¿Hay que saber dibujar para poder ser tatuador?

chasca escribió: hola a todos quisiera hacer una pregunta ya que en la parte de tintas no me responden era para que me dijieseis por que tinta me decido para comprar la intenze o la radiant colors o cualquiera de ellas son buenas espero me alludeis gracias

pues yo he escuchado q la intenze y skin candy es de lo mejor q hay aqui en estados unidos

30/03/10 07:34

30/03/10

132

hola a to2,en mi caso soy muy muy bueno en dibujo lo hago desde pequeño,y siempre a sido mi pasion,no he echo cursos,mas bien es un don x decir algo,soy capaz de plasmar cualquier dibujo en un papel con una realidad impecable,pero no es lo mismo a la hora de plasmarlo en la piel,los retratos por ejemplo me salen geniales,y con mucha expresion,pero cuando me pongo a hacer diseños que tienen que tener la apariencia de rocas piedras o 3d no lo consigo como me gustaria,ello requiere algun secreto que por ahora es desconocido para mi,ahora tengo un diseño de un bikingo q esta rompiendo una pared para pasar por ella no,es 3d y me es muy dificil lograr ese efecto,os pido q me ayudeis xq no quisiera que tener q rechazar el trabajo,es a un amigo y no es x ganar dinero ya q no le cobro x es lo q quiere y es ya un reto para mi,lo hago x mi propio perfeccionamiento y ya q se q al terminar un trabajo asi con exito me probocara una eufasis de satisfaccion,me he propuesto ser un gran artista y no me gustaria quedarme en el camino x tener unas limitaciones,asi q cualquier consejo q me deis va a ser muy agaradecido!!gracias a todos los q me presteis ayuda

14/05/10 15:55

14/05/10

20

Brother puedes comprar o hacer una mesa de calcado como le llaman en mi país (Venezuela) ó lightboard, son sumamente útiles a la hora de hacer una fotografía el cual le falte una parte de una mano o de cabello etc...
son son un poco caras ya que son super útiles, yo hice la mía propia y no necesite comprarla, y me ahorre un montón ademas que la mía es suuper grande y las que venden son pequeñas!!!

Consiste en poner frente al cristal, la foto o el diseño que quieres transferir, y arriba de este, el transfer, obviamente la luz penetra a través de ambas hojas y calcas estupendamente.

Obviamente, si tienes creatividad y talento como dibujante QUEDAN MUCHO MEJOR tus diseños.

Te dejo unas fotos para que te hagas una idea y espero haberte ayudado:




30/06/12 07:42

30/06/12

1

Para entrar en este tema dentro de mi propia experiencia, dibujar nunca he estudiado, lo hacía cuando niño para matar el aburrimiento, nunca me llamó la atención estudiarlo pero lo hacía bien dentro de mi capacidad, a medida que lo hacía mejor me recomendaron que si podía dibujar podía tatuar, yo hago un paréntesis (muchas veces no todo el que dibuja puede tatuar, no soy un gran dibujante ni tampoco un gran tatuador, pero conozco varios que dibujan super, me quito el sombrero, pero en tatuajes nada que ver), yo pienso que el dibujo es importante pero aquí más que ser un excelente dibujante es más de disciplina, si tienes buen pulso, consistencia y lo más importante, paciencia, ahí lo tienes, pero sin pulso ni paciencia mejor buscar otra profesión.

Yo tengo una aprendiz que para nada sabe dibujar y me pidió que le enseñase a tatuar, "ui" en mi mente dije, aquí si me voy a probar a mi mismo la paciencia, 1º día, montar máquina, teoría de cómo organizar estación etc, al 2º día en una piel sintética le tracé más de 50 líneas con una regla para ver que tal su pulso y paciencia y no le fue tan mal, empezó bien y luego comenzó a desesperarse y hacerlas rápido para terminar y eso no era lo que yo quería.
3º la puse hacer lo mismo, esta vez 50 líneas de forma vertical y 50 horizontal, le dije que no quería que lo hiciera rápido, si no que lo hiciera bien y con seriedad y lo logró, al 3º día hacer circulos y figuras geométricas , relleno y algo de sombras, ya aprendió a pegar plantilla y voy a subir una foto

Está con su primer tatuaje hecho bajo mi supervisión, después del 6º día de practica en piel sintética, aclarando que no sabe dibujar pero ahí está el resultado de la buena disciplina y hacer las cosas con responsabilidad.

Tengo muchas mas fotos que mostrar pero ya estaría de más subirlas, muchas gracias. Para mi opinión saber dibujar algo sirve, pero lo más importante es la disciplina y tener en mente que esto es para toda la vida y que no es hacer dinero y ya, es mucho más que eso!
Saludos desde Colombia!

27/07/17 21:53

16/04/15

14

Ummm... entiendo que no solo es saber dibujar para tatuar e igual habrá personas que dibujan muy bien y no tatuaran bien (yo lo dudo) pero si digamos que alguien que no sepa dibujar puede tatuar y puede llegar a tatuar bien claro... pero creo que es esencial saber dibujar, saber de composiciones, contrastes, teoría del color... no para saber tatuar, pero cuando te venga un cliente que no quiere letras sacadas de internet, que no quiere un diseño de internet quiere uno único... tú sin saber dibujar ¿que vas a hacer? para mí tatuar es otra técnica como acuarela, óleo, lo que sea... pero lo importante es el diseño, el volumen, el contraste, el mensaje o sentimientos que transmite...
Dejo claro que es mi opinión, sin intención de molestar a nadie y con todo el respeto Wink Laugh darle cañita a la vida Wink Laugh

28/07/17 17:24

10/05/14

56

@grozeta plasplas plas plas plas plas ¡¡Hasta las lágrimas saltadas tengo!! Porque no puedo poner un gif de esos de Leonardo Di Caprio aplaudiendo y llorando que si no... Yo pienso exactamente igual que tú; el dibujo como, de una forma poco compleja, encuadramos el arte, es tan complejo como sus técnicas. La creatividad, las ganas , el amor y el ser o no más virtuoso en este aspecto no influyen en que hay que aprender las técnicas. Luz, sombra, encuadre, volumen , color, anatomía, etc. Pero también pintar con acuarela, modelar, aerografía, óleo, dibujo3D, grabado, impresión, repujado...JODER Y TATUAR!!! Todas son técnicas que se aprenden ya que cada una de ellas requiere de unos elementos especiales que hay que dominar pero las bases del DIBUJO ARTÍSTICO deben ser aprendidas y si no lo has hecho y no te ha hecho falta saber como colocar una mano que coge una rosa, donde uno de los dedos gotea sangre que forma una palabra sobre un sobre (Tal cual se me acaba de ocurrir)... Pues qué suerte has tenido porque yo no he dado clase y hecho de menos esas bases. Que se puede tatuar, pues claro que se puede pero que a estos chicos que les gusta el mundo del tatuaje y que vienen con la intención de saber qué hacer porque están perdidos lo mejor es decirles la verdad, no la "gran suerte" que hemos tenido nosotros sino que si pueden enfoquen sus estudios a esto que les gusta y que no se detengan nunca en aprender y mejorar y que no sólo es la técnica lo que hace un buen tatuaje sino que también hay una parte artística y que hasta CALCAR es una técnica artística que hay que saber hacer y no de cualquier manera. U_U Pero bueno...

03/08/17 13:25

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Todo depende de a donde quieras llevar tu estilo... o tu arte. Si prefieres quedarte calcando los diseños de alguien mas, no necesitas dibujar, solo saber calcar y seguir la linea.

Si lo que quieres es tener la habilidad de proyectar volumen, dirección, luz, sombras, perspectivas si necesidad de ver una referencia o de calcarla, entonces si requieres ESTUDIAR... dije ESTUDIAR porque no es solo cosa de practicar. Seamos inteligentes y no perdamos el tiempo tratando de buscar el hilo negro. Estas técnicas han sido estudiadas por grandes artistas del pasado, y actualmente existen métodos y manuales para lograr dibujar desde tu propia imagen mental exactamente lo que estas pensando y no un intento burdo. Claro, todo dependerá de tu personalidad para poder lograr o tener el animo de hacer una u otra cosa y es así como podrás encontrar tu propio estilo.
Yo se que existen personas autodidactas dotadas y lo que sea, pero si no es el caso tuyo, no esta de mas invertir tiempo en lo que te gusta y lograr cosas cada vez más complejas hasta encontrar tu propia manera de hacer las cosas... no solo calcando un diseño predefinido.

Saludos.

13/09/17 02:21

27/02/13

24

Hola, soy nueva aquí, me he comprado un kit para tatuar. La verdad que no se por donde empezar porque no sé dibujar, pero siempre me ha gustado este mundo y bueno más que nada lo voy hacer por hobby, quería saber si al transferir los tatuajes a la piel con el calca podré tatuar bien. Estoy haciendo dibujos con calcas para así poder seguir bien las líneas, ¿qué me recomendáis ?

06/05/19 17:44

06/05/19

2

Subir