Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
tattooman

Registro: 20/12/08

tattooman

• Registro: 20/12/08
Mensaje30/06/09 23:29 Responder citando

Publicidad

ok. saludos
Subir arriba
32dll

Registro: 11/05/09

32dll

• Registro: 11/05/09
Mensaje01/07/09 13:18 Responder citando

con este tema de calibracion de makinas la verdad me he quedado igual no entiendo nada de nada los videos del compañero argentino parece que los a suprimido y me he quedado con las ganas de intentar calibrar la makina a ver si alguien puede poner algun video pa los tontos como yo por favor!!!

Gracias a todos!
Subir arriba
JOTATTOO

Registro: 01/07/09

JOTATTOO

• Registro: 01/07/09
Mensaje08/07/09 19:19 Responder citando

ola amigos.! weno ztuve leendo sobre el calibrado y el de lineas me quedo perfecto con 9 voltios y la tecnica del ocho perfecto.! ahora el porblema es q para sombras le doy 7 pero dicen q el circulos q forman el ocho deben separarse un poco pero lo q consigo esq se unan mas.! le regulo el tornillo de contacto pero baja su fuerza y si le bajo la potencia ygual bajo la fuerza.! que puedo hacer.! he tatuado pero siento q no esta bien.! me pueden ayudar ahi dejo una img de mi maquina para sombras
Subir arriba
ZonaTattoos
Publicidad

ZonaTattoos

Mensaje08/07/09 19:19

Publicidad

Subir arriba
ecuatattoo

Registro: 18/01/09

ecuatattoo

• Registro: 18/01/09
Mensaje08/07/09 20:12 Responder citando

para sombras el tornillo debe hacer contacto en la punta del fleje que por cierto debe ser mas largo
Subir arriba
JOTATTOO

JOTATTOO

Mensaje08/07/09 21:52 Responder citando

respecto al fleje tu crees q quede bien si lo corro un poco mas arriba xq ahun tiene spacio para correrlo.! xq para pedir fleje no creo q me envien uno.!
Subir arriba
ecuatattoo

Registro: 18/01/09

ecuatattoo

• Registro: 18/01/09
Mensaje08/07/09 23:04 Responder citando

claro que lo puedes poner un poco mas arriba, lo que si te recomendaria es que trabajes con dos maquinas una para pintar y otra para delinear solo asi podras ahorrarte mucho tiempo en calibrar
Subir arriba
JOTATTOO

JOTATTOO

Mensaje09/07/09 05:23 Responder citando

claro men tengo 2 maquinas x ezo dige x ahi q la de lineas me quedo perfecto pero la de sombras cuando le daba una pasada agarraba la tinta pero x dnd pasaba altoq salia sangre y px no c si sera normal pero no lo creo.! weno le subire el fleje haber q paza..!!
Subir arriba
mdtattoo

Registro: 26/07/09

mdtattoo

• Registro: 26/07/09
Mensaje26/07/09 14:20 Responder citando

hola quierias saver mas o meno quanto deberias salir la ahujas del tubo
Subir arriba
GYKER

Registro: 03/08/09

GYKER

• Registro: 03/08/09
Mensaje03/08/09 05:48 Responder citando

muy muy bueno el tema soy de chile y me sirvio mucho para ver tiendas sacarme algunas dudas del calibrado
ahora lo unico que me hace falta es saber si en chile venden el libro
"la maquina de tatuajes y sus secretos"
si alguien lo tiene me pueden avisar por MP
creo que me animare a subir imagenes de mis trabajos por hay y tratar de aportar con lo que pueda
gracias por todo
Subir arriba
zetae

Registro: 26/09/09

zetae

• Registro: 26/09/09
Mensaje26/09/09 02:49 Responder citando

Hola, yo soy nuevo aca, y me meti a este tema pa compartir opiniones de ocmo calibrar, pero... no funciona ningun link... si pudieran subirlos nuevamente seria bakan... gracvias
Subir arriba
akatrouble

Registro: 29/09/09

akatrouble

• Registro: 29/09/09
Mensaje01/10/09 21:55 Responder citando

Qué tal a todos! Lo que aporto es desde quién quiere aprender y llegar a ser bueno en esto.
Compré una maquina, solo una porque el bolsillo no me daba para más. El vendedor me dijo que estaba calibrada en tanto para tantos amperes (creo que en 6volts para 2amp) y con eso ya estaba para arrancar. Ya me iba a tatuar mi propia pierna cuando me doy cuenta, por el foro, que no tengo idea de en que situación está mi maquina. Asi que paro y sigo el estudio. Entiendo que muchos ya están familiarizados con esto entonces quedan obviadas cosas que yo no registro. El tema es que estoy como en una clase de mecánica siendo peluquero. Lo único claro es la comodidad de tener dos maquinas calibradas para: 1-delinear y 2- (color y sombras).

Sigo estudiando el tema y cuando crea que puedo aportarles lo que fui aprendiendo desde la nada misma, posteo el avance.
Subir arriba
quemasda

Registro: 23/07/09

quemasda

• Registro: 23/07/09
Mensaje14/10/09 17:43 Responder citando

aca subo unas imagines, que salen dos circulos. La distancia que hay, desde el centro de cada circulo, puede ser mayor o menor, y es exactamente igual que la distancia que recorre la punta de las agujas. En resumen, es lo profundo que viajan las agujas en la punta (aunque siempre las puedes esconder un poco en el tip).

Por lo tanto, contra mas separadas las dos redondas, mas larga es la trayectoria de la punta de la aguja, y por lo tanto tarda mas en llegar del principio hasta la piel, con lo cual tambien baja un poco la velocidad, y es necesario ajustar un pelin el voltaje. Al reves, si el 8 está mas cerrado.

Lo que no me ha quedado claro a mi, es eso de que se usa el 8 cerrado para linea y el 8 abierto para sombras.

Tambien hay que aclarar que esto es con la aguja puesta y la goma colocada, es decir la máquina preparada para tatuar, aunque normalmente el 8 no cambia, es decir, una vez puesta la aguja y la goma, hay mas presion y tension y baja la velocidad, pero el 8 sigue viajando con la misma forma, aunque mas lento.

Por lo tanto esta calibracion sirve para ajustar cuanto entra la aguja en la piel y de que manera entra, y es lo primero que se hace. Despues se calibra el voltaje dependiendo de la maquina, el tipo de linea o sombras que haremos y la piel, ademas de que esto va a gustos. Una vez hecho, y con cuatro ajustes mas, está la máquina lista para tatuar.

saludos!

Smile Smile Smile
Subir arriba
joantattoo

Registro: 16/03/10

joantattoo

• Registro: 16/03/10
Mensaje16/03/10 19:40 Responder citando

hola locos amantes del tattoo soy nuevo en el foro les cuento el tema de la calibrada de la maquina es muy complejo por lo q eh leido, pero la verda es q me sirvio por q me funcionado a la perfeccion.
tengo algunos libros en pdf y tengo el la maquina de tatuar y sus secretos de los hermanos godoy si los quieren contactemen por mensaje p
Subir arriba
masojete

Registro: 16/02/10

masojete

• Registro: 16/02/10
Mensaje07/04/10 23:19 Responder citando

Aaaahhh Calibrar Màquinas, como dice Joshua Carlton en su libro "Advanced Tattooing Techniques" (a guide to realism).

"Calibrar una màquina de tatuar. Esas palabras son para las que viven algunos tatuadores.Y al mismo tiempo, llenan de miedo a otros. A un puñado de afortunados artistas les llega con naturaleza. Una vuelta en el tornillo de contacto, un doblez en el resorte trasero y voilà¡¡¡¡ la magia ocurre¡¡¡ Para otros no es tan fàcil. Podràn saber algunos tips y trucos que han recogido con el tiempo, y generalmente su estilo de tatuar ha evolucionado a partir de como la màquina funciona. Sin embargo, hasta que te des cuenta del pleno potencial de tus màquinas y lo que realmente las hace volar, te estàs perdiendo la alegrìa de que una màquina de tatuar haga exactamente lo que quieres que haga."

Bueno. el tema de como calibrar màquinas es extenso. Acaba de llegar un cliente y no me puedo extender màs por el momento. Pero Revisen estos libros : "Advanced Tattooing Techniques" (a guide to realism)de Joshua Carlton.
La màquina de tatuar y susu secretos de los hermanos Godoy
y los informes tècnicos de EIKON que en su pàgina navegando encontraràs. Con esos tres documenots halla`ràs muy buena informaciòn de como calibrar tus màquinas.
Subir arriba
Fede87

Registro: 19/11/09

Fede87

• Registro: 19/11/09
Mensaje05/05/10 06:24 Responder citando

uhh tengo un re problema:

la maquina la puedo calibrar perfecto para agujas de 7 o 9 o 11 pero para las rl de 5 se me complica una banda lastimo mucho o dejo o no agarra la tinta.

alguen me puede ayudaR????
Subir arriba
Mostrar mensajes anteriores   
  • Saltar a: