son buenas espero me alludeis gracias

22/02/10 17:16

27/12/09

17

Los doctroes saben sobre anatomía?
Que preguntita...... CLARO que DEBES dibujar... y muy bien.... de hecho
primero debes dibujar muy bien y luego medio pensar en tatuar,

Dibuja diario... a toda hora.... calca, copia, ve a los maestros del pasado y contemporáneos.
Yo tmb estudié diseño gráfico. Pero la verdad solo son cursitos de dibujo... yo entré ya dibujando...y me ayudó mucho pa la carrera.... y para el tatuaje más.
Entre mas dibujas, mas se te suelta la mano, menos dura, tosca, mas suave pal cliente.... y...no se diga, te da soltura y confianza a la hora de ejecutar.
Y aunque no les guste.... debería haber alguna regulación.... quién no sepa dibujar no tatúa....lo siento. A cada aprendíz que tengo, primero los hago dibujar mucho... mucho, mucho mucho.....con obsesión...luego....los hago dibujar más.... y luego.... mucho más..... y luego.... medio les dejo usar las máquinas de tatuar en toronjas. Es la base angular del oficio....

27/02/10 22:47

16/02/10

68

Que cosas tan diferentes aqui Diseño grafico te enseñan a dibujar pero en un computador, donde te enseñan a dibujar es en Artes visuales, yo digo que esta bien la carrera, eso + todo el empeño y el entusiasmo de querer aprender mas, seguro te ayudaran a cumplir tus objetivos.
Imagina la satisfaccion de que alguien lleve una obra de invencion propia en su cuerpo, es toda una experiencia!, por eso es bueno que sepas dibujar y no tan solo calcar imagenes prediseñadas.
Be Cool Bro!

11/03/10 05:26

05/03/10

201

Hola amigos.. emmm. no se talvez.. contradiga a todos.. .. pero yo en mi caso.. . reamente.. no soy muy buen dibujante que digamos.. y ps.. relamente nunca tome cursos ni nada por el estilo.. .. no se ni por que se tatuar.. o por lo menos considero que se algo . jaja.

talvez.. creo que el ser tatuador es algo que, en algunos casos, Ya se trae .. me entiendes.. .. por mi parte.. yo sueño, desayuno, almuerzo, ceno y alucino con los tatuajes.. son parte de mi ser , personalidad y vida..

no pienso en otra cosa que no sean tatuajes.. me desespero cuando no tengo trabajos que hacer.. y ps.. llamo a mas de algun amigo y le ofresco realizarle algo de gratis.. tan solo por querer estar tatuando..

no se si me explico... no se trata de que aprendas por querer ganar dinero.. si no por arte.. por exprecion.. por querer plasmar arte en un lienzo vivo..

oviamente sacamos provecho. del tatuaje.. pero .. si te enfocas en lo antes dicho.. creeme que te hira muy bien...

si puedes.. ve a algunos cursos de arte o dibujo. te ayudara de mucho..

18/03/10 20:52

a mi me pasa igual no soy mu bueno dibujando pero necesito tatuar para estar en equilibrio con migo mismo y cuando no tengo a quien tatuar me busco amiguetes ahunque sea para hacer una mariposilla je je, es que esto engancha

19/03/10 00:58

11/03/10

302

En mi modesta opinion todo dependera de los limites k kieras ponerte dentro del mundo del tatuaje, para hacer calcos de tribales, letras y demas, la verdad no se requiere "saber" dibujar, ahora a la hora de los dibujos mas evolucionados, retratos, jugar con los colores etc .. esta claro que cuantos mas conocimientos tengas mejores resultados.

Yo la verdad llebo cuatro dias como akel k dice tatuando y tampoco he estudiado nada relacionado con el arte o el dibujo, lo mio era las ciencias naturales, ya veis las vueltas k da la vida jajaja pero poco a poco a base de practicar van saliendo las cosillas, no te desanimes y descargate algun manual de dibujo, k internet esta lleno de ellos.

Mucho animo y ya sabes.. practicar.. practicar y practicar..

20/03/10 23:07

20/03/10

283

Subir