Calibración de Máquinas de Bobinas

Claro que lo puedes poner un poco más arriba, lo que si te recomendaría es que trabajes con dos máquinas, una para pintar y otra para delinear, solo así podrás ahorrarte mucho tiempo en calibrar.

08/07/09 23:04

18/01/09

368

Claro men, tengo 2 máquinas, por eso dije que la de lineas me quedó perfecta. La de sombras cuando le daba una pasada agarraba la tinta pero por donde pasaba alto salía sangre no sé si será normal, pero no lo creo. Le subiré el fleje a ver qué pasa.

09/07/09 05:23

01/07/09

34

Hola, quería saber cuánto debería salir más o menos las agujas del tubo.

26/07/09 14:20

26/07/09

2

Qué tal a todos!, Aporto queriendo aprender y llegar a ser bueno en esto.
Compré una máquina, sólo una porque el bolsillo no me daba para más. El vendedor me dijo que estaba calibrada en tanto para tantos amperios (creo que en 6volts para 2amp) y que con eso ya estaba para arrancar.
Me iba a tatuar mi propia pierna cuando me doy cuenta, por el foro, que no tengo ni idea de en qué situación está mi maquina. Así que paro y sigo el estudio.
Entiendo que muchos ya están familiarizados con esto y entonces quedan obviadas cosas que yo no registro. El tema es que estoy como en una clase de mecánica siendo peluquero. Lo único claro es la comodidad de tener dos máquinas calibradas para: 1.delinear y 2. (color y sombras).

Sigo estudiando el tema y cuando crea que puedo aportarles lo que fui aprendiendo posteo el avance.

01/10/09 21:55

29/09/09

1

Las fotos ya no existen

Acá subo unas imágenes en las que salen dos círculos. La distancia que hay, desde el centro de cada circulo puede ser mayor o menor y es exactamente igual que la distancia que recorre la punta de las agujas. En resumen, es lo profundo que viajan las agujas en la punta (aunque siempre las puedes esconder un poco en el tip).

Por lo tanto, contra mas separadas las dos redondas, mas larga es la trayectoria de la punta de la aguja, y por lo tanto tarda mas en llegar del principio hasta la piel, con lo cual también baja un poco la velocidad y es necesario ajustar un pelin el voltaje. Al revés, si el 8 está mas cerrado.

Lo que no me ha quedado claro a mí es eso de que se usa el 8 cerrado para línea y el 8 abierto para sombras.

También hay que aclarar que esto es con la aguja puesta y la goma colocada, es decir, la máquina preparada para tatuar, aunque normalmente el 8 no cambia, una vez puesta la aguja y la goma hay mas presión y tensión y baja la velocidad, pero el 8 sigue viajando con la misma forma, aunque mas lento.

Por lo tanto esta calibración sirve para ajustar cuánto entra la aguja en la piel y de qué manera entra, y es lo primero que se hace. Después se calibra el voltaje dependiendo de la maquina, el tipo de linea o sombras que haremos y la piel, además de que esto va a gustos. Una vez hecho, y con cuatro ajustes más, está la máquina lista para tatuar.

Saludos!

Smile Smile Smile

14/10/09 17:43

23/07/09

6

Aaaahhh Calibrar Máquinas, como dice Joshua Carlton en su libro "Advanced Tattooing Techniques" (A guide to realism):

"Calibrar una máquina de tatuar. Esas palabras son para las que viven algunos tatuadores. Y al mismo tiempo, llenan de miedo a otros. A un puñado de afortunados artistas les llega con naturaleza. Una vuelta en el tornillo de contacto, un doblez en el resorte trasero y voilá, ¡la magia ocurre!. Para otros no es tan fácil. Podrán saber algunos tips y trucos que han recogido con el tiempo, y generalmente su estilo de tatuar ha evolucionado a partir de como la máquina funciona. Sin embargo, hasta que te des cuenta del pleno potencial de tus máquinas y lo que realmente las hace volar, te estás perdiendo la alegría de que una máquina de tatuar haga exactamente lo que quieres que haga."

Bueno, el tema de cómo calibrar máquinas es extenso. Acaba de llegar un cliente y no me puedo extender más por el momento, pero revisen estos libros:

"Advanced Tattooing Techniques" (A guide to realism) de Joshua Carlton.
"La máquina de tatuar y sus secretos" de los hermanos Godoy.
Y los informes técnicos de EIKON que navegando encontrarás en su página.

Con esos tres documentos hallarás muy buena información sobre como calibrar tus máquinas.

07/04/10 23:19

16/02/10

68

uhh tengo un re problema:

la maquina la puedo calibrar perfecto para agujas de 7 o 9 o 11 pero para las rl de 5 se me complica una banda lastimo mucho o dejo o no agarra la tinta.

alguen me puede ayudaR????

05/05/10 06:24

19/11/09

79

todos en su totalidad me habeis ayudado un monton,y os estare eternamente agradecido,ya q no sabia nada de como calibrar mis maquinas ni sabia para q era cada una de las 4 q tengo,y ahora si,en el calibrado le metia la potencia al maximmo lo cual hacia q no se quedara bien la tinta y los rellenos sobretodo de color eran eternos y muy sacrificados para la persona en cuestion q e tatuado y para mi tambien,ahora voy mas rapido y mas comodo,las lineas me salen perfectas,y sobretodo los rellenos y sombras mas bonitas y creibles,gracias a vosotros he aprendido mucho,epesar de q aun tengo algun desfin este grado supongo q lo da la experiencia,sois los mejores!!gracias x vuestros consejos y la alluda otorgada!

14/05/10 15:12

14/05/10

20

Hola a todos, primero que todo no me fijè la fecha de cada una de las respuestas que se na dado, sin embargo , por mas qe busquè no encontré nunca donde està el famoso libro , me interesaría mucho leer al respecto ....les cuento que llevo tatuando un tiempo corto, reconozco que me ha sido facil en un principio, pero en la medida qe he ido asumiendo algunos tattos mas complejos me ha pesado el no saber como calibrar bien las makinas, prové la técnica del 8 y si es verdad, oye por la voz del video ..el argentino qe lo hizo es un rockabilly qe saliò en el programa TABU ..
En fin ...desde Chile pura tinta para todos

11/07/10 22:05

11/07/10

1

Bueno yo solo vengo a agradecer, voy a subir fotos de trabajos y mis maquinas pero tanto este tema como todos los que hay en el foro, eso y un par de libros... me están enseñando a tatuar desde la nada misma. Muchas gracias...
Con respecto al tema... leí todos los comentarios y solo dar infinitas gracias, ahora se q tengo q cortar el resorte de mi maquina de linea porq es larguísimo xD

Saludos desde argentina Twisted Evil

06/09/10 11:10

11/06/10

6

alguien sabe dnde consigo una guia para calibrar mis maquinas de tatuar son chinas

08/09/10 16:50

11/08/10

11

hola muchachoz, tengo un problema que cuando eztoy reyenando o zombreando, la tuerquita con la que zujeto el tornillo, como ke ze va aflojando, entoncez tengo q volver a calibrarla, y avecez aunque ezte bien calibrada, empieza como a fallar, como zi hubiera corto, ya eh zujetado bien la tuerkita, hazta kebre una, noze zi me puedan ayudar!

12/10/10 05:10

12/10/10

1

Subir