Tiempo de reposo para hacer deporte tras tatuarse

Hola a todos!!
Me e pasado prácticamente todo el día leyendo los consejos de la gente que tiene una experiencia muy extensa alrededor de este tema pero aun así, me han quedado varias dudas.
Miren tengo 15 años y aunque os parezca que es demasiado pronto para tatuarme tengo claro que lo quiero hacer. Quisiera saber si puedo comprar en alguna farmacia algún tipo de anestesia temporal mientras el tatuador este haciéndome el tatuaje en la pierna que por cierto son 3 letras chinas (mi nombre en chino) de aproximadamente 8cm.

Y aquí viene mi mayor duda, pienso hacérmelo un día de estos pero mi problema es que el 22 de agosto empiezo en plena competición, ya que juego al baloncesto. Por ello, quisiera saber cuanto tiempo debería estar alejada de los entrenamientos sabiendo que al final y al cabo mi tatuaje es bastante pequeño y simple. ¿Bastaría con unos 7 días?¿o como va la cosa?. ¿Si viese que el 22 todavía no esta del todo curado podría utilizar algo para taparme el tatuaje y jugar sin miedo a que le suceda algo a mi tatuaje?

Me gustaría que me ayudasen en este tema ya que soy muy joven como para tomar la decisión de cuando empezar a hacer deporte y creo que en este foro se convoca a una multitud de gente que tiene mucha experiencia en este mundo de los tatuajes.
Gracias por leer mis mensaje y espero vuestra respuesta con inquietud! ya que me lo haré dentro de unos días!!
Saludos a todos! Smile

06/08/10 15:00

06/08/10

14

ten encuenta que un tatuaje tarda aproximadamente unos 10 15 dias en cicatrizar si entrenando expones el tatuaje al roce de la camiseta a posibles golpes y al sudor probablemente se te estrope o incluso puede que se infecte de todos modos espera mas preguntas esta es mi opinion yo me lo haria pero no entrenaria asta que estuviera bien curado un saludo.

06/08/10 15:09

24/07/10

29

entonces q espero unos 13 dias?¿?pero utilizando alguna rodillera, tobillera o incluso una tela o algo parecido no podria jugar?¿?es que creo que al ser tan pequeñito no tendre tantos problemas a la hora de la cicatrizacion no?¿?espero mas opiniones
saludos!

06/08/10 15:28

06/08/10

14

no deberia pasar nada solo por precaucion podrias cubrirlo la primera semana con crema humectante(bephantol) y cuidandolo no deberia pasar nada no te preocupes pense que era algo mas grande.un saludo

06/08/10 15:47

24/07/10

29

entonces al ser de unso 8-7cm y solo con tinta negra cuano tiempo le bastaria y podria empezar a jugar a baloncesto?¿

06/08/10 15:50

06/08/10

14

si te lo haces ya, al 22 ya podrias jugar.

06/08/10 15:52

10/05/09

397

ya claro pero todabia no me lo voy a hacer a pesar de que sera pronto pero als er pequeñito me podrias de indicar el numero de dias que me aconsejariais para estar sin practicar deporte¿ademas tapandomelo con algun tipo de protector seria posible hacermelo por ejemplo el 23 y luego estar lista para el 30?¿

06/08/10 15:56

06/08/10

14

yo creo que apartir del dia que te lo hagas calcula una semana mas o menos para que deje de molestarte lo de no entrenar es porque los primeros dias duele un poco y hay molestias pero cuenta con eso en una semana lo tienes bien para entrenar que no quiere decir que dejes de curartelo un saludo

06/08/10 16:08

24/07/10

29

bale entonces seria hacermelo el dia 23 y hasta el dia 30 no toco balon!! durantee esos dias me aplico la cura de siempe con una crema especial que se llama bentaphol o algo parecido verdad?¿si sabeis algna otra crema para que cicatrice antes o algo del estilo decirmelo!!y el dia 30 entonces entreno normal pero depues de darme la crema antes de enpezar a entrenar me pongo por encima nose una gasa o algun protector por se acaso?¿

06/08/10 16:16

06/08/10

14

ruben025 escribió: no deberia pasar nada solo por precaucion podrias cubrirlo la primera semana con crema humectante(bephantol) y cuidandolo no deberia pasar nada no te preocupes pense que era algo mas grande.un saludo

queria hacerle un apunte con respecto a que dice que bephantol es una crema humectante, ye creo que hay que saber diferenciar muy mjuy bien entre cremas cosmeticas y cremas cicatrizantes o cremas "remedio".

cremas dermatologicas o remedio o cicatrizantes son: bephantol o dermaglos.

cremas cosmetologicas (creo que se dice asi): serian : dove o nivea

06/08/10 18:00

bale de acuerdo entonces al principio me conveniria echarme bentaphol!pero la cuestion es como solo habara pasado uan semana del 23 al 30 que deberia de hacer con el tatuaje al jugar al baloncesto?¿?

06/08/10 20:32

06/08/10

14

aver un tatuaje es una herida abierta cuando pase una semana tutatuaje probable mente tenga costa ya estara en el proceso normal de cicatrizado con lo cual puedes jugar sin problema lo unico que tienes que tener en cuenta es no quitarte esas costritas que salen y listo no tiene mayor problema ok?? estate trankila y juega al baloncesto que no pasa nada un saludo

06/08/10 20:40

24/07/10

29

Subir