Significado de tribales

No quisiera llenar todo esto de dudas... pero es que ahora mismo soy un mar de ellas.

Entre las 3 ideas que tengo para tatuarme, una de ellas es un tribal en el hombro que baje hasta el bíceps y coja parte de la espalda, pero no he conseguido encontrar información sobre tatuajes tribales, y puede que no haya sabido buscar bien, pero ni siquiera he encontrado imágenes de auténticos tatuajes en la piel de miembros de tribus. No quiero hacerme un garabato sin sentido para mí (lo respeto, pero no lo comparto), si me hago un tribal, quiero que, si no es exactamente como el de una tribu determinada, al menos esté inspirado en ello.

Espero que alguien sepa ayudarme sobre esto, para poder elegir mejor. Añadir además, que lo que he visto alguna vez en documentales, me parece estéticamente más bonito que la mayoría de diseños que veo en revistas de tatuajes.

08/04/07 23:15

08/04/07

47

Mirando un poco he visto que los de estilo maorí me gustan bastante, no son lo que tenía en mente, pero hace tiempo que los ví y no sabía dónde. Además pertenecen a una tribu digna de admirar por su espíritu de lucha y de conservación de su propia identidad... por lo que se añade a mi lista de posibles, lo que pasa es que no encuentro ningún diseño aún que me inspire.

Lo que yo tenía en mente lo vi en un documental, era un estilo de tatuaje tribal con lineas bastante gruesas y sobretodo me gustó que no eran demasiado sinuosos como muchos de los diseños tribales que se pueden ver en catálogos. Se los hacían los hombres de la tribu que se dedicaban a cazar y era durante un ritual de iniciación, su paso a la vida de guerreros, me gustó mucho.

Por suerte el tatuador que me han recomendado es especialista en tribales y sombras, por lo que puede que me ayude mucho la visita que le haré la semana que viene, sólo que antes quería encontrar algo de ayuda para ir con ideas y no hacerle perder el tiempo.

Si nadie me puede ayudar... pues seguiré buscando y si encuentro lo que quiero, lo pondré para que al próximo que busque algo parecido le sirva.

09/04/07 00:33

08/04/07

47

mira, q casualidad

yo estaba mirando lo mismo..un tribal cn algun significao

hoy e estao en la biblioteca, q habia unos cuantos libros de tattoos (3 en total), pero q dedicaban unas paginas al tatuaje tribal (tribal viene de tribu o q?)

y habia fotos y dibujos xulos y too... segun el libro, para los maories tenian distintos significados segun la zona: de trabajo, status social, matrimonos, aprllido, etc, etc..

asi q ya sabes.......TODO ESTA EN LOS LIBROS

14/04/07 00:12

19/03/07

5

No lo dudo, pero el problema es el acceso a esos libros... las bibliotecas a mi alcance no tienen nada al respecto y las revistas que he podido conseguir... supongo que no soy el primero que se siente estafado.

He seguido mirando y he encontrado algunos que se parecen bastante a lo que busco, una vez vi un documental sobre una tribu (de cuyo nombre no puedo acordarme) en la que los hombres, al alcanzar la mayoría de edad se marchaban 2 semanas a un bosque y allí vivían varias experiencias que les convertían en adultos. La forma de simbolizar su paso a la edad adulta y la superación de la fase de transición, que era bastante dura, era un tatuaje. Yo busco algo similar a ese tatuaje porque, por muchas razones, este año ha sido para mí un año de cambios, en el que casi tengo que reinventarme a mí mismo y pasar a ser alguien nuevo, este año ha sido mi ritual y quiero la marca que siempre me recuerde estos momentos, no quiero algo que los demás vean y admiren, quiero ver en el espejo un reflejo que me anime a seguir siendo el hombre nuevo que soy.

Por supuesto no he encontrado ese docu, porque lo ví por casualidad, y no albergo esperanza alguna de encontrarlo, pero he visto algunos diseños algo parecidos, como estos, aunque lo que salía en el docu era más simple aún, y para mi gusto, más bonito.



PD: me ha quedado un poco en plan Miami Ink jejeej Laughing

14/04/07 01:07

08/04/07

47

A mi los tatus en las piernas no me molan muxo (es mi problema dsde luego) pero el del brazo ta kedao inkreible, precioso. Felicidades tio.

14/04/07 14:14

Laughing
Gracias, pero no es mi tatuaje, son fotos que he encontrado y que me recuerdan a la idea que comenté.

El caso es que por casualidad un tatuador de renombre está ahora trabajando como freehand en un estudio de muy cerca a mi casa y voy a aprovechar la ocasión para hacerme un tatuaje a color, ya que sus trabajos en ese estilo son muuuuy buenos, hoy he pasado y he visto como hacía uno alucinante. Ya os iré contando sobre el mío y pronto lo tendré hecho para poder enseñarlo.

14/04/07 18:33

08/04/07

47

Vaya xD tio, pues lo siento yo krei keran ya los tuyos. Pos nada, kaki seguimos esperandolos, kenkuentres pnto algo k t mole de vrdad y te lo hagas y subas las fotos

14/04/07 18:41

no se si habras visto ya esta web,

iwal te interesa
prueba aqui.
http://sepiensa.org.mx/contenidos/2005/tatuajestradicionales/
tatuajetrad1.htm

17/04/07 11:34

19/03/07

5

No la había visto, pero gracias, está interesante.

17/04/07 11:43

08/04/07

47

les recominendo que se realizen algo mas artistico.. puesto que los trivales ya pasaron de moda y son poco artisticos..

29/03/09 15:29

mme podriann decir q significa el tribal ese q esta en la foto el mismo en el brazo? es muy importante saberlo Question
Gracias .

09/01/11 01:20

03/01/11

1

los tribales que ves en la foto son simplemente diseños esteticos y no tienen significado alguno como tal,,,solo tiene el significado que el tatuado quiera darle......

en cuanto a que esten pasados de moda....puede ser....pero supongo que el que tenga uno no se lo va a quitar porque ya no este de moda....para eso esta la ropa jejejej

es igual que las estrellas....ahora se pusieron de moda y todo el mundo las lleva a miles....(no quiero decir que este mal) si te gustan de verdad los tribales pidele a tu tatuador que te diseñe algo que se adecue a tu gusto.....

a mi me gustan desde siempre los tribales pero no me los tatuaria...

09/01/11 01:33

30/07/09

351

Subir