¿Qué símbolo maya es el de la imagen?

Hola soy nuevo en el foro, tengo 18 años y quiero hacerme el primer tatuaje, no quiero que sea el típico tatuaje pequeñito que no tenga sentido, me gusta las culturas mayas e incas y he encontrado imágenes, pero no se que símbolos mayas son o si son dioses... haber si me ayudáis
y me lo quiero hacer en la pierna ¿como lo veis?



y este el otro



Un saludo
y gracias de antemano

21/07/10 01:02

21/07/10

3

Buenas tio, que pasa
Te comento, el primer tatuaje no se que significa
El segundo es un calendario maya
Busca su significado por internet que seguro que te lo explica mejor que yo
Un saludo

21/07/10 01:33

14/08/09

150

si es que estoy buscando y no me define muy bien lo que es, seguiré buscando

21/07/10 15:09

21/07/10

3

Hola!, bueno te felicito, por tu elección, ya que el tipo de arte Americano Prehispánico, es bastante rico en simbología, formas, diseños, etc. Y seguramente algún día alcance la popularidad del estilo Oriental por ejem.

Bueno, al grano, el primer diseño es un TUMI INCA, es un tipo de daga ceremonial segun sabia, mis amigos peruanos con tatuajes, todos tenían al menos uno. Es muy popular por esas tierras.

El segundo es un Calendario Solar AZTECA, que aparte de ser bien estetico, tiene una gran simbología inherente. Hasta en wikipedia puedes encontras info.

Te recomendaria que busques el trabajo de un mexicano "GOETHE" se dedica, casi exclusivamente al estilo mesoamericano, en el subforo de Artistas y Estudios, hicieron un excelente post de él.

Saludos!!!

21/07/10 19:24

06/07/10

15

la da tumi la tengo colgada en el salon de mi casa

21/07/10 20:28

10/05/09

397

Muchisimas gracias por la ayuda, la verdad que me atrae mucho este arte
y me gustan los dos, pero creo que me voy a decidir por el calendario maya
me gusta mucho su significado
Pues repito
Muchas gracias!
ya os contaré!

22/07/10 15:15

21/07/10

3

Si te gusta el calendario maya no te hagas el de la foto porque como ya te han escrito en mayúsculas, es un calendario solar AZTECA y no MAYA. Yo creo que mejor te busques algo que realmente tenga significado para tí y no algo de lo que desconoces el significado. También puedes empaparte de historia azteca y así no ofenderas a una cultura tan rica confundiéndola con otras. jejeje un saludito.

22/07/10 15:36

Hola brother.. yo te puedo ayudar...

La imagen primera es el TUMI, uno de los tesoros más valiosos de la cultura INCA en Perú.. machu picchu..

Ahora el otro no es un calendario maya.. el calendario maya es este:

Consta de un indio cargando un náhuatl y alrededor los meses mayas.
Este es el diseño original el que le sigue después es un trabajo que yo realicé en mi estudio el cual tiene como nombre ARTE MAYA TATTOO.. aqui en mi pais Guatemala c.a. tierra maya.
Obviamente yo le hice algunas modificaciones

19/08/10 20:45

13/08/10

78

Que groso el tatuaje ivan esta sarpado en guapo. En cuanto al tatuaje creo que hiciste al revés la elección, primero deberias saber porque te quieres hacer un dibujo y después buscar algo que lo signifique, yo por ejemplo tenía la idea de hacerme algo raro porque me creo muy distinto, de esto hace como dos años y ahora me dijeron una frase que soy como un perro verde y me lo estoy pensando. Jeje

19/08/10 23:49

Subir