Básicos para empezar a tatuar

la verdad pano yo tambien tengo esas dudas asi como tu ha pero a tus dudas como novato que soy quiero sumarle.....
que numero de agujas se usan en que clases de dibujor. a si alguien de acuador me responde.y si es de guayaquil porfa me podria decir donde compra la tinta a y donde puedo conseguir tinta de henna `para tatuajes temporales

18/06/10 18:26

11/02/10

7

Aver banda, muy buenos dias tardes o noches y saludos a todos ustedes grandes maestros que hacen servicio respondiendo dudas y tambien preguntando porque varios tenemos las mismas dudas y preguntan por nosotros, grandes que son.
Por lo que yo puedo aportar esta esta duda: He leido que es mas recomendable cortar el bello en la zona a tatuar y no afeitarlo porque el vello cuando vuelve a crecer se encuentra con una capa mas dura de epidermis y puede crecer de lado y eso puede traer algun efecto negativo al trabajo.

Por otro lado con la vaselina tambien he leido que no es tan recomendable ya que como mencionan por ahi no deja transpirar la piel aunqe ayuda mantener humeda la piel y que no sangre tanto pero la vitamina a y e lei que cumplen un mejor desempeño para lo que nos interesa, se utiliza al tatuar y al terminar tambien, se cubre con el film pero a las 2 horas se retira el film Se lava el tatuaje con agua Fria, NO caliente,porque la piel despues de tatuar esta muy caliente por la friccion con las agujas y las sustancias que empiezan a generarse en torno a una herida asi que lo que se necesita es agua fria para relajar el musculo y la piel, y se sigue con la Pomada el bepanthem la vitacilina o la vitamina, con la vitamina lei resultados muy positivos en el brillo de los colores y el tiempo de cicatrizacion, y la vaselina no se recomienda para la curacion tampoco, evitenla pues tapa los poros ya qe es una capa muy gruesa y dado que lo que buscamos es que la piel transpire tampoco se utiliza el film ademas de que bacteriologicamente es de lo peor que puedes hacer cubrirlo asi resulta ser un sitio idoneo para cualquier bacteria asi que el tato va descubierto, he de confesar que durante la curacion de mis tatuajes para dormir me los tapo los primeros dias con el film porque me da mas miedo qe seme pegen las sabanas y qe se seque el tatuaje por rozarlo y con el film se mantiene humedo pro en la mañana a primera hora un buen lavado con jabon neutro y agua fria. Pero el film normalmente se suspende 2 horas despues de terminado el tatuaje.

Otra duda respecto a lo que respondieron sobre no echar andar la maqina en el momento de coger la tinta en el cap me parece coherente evitar que la aguja choque con el fondo del cap pero por otro lado la aguja se echa andar para que con el movimiento coga la tinta y la guarde en el deposito dela punta del tip o no? quizas seria mas apropiado echar andar un poco la maqina para coger la tinta pero ser siempre muy cuidadoso de no golpear el fondo del cap? o ustedes que recomiendan?

20/06/10 20:44

06/06/10

4

Respecto a tomar la tinta con el tip con la aguja en marcha, no es necesario pues por el principio físico de la capilaridad, la tinta se introduce sola, como al soldar tubos de cobre con estaño los fontaneros. Si es apropiado, limpiar la punta antes de la vaselina que pudiera taponar el orificio.

24/06/10 19:11

21/05/09

2

Hola Quisiera Poder Saver Tatuar no Dibujo Bien pero mas adelnate podria poner un local qisiera ser el administrador pero de todos modos quiero saver Tatuar donde aprendo que es lo que tengo que hacer?
donde puedo comprar una maquina
de Valparaiso, Chile

29/07/10 02:42

29/07/10

1

Hola! me gustaria saber de que lado poner mi aguja, es decir con la prte soldad larga hacia arriba o hacia abajo... no se si me hice entender... espero puedan ayudarm... gracias!

24/01/12 16:17

24/01/12

1

19/03/12 10:07

18/03/12

56

buenas tardes. queria preguntarles que punteras me recomiendan para delineado y cuales para pintado y sombra. y como hago para que la makina no largue tanta tinta al hacer el delineado. gracias

07/04/14 21:33

27/08/13

1

hola walter,posiblemente puedas encontrar mejor respuesta en este otro tema prueba haber,echale un ojo desde el principio haber y si no pues te ayudamos sin problemas:
https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=7770

08/04/14 08:03

12/05/10

1397

Alguien puede recomendarme que potencia utilizar con una fuente de alimentación Power Supply mini para cada tipo de trabajo ?Gracias.

20/10/14 11:40

11/10/14

3

me temo que eso va a depender de la calibracion que le hayas dado a tus maquinas y de cada maquina tambien puede variar,echale un ojo al foro y veras mensajes con diferencias de potencias,yo por ejemplo con las mias hago lineas a 6,5 V y rellenos a 5,5 y sombreados mas o menos entre 5 y 5,5 por eso te digo q depende de cada maquina y de calibracion.

20/10/14 20:02

12/05/10

1397

Gracias por contestar,intento usarla con mas o menos esos voltios xq lo e leído x el foro pero va muy mal lenta y como que se engancha y hace lineas irregulares solo me gusta poniéndola a tope que me marca 18 x eso preguntaba si alguien conocía ese tipo de fuente porque debe ser que no marca lo que yo creo o algo asi.

20/10/14 21:58

11/10/14

3

hola, soy novato aun no he empezado, me gustaria saber si la Bishop es buena tanto para lineas como para sombras, para comprarme solo una maquina pues la cosa de dinero esta bastante mal

http://www.rufner.es/catalogo/tatuaje/maquinas-y-repuestos/maquinas-rotativas/bishop-rotary

saludos

03/12/14 23:58

01/12/14

7

Subir