Dormir con plástico o film en el tatuaje ¿cuánto tiempo?

Muy buenas.

Soy nuevo por aqui saludos.
Me hize un tatuaje en el brazo hace unos dias, y me dijieron que para dormir, usara papel de ese transparente, pero llevo tres dias , y la verdad que es un coñazo.
¿se puede ya de dejar de usar ese plastico para dormir?

esa es mi pregunta. gracias Very Happy

04/07/10 19:36

04/07/10

3

por supuesto y bajo mi opinion no deverias ponertelo mas, solo ten cuidado de que no te roce nada y te arranque la costra

04/07/10 22:34

11/03/10

302

Hola, yo te recomiendo que si es posible no lo tapes y si no lo es pues que lo mantengas el menor tiempo posible tapado con gasas. El film transparente se usa para tapar un tattoo de tamaño mediano-grande recién hecho y por el tiempo indispensable hasta que deje de sangrar y el cliente lo retire y lo lave (2 horas aprox.). La gasa es el elemento mas adecuado para tapar un tattoo que deba ser protegido durante algunas horas ya sea por motivos laborales o porque está en una zona donde hay roce con ropa. Te untas un poco de crema bepanthol y le pones la gasa encima. La gasa al mismo tiempo que cubre y protege la zona, además permite el paso del aire. El papel film transparente no hace esa función, solo cubre y protege pero no airea y ahí es donde está el problema. Condensa el calor, te hace sudar la zona y por consiguiente te abre los poros y expulsa más tinta de la que debiera, entre otras cosas. Siempre que puedas mantén el tattoo al aire libre que esa es la mejor forma de curarlo porque al fin y al cabo es una herida. Para dormir no tapes nunca el tattoo, simplemente procura no dormir al menos los 2 primeros días por el lado del tattoo. Espero haberte ayudado. Saludos

04/07/10 22:52

20/10/09

80

Muchas gracias, pues ya estaba harto de tanto, papel, y como dices, hace sudar un monton, y lo incomodo que es.
Respecto a la crema me compre bepanthol y me dijo el que me hizo el tatu,que no la usara ni de coña, que perjudicaba el tatuaje,,,que usara vaselina, que era mucho mejor....

¿que pensais respecto a lo de la crema?

gracias Rolling Eyes

05/07/10 13:24

04/07/10

3

pues la verdad es que de todos los post , es el primero en el que dice que la vaselina es mejor que bephantol.
esta crema ami por lo menos me ha ido genial porque esta especialmente indicada para la herida que supone un tatuaje así que yo creo que esta equivocado

05/07/10 13:57

14/06/10

51

La verdad que tienes razon amigo, he comprado la crema beppanthol y me va de puta madre,,,, no se porque el colega no me la recomendo?????la verdad que me va mil veces mejor que la engorrosa vaselina.

gracias.

05/07/10 16:39

04/07/10

3

A mi comento una tatuadora que preferia el papel de cocina porque, a parte de transpirar mucho mas que el plastico, no se pegaba a la piel. Lo que yo quisiera saber es como haceis para dormir y conseguir no rozar la zona tatuada si la teneis tapada...

27/07/10 19:34

18/07/10

9

A mi personalmente, mi tatuado me recomendó el film durante tres días y es lo que he hecho, y de momento me va bién, ni una infección, ni rojeces, ni granos ni na.. 3 o 4 veces al día lo lavo y le pongo la cremita (me la ponen... no llego bién) y está curando perfectamente, llevo 3 sesiones y las 3 han curado perfectamente con el plástico. Eso sí, sudas, y es incomodo y para dormir, pues chicos, yo no controlo cuando duermo. El tatu lo tengo en la parte baja de la espalda y siempre me despierto boca arriba.. y como un tonto digo "hostia, el tatu".. y enseguida me pongo de lao o ya me levanto, luego pienso... "joder, si habré estao to la noche durmiendo con el tatu pegao al fil, y a las sábanas..." vaya tela.... pero ya os digo, se cura de puta madre. Eso sí, respeto las opiniones de todos los que dicen que el film no es bueno, ni recomendable...
Otra cosa, si teneis oportunidad, tomaros antibiótico, aunque no se haya infectado.. ayudará a que no se infecte y cure mejor.... aunque no soy médico claro... además de algún antiinflamatorio... así un par de días... no es mucho y es un "just in case"

28/07/10 11:16

27/07/10

757

Bueno bueno, yo opino que tampoco hay que emparanoiarse tanto. Llegar a la automedicación por si las moscas ya es un paso un tanto loco. Lo del film VS papel de cocina Vs gasa, no sé como verlo. Una herida se pega a una gasa, te lo digo por experiencia cuando se crea la costra tienes bastante papeletas de que se te pegue a las fibras de la gasa. Lo del papel de cocina... pues no lo sé yo, aún no lo e probado solo sé que es absorvente, seguro que absorvería toda la tinta restante y el liquido que expulse la herida, pero no me convence mucho. Creo que el Film es lo más optimo, no es fibroso, es resistente y no sé pega nada, el unico inconveniente es la poca transpiración, pero limpiandotelo 3-4 veces al día y dandole BEPANTHOL no hay ningun problema. Sigo flipando con la gente que cree que la vaselina es mejor que el Bepanthol. Primero hay que ver que tipo de vaselina es... hay algunas que hidratan otras que no. en caso de que hidratase sería: Hidratación Vs Hidratación + capacidad de regeneracion + protección + alivio de picores. --->Bepanthol WIN

Corregidme si me equivoco, gracias

08/03/11 17:55

30/11/10

50

Madre mia acabo de leer cosas que jamás había oido! Yo recomiendo film el primer día durante 3 horas para que empiecen a funcionar las plaquetas y luego gasas de linithul, son unos apósitos estériles con vaselina, que permiten respirar la zona y la mantienen hidratada, eso si, lavar con agua templadita (no caliente, que abre el poro ni muy fria) y jabón neutro! Secar con papel absorvente sin arrastar solo dando pequeños golpecitos y luego aplicando la capita de bephantol o la crema que te hayan recomendado, y por último poner la gasa.

Yo lo de la gasa la recomiendo para los primeros dias para evitar que la piel se cueza y manchar la ropa, básicamente!! Peeeero es mi opinión!

13/05/11 09:28

15/12/10

56

pues yo en todos mis tatuajes e usado el papel film durante 3 4 dias .. lavando el tattoo 3 veces al dia y cambiando el film ....

llevo mas de 15 tattoos y nunca e tenido ningun problema .....

sobre vaselina o bepanthol ... sin dudarlo .. bepanthol ..... es la mejor crema cicatrizante que e probado ...

28/06/11 10:18

19/01/10

94

CUSTOM36 escribió: Muchas gracias, pues ya estaba harto de tanto, papel, y como dices, hace sudar un monton, y lo incomodo que es.
Respecto a la crema me compre bepanthol y me dijo el que me hizo el tatu,que no la usara ni de coña, que perjudicaba el tatuaje,,,que usara vaselina, que era mucho mejor....

¿que pensais respecto a lo de la crema?

gracias Rolling Eyes


El Bepanthol aparte de cicatrizante regenera la piel y la vaselina simplemente mantiene la piel hidratada.
La costra que te saldria poniendote vaselina seria mucho mas gruesa que utilizando el bepanthol.
Ten en cuenta que un tatto es para que me entiendas como una quemadura,y la piel necesita cicatrizante para la costra y regenerador de la piel para evitar marcas y decoloraciones por la herida hecha por el tattoo.
Vigila donde te tatues....no vayas a lo barato pues un tattoo es para toda la vida!

14/09/12 16:34

14/09/12

6

Subir