Tiempo de reposo para hacer deporte tras tatuarse

pero no deberia taparmelo con algo para evitar cualquier golpe en la parte del tatuaje?¿

06/08/10 20:45

06/08/10

14

mira te lo desgloso:
1º te haces el tatuaje
2º la primera semana labarlo con jabon neutro o de glicerina y echar bephantol dejarlo al aire libre siempre que se pueda ( cuando jugues al baloncesto o para dormir si te molesta tapalo )
3º cuando pase la semana sigue hidratando el tatuaje con crema hidratante que no contenga alcohol dejar siempre al aire libre y lo mismo si te molesta o te roza tapalo pero solo en esos casos pues el tatuaje tiene que transpirar para su curacion total ok?? saludos

06/08/10 20:58

24/07/10

29

bale he entendido todo lo que me ha dicho y me sirve de ayuda pero esto e sla cuestion:
al jugar al baloncesto con que me lo tapo?¿?
al hacer ejercicio y al sudar no se me puede infectar?¿
y por ultimo:entonces cuando me lo haga me mantengo alejada aproximadamente de la playa pistina y los rayos del sol un mes verdad?¿
entonces el deporte no seria un inpedimento y el 30 podria enpezar normalmente?¡

06/08/10 21:08

06/08/10

14

kobe7340 escribió: bale he entendido todo lo que me ha dicho y me sirve de ayuda pero esto e sla cuestion:
al jugar al baloncesto con que me lo tapo?¿?
al hacer ejercicio y al sudar no se me puede infectar?¿
y por ultimo:entonces cuando me lo haga me mantengo alejada aproximadamente de la playa pistina y los rayos del sol un mes verdad?¿
entonces el deporte no seria un inpedimento y el 30 podria enpezar normalmente?¡


lo suyo es que estes cuidand oel tatto aprox un mes por que quieras o no las costras al taparlos con una benda se saldran por la transpiracion y eso espera un mes que te se salgan las costras y juega

06/08/10 21:13

que me estas diciendo que tengo que esperar un mes para jugar al baloncesto?¿?no hay alguna forma de taparlo solamente mientras practico baloncesto y que no le afacte mucho a la cicatrizacion?¿?
no es demasiado estar alejada de la pista un mes por un tatuaje de 7-8cm?¿ademas no me lo puedo permitir

06/08/10 21:16

06/08/10

14

no lo entiendo algunos me dicen que al ser tan pequeño basta con cuidarmelo bien y que a la semana podria empezar a hacer baloncesto y ahora me dicen que necesitaria un mes entero?¿
PD: me podrias contestar el que me a estado dando consejos hasta hora con que me podrias tapar el tattoo mientras practico deporte?¿

06/08/10 21:28

06/08/10

14

Hola.
Para algunas cosas el tamaño si importa y para otras no.

El proceso de cicatrización total es de 1 mes aprox. En ese lapsus puede infectarse por mil motivos, y para eso da igual que sea una letra china de 1 cm que la espalda entera.

Si tiene que ver que contra mas tamaño tatuado, mas riesgo... es de cajón, es más superficie a proteger, pero el tiempo de sanación, repito, es el mismo.

Ya se te ha comentado que el sudor es fuente de infecciones, si lo tapas y sudas, más riesgo... el sudor no es solo agua, son fluidos corporales donde abunda la urea y desechos que el cuerpo expulsa por la piel, además de grasa.
Si el sudor infecta una herida, piensa que puede hacer lo mismo con un tattoo, que para la piel es lo mismo con el agravante de que se mete cuerpos extraños ( tinta, o mejor, sus componentes ).
Si lo haces, sudas, no lo cuidas correctamente y te queda después mal, no eches la culpa al tatuador.

A partir de ahí tu mismo.

Saludos.

15/08/10 12:21

11/08/10

316

bueno yo quiero aconsejar algo que nadie más a mencionado...

a los 15 años a pesar de lo que tú creas, una persona aún no tiene su criterio formado, y ni su mente ni su cuerpo han cesado el proceso de crecimiento y maduración. es dificil aceptarlo cuando uno está en medio del proceso, pero cuando ya tu mente adulta está formada, resulta claro como el agua.

asi que yo te recomiendo humildemente, que aún no tomes desiciones que te acompañarán el resto de tu vida (como hacerse un tatuaje, o tener un hijo) ya que aún no eres el ser humano formado y consciente que estás destinado a ser.

es mi opinión al menos, saludos y éxito

17/08/10 03:42

31/05/10

7

ya ves, yo cuando tenia 15me keria tatuar en toda la manga un muñeco tipo voodoo y ahora ni de coña me lo aria jajaj, me lo aria en al pierna o algo asi

17/08/10 23:17

10/05/09

397

Hola buenas! soy nuevo por aquí y la verdad leyendo esto me quedo algo asombrado.Yo tengo un tatuaje en el pecho de unos 20 cm que me lo hice el jueves pasado y a día de hoy ( 8 días después) ya no tengo costra ni nada, es decir esta curado.Me continuo echando una crema de nívea y tal pero vamos.
Yo supongo que dependerá de la zona, yo me lo lavaba 3 veces al día y me echaba bepanthol.
Decir que demomento voy a esperar para hacer deporte ya que para las pesas por ejemplo que es lo que yo hago, al estirar los brazos, no me duele, pero es como que noto algo que se estira y prefiero esperar.

10/08/12 09:22

10/08/12

1

Buenaas, primero de todo creo que si eres tan maxote de acerte un tatuaje, que seas maxote de aguantar el dolor para que veas de verdad lo que es, y asi sabras en aora en adelamte si quieres seguir tatuandote, creo que tendrias que acerlo sin cremas ya que ademas son 8cm... y referente a lo de partido, decirte que curacion es un mes, pero para jugar un dimple partido con que esperez una semana o 10dias ya puedes, xk ya te te abra caido la costra desinflamado etc... y es mas dificil que por vacterias o x el sudor se infecte. y cuando juegues no te lo tapes, deja que respire, antes de entrenar te pones la crema y di tienes un descando te lo labas con agua y jabon y buelves a untarte de crema y cuando acabe el partido de duxas y eso, veras que n tendras ningun problema. saludos!

10/08/12 16:33

09/06/12

108

Buenaas, primero de todo creo que si eres tan maxote de acerte un tatuaje, que seas maxote de aguantar el dolor para que veas de verdad lo que es, y asi sabras en aora en adelamte si quieres seguir tatuandote, creo que tendrias que acerlo sin cremas ya que ademas son 8cm... y referente a lo de partido, decirte que curacion es un mes, pero para jugar un dimple partido con que esperez una semana o 10dias ya puedes, xk ya te te abra caido la costra desinflamado etc... y es mas dificil que por vacterias o x el sudor se infecte. y cuando juegues no te lo tapes, deja que respire, antes de entrenar te pones la crema y di tienes un descando te lo labas con agua y jabon y buelves a untarte de crema y cuando acabe el partido de duxas y eso, veras que n tendras ningun problema. saludos!

10/08/12 16:35

09/06/12

108

Subir