Significado de golondrinas y gorriones

Me gusta mucho el tatuaje old school, he investigando sobre el significado de las golondrinas, encontré que se usa en mismo tipo de dibujo para los gorriones, y también distintas versiones de su significado. En realidad son dos pájaros bien diferentes y me gustaria saber si alguien tiene claro el significado de cada uno y cómo se diferencian gráficamente. Saludos

29/01/09 23:44

15/08/08

19

Estuve buscando por internet, y al parecer tanto los gorriones y golondrinas, tiene un significado parecido por no decir igual. Y graficamente al parecer son iguales.

Esto encontre en google:

Tatuajes de marineros
Las golondrinas (en inglés Swallows), también conocidas como Bluebirds y Sparrows (gorriones), han tenido siempre un significado simbólico para los antiguos marineros. Antes de la navegación moderna y la tecnología de hoy en día, estos pájaros eran la primera señal de que la tierra firme ya estaba cerca. Por lo tanto, muchas veces era un significado de ‘volver a casa sano y salvo’. Otro hecho importante, es que las golondrinas vuelven a casa cada año, no importa donde estén, siempre vuelven a su ‘hogar’.

Por otro lado, también se identifican con la lealtad y la fidelidad, ya que las golondrinas eligen una pareja que les acompañará siempre de por vida. Por lo tanto, también tienen un significado de amor y lealtad a la familia.

Muchas veces, los marineros se tatuaban una golondrina tras…

* …volver a casa sano y salvo trás una refriega
* …obtener una victoria en una batalla naval
* …llegar a casa sano y salvo tras las luchas

En cualquier caso, el origen del tatuaje de la golondrina parece ser que se remonta a un buque llamado The Swallow, según varias fuentes. En dicho buque, se amotinaron una serie de marineros pero fueron los siete que iniciaron el motín, para distinguirse del resto e identificarse entre ellos, los que se tatuaron una golondrina en el pecho. Tras este suceso, el tatuaje de una golondrina era el tatuaje que usaban los marineros para mostrar o referenciar su experiencia en navegación. Cada 5.000 millas náuticas (aproximadamente 10.000km), se tatuaban una golondrina en el pecho. Antiguamente, la navegación era peligrosa y difícil, por lo que un marinero con una o dos golondrinas tatuadas era considerado como experimentado en la navegación y por lo tanto muy valioso.

Cuenta también la leyenda que si un marinero no sobrevive a su viaje y muere ahogado, las golondrinas cogeran su alma y la llevarán desde las turbias aguas hasta el cielo.

En otras ocasiones, se solían tatuar las golondrinas…

* …tras haber navegado por los siete mares
* …tras haber pasado el cabo de Buena Esperanza (sur de África) y el cabo de Hornos (sur de América)

Otros significados
En algunas culturas, la primera golondrina es una buena señal, ya que es augurio de riquezas y abundancia.
El tatuaje de dos golondrinas también se considera como símbolo de libertad y es usado por muchos presos que acaban de obtenerla. En el contexto de los tatuajes de las prisiones, algunos asocian las golondrinas con la supremacía blanca, aunque son pocos.
En Reino Unido, los tatuajes de las golondrinas en las manos quieren decir que el que los lleva es un buen luchador. Se supone que tiene la manos muy rápidas en las peleas, de ahí el significado.

En resumen, es que es un tatuaje con muchos significados…que cada uno se quede con el que más le guste.

30/01/09 05:48

28/12/08

474

Bluebird Tatuajes - El Bluebird -( pajaro azul) como la golondrina con las que a menudo es asociado - es un símbolo náutico favorito de buena suerte. Como un tatuaje de diseño náutico, el Bluebird. En la mitología, el Bluebird universalmente reconocido es el signo de la felicidad, prosperidad, buena salud, y la llegada de la primavera. El azul hermoso plumaje es de sus asociados con el cielo y la felicidad eterna. A diferencia del (Swallow), no tiene un "oscuro" lado.


En la simbología mágica Bluebird representa confianza. Y en el mito de San Valentín, el Bluebird es un "hombre de la risa" y simboliza el amor feliz. Debido a sus cualidades benignas, se ha convertido en un tema favorito en los cuentos de hadas europeos - y el canto. «El Bluebird de la Felicidad" se convirtió en una canción popular en la década de 1940.

De acuerdo con una tribu de nativos americanos, el primer hijo del Sol se llama Bluebird. Otro mito celebra el Bluebird como el espíritu asociado con el sol. Un muerto Bluebird se asocia con la pérdida de inocencia y la desilusión. En Corea, la leyenda dice que el Bluebird Revolotea en torno a los seres humanos y los informes de nuevo a los dioses. «A un pajarito me dijo, 'bien podría aplicarse a la Bluebird.

Tradicionalmente, el Bluebird es tatuado en un lado de un marinero en el pecho cuando se puede reclamar 10.000 millas en el mar. Cuando tiene alrededor 20.000 millas náuticas, el navegante podrá aplicar las aves de la mate a al otro lado de su pecho. Un par de azulejos juntos es un signo de la bien viajó marinero..

Swallow - La golondrina, al igual que el Bluebird, es un símbolo de esperanza. Como un tatuaje náuticas diseño, la golondrina se ha equivocado a veces dentro de la cultura popular para el Bluebird, y los dos muy diferentes especies de aves - la golondrina y Oriental Bluebird, para ser exactos - tienen bastante similar coloración, con acentos de azul brillante y y naranja, rayando a los rojo y amarillo. En tiempos antiguos, la golondrina se asoció con la "imperecedera" las estrellas y las almas de los muertos. Según la leyenda griega, le dijo a los textos secretos de cómo se transforman en una golondrina, algo que los antiguos dioses le gustaba hacer. También es un tótem de aves apenados por las madres que han perdido un hijo. Para matar una golondrina fue muy mala suerte, como el llevado a tragar las almas de los niños que habían muerto. Un antiguo arte egipcio presenta una golondrina en la proa de una barca, ya que entra en el Underworld ( bajo mundo). Curiosamente, tanto la buena y la mala suerte se atribuyen a la acción del Swallow. Se anuncia la llegada de la primavera y la felicidad, poetas elogios, y aparece en la rama en flor de durazno en la pintura clásica china. En Egipto la poesía de amor, canta la golondrina de los primeros signos de un nuevo amor. Para algunos, es un símbolo de fertilidad y renovación, un heraldo de la buena y en un símbolo de la transformación. Para el peregrino a la Meca, la golondrina es el símbolo de la constancia y la fe, y se dice que para volar a la ciudad santa de cada año. Golondrinas mate de por vida, y, por tanto, representa la fidelidad y la lealtad, pero en Japón, puede ser un símbolo de la infidelidad. Algunas leyendas advierten de una golondrina volando a través de la casa, ya que trae noticias del disgusto de los dioses, y que prefigura la mala suerte. En China, simboliza la audacia, el peligro y un cambio para bien en el futuro.

saludos

30/01/09 16:35

29/01/09

60

Bueno, eso para las golondrinas. En lo que respecta a los gorriones (Passer Domesticus) para los romanos eran un símbolo de lujuria, ya que estos pájaros se aparean más de cuarenta veces al día en la época de apareamiento. De hecho, Plinio el Viejo recomienda tomar huevos de gorrión para aumentar la potencia sexual masculina. Shocked
También hay leyendas que hablan de que los gorriones son los mensajeros entre nuestro mundo y el más allá, y son los encargados de acompañar a las almas en sus viajes, tanto al venir (al nacer) como al partir (al morir), y que sus cantos indican que alguien va a nacer o morir, es decir, que los gorriones cantan cuando un alma está en tránsito.
Los gorriones presentan dimorfismo sexual, o sea, diferencias entre machos y hembras. Las hembras presentan una coloración más suave y pálida, mientras que los machos tienen más plumas de color marrón oscuro y presentan una mancha negra en la "barba", bajo el pico y sobre el cuello y mejillas, que va aumentando de tamaño según aumenta la edad del pájaro.

14/02/09 03:16

11/06/08

135

que simpaticos estos gorrionsitos jajajajaja Laughing

18/04/09 02:33

09/01/09

152

jajajajajajajaa

totalmente de acuerdo... Twisted Evil

20/04/09 02:55

28/12/08

474

Creo que no se podría explicar mejor el significado de la golondrina.
Me encantan, y por eso decidí tatuarme una en el pecho y la verdad es que se me cae la baba siempre que la veo. Le he puesto nombre y todo Laughing

10/02/10 17:18

10/02/10

26

A mi me encantan las golondrinas y lo que significan

En cuanto tenga un poco mas de practica me quiero hacer una yo mismo ... son preciosas .... ahora quiero dibujar una en grises a ver que tal me queda

11/02/10 12:53

19/01/10

94

Subir