Aprender a dibujar

Alivalle escribió: Melkor, no te enfades...

No Alivalle, que va. Imaginate que si me voy a enojar en Bs As por algo que dicen en Europa u otra parte del mundo estaria jodido!
Y tenes razon en lo que comentas, de hecho, yo perdi plata ya varias veces porque me pidieron retratos y se que no los puedo hacer... Y no se como sera por alla, pero dejar pasar plata en Argentina no es nada facil!
Lo que pasa es que estoy en contra de todo tipo de "castas" o de gente que se crea superior en lo que fuere. Y el arte de tatuar no escapa a ello, pero mas alla de eso, reconozco la autoridad en el tema de quien sabe, de quien lo demuestra con los hechos. Y muchos creen tener un nivel que no tienen... a no ser que sea en sueños.
Solo eso.
Saludos,

21/03/11 22:51

os adjunto la foto por la que pregunte...la cual para mi es un buen tatuaje...y yo aspiro a llegar ahi...si no mejor lo dejo...Wink


Uploaded with ImageShack.us

y esto es lo que hace el que me decia que el no copiaba tatuajes, que solo hacia diseños unicos.....el otro aun es mucho peor, pero no puedo bajar fotos de su web, decia que entre dos y tres horas hacer el de arriba


Uploaded with ImageShack.us

podeis mirar su web balinesetattoo.com

lo que yo digo es que si no tienes tecnica para segun que cosas no las ofreacas, di no y no engañes a nadie, claro que esta muy bien ser tatuador de lo que rellenan plantillas y si lo haces bien y con dignidad, pues perfecto, ahora uno tiene que sabes donde estan sus propios limites.

21/03/11 23:02

02/03/11

52

Bueno yo soy de los que piensan qe si que es necesario saber dibujar para ser un tatuador, minimamente, para saber dar un misero sombreado, o para saber como funciona un clarooscuro, o incluso como se ha de relenar una imagen con tinta, esta muy bien realizar el calco de una plantilla y hacerlo, pero y cuando tenga que meter los colores? cuando tenga que dar un sombreado, meterle un brillo, o arreglar un desastre? Primero, despellejarse los codos y gastar lapices, despues practicar y practicar y practicar y aprender como funciona una maquina, una fuente de poder y saber arreglar cualquier estropeo y por ultimo pasar a la piel de una persona. Ojo, que esto no es un juego y cualquier chapuza no puede arreglarse, y sobre todo tomemonoslo con un trabajo serio y bien hecho, que es el cuerpo de una persona y va a llevarlo consigo. No creo que a nadie le guste ir al dentista y que este no sepa distinguir una caries del sarro V_V O nos lo tomamos en serio y se demuestra o seguiremos como nos viene hasta ahora. Y bueno, soy de los que piensan que todos puedne coger un lapiz y dibujar y lo mismo con una maquina de tatuar, pero tambien es cierto, que no todo lo que se dibuja ni se pincha es arte. Como dice un dicho... "hay gente manchada, y gente tatuada"

Que corran los lapices y sobre todo las gomas de borrar!

21/03/11 23:02

29/01/11

160

mas claro agua....Wink

21/03/11 23:06

02/03/11

52

Amen! Wink

21/03/11 23:09

29/01/11

160

Ander77 escribió: Bueno yo soy de los que piensan qe si que es necesario saber dibujar para ser un tatuador, minimamente, para saber dar un misero sombreado...

Bueno, probablemente sea mi ultimo mensaje y en ese caso no los molestare mas con mi punto de vista, pero bueno, esto es mas fuerte que yo y si me sacan del foro asi sea.
Ander77, esta barbaro, hay que saber dibujar para saber sombrear al menos y tenes algunos tattoos que zafan, pero en tu perfil HICISTE UN PEZ KOI QUE ES UNA CAGADA.
Tiene forma de cualquier cosa, Y EL SOBREADO ES HORRIBLE.
Asi son la mayoria de los que hablan lamentablemente.
Saludos y suerte con su "arte".

21/03/11 23:22

Si, lo se, y de hay que lo haya escrito, por suerte para el y para mia, ya hemos quedado para arreglarselo, cuando este terminado espero poder subirlo. Pero para eso estan los errores, para aprender de ellos, y ese fue un gran error que espero, nadie cometa V_V
Que verguenza... Embarassed

21/03/11 23:32

29/01/11

160

señores yo creo que no plan de descalificarnos entre nosotros, si no opinar libre y educadamente del tema que nos ocupa y nada mas...todos tenemos mejores o peores cualidades para según que cosas, lo único que desde mi punto de vista es importante saber para que servimos y para que no y sobre todo ser honestos con nosotros mismo y no querer engañarnos...
y menos en un tema tan serio como el tatuaje.

21/03/11 23:40

02/03/11

52

yo creo que el tema esta degenerando bastante...no creen??
creo que no es plato de buen gusto que por dar tu opinion se critiquen tan descaradamente los trabajos de los foreros...

yo soy de los que opina que es importante tener nociones de dibujo para llegar a tener nivel tatuando (aunque no siempre se consiga)
es tan simple como;
si no eres capaz de hacer un dibujo en papel, ¿¿porque piensas que podras hacerlo en piel????
si no se retratar en papel, como retrataras en piel???
incluso he llegado a ver plantillas (stencil) que tienen lineas difusas y temblorosas...y eso que fueron calcadas sobre un dibujo...

que cada uno asuma sus limitaciones...es lo mas importante.

no se me ocurriria nunca decir que soy tatuador...(porque no lo soy, simplemente un aprendiz mas) pero viendo el nivel de gente con 6 o 10 años de experiencia y con estudio propio es indignante que se ganen la vida haciendo cagadas y pensando que lo hacen bien...
porque aqui en este foro vi gente que si sabe dibujar y que en un año estan muy por encima del nivel de este tipo de "profesionales con dilatada experiencia"

21/03/11 23:53

30/07/09

351

pablo, eso es lo que digo yo...has visto las dos fotos que he colgado en este post en la pagina 2, pues ese es el mejor, de mi cicudad.....Sad o eso cree el..

21/03/11 23:57

02/03/11

52

si que las he visto...el primero es una burrada (seguramente piensen que ese tipo no sabe dibujar)
y el segundo llevara mucho en esto, pero aqui anda gente con menos experiencia que lo haria mejor....

si ves los tatoos del tatuador mas reconocido de mi barrio te caes de espaldas...y ahí sigue sacandole los cuartos a la gente..jejejjeje

en fin cada uno tiene distintas percepciones de lo que esta bien y lo que esta mal ejecutado....

nadie puede decir que no la haya cagado alguna vez (incluso los grandes tatuadores que todos conocemos, seguro que cagaron muchas pieles)...simplemente mirar vuestro perfil y ser autocriticos...eso es lo unico que nos hará crecer y superarnos...(es mi opinion)

22/03/11 00:16

30/07/09

351

dfeal escribió: pues yo vengo de hacer una ronda por los estudios de mi ciudad y es demencial, el mejor, que tiene una lista de espera de 2 meses mínimo, tiene los huevos cuadrados, le he enseñado un tatuaje absolutamente excepcional, con una calidad similar a la de xavi boix y me ha dicho que si que sin ningún problema, pero que el no copia nada que crea sus propios tattoos y que si veis su galería de trabajos os entran ganas de apalizarlo...

y en otro estudio miraron el trabajo y el tipo con dos cojones me dijo...si sin problemas 200 pavos y entre dos y tres horas...y viendo su galería tiene retratos del estilo que puso alivalle al principio..y decir que el modelo que yo lleve ocupa el antebrazo completo...

de verdad que lo que hay en este mundillo es mucha gente sin ninguna vergüenza ni responsabilidad, y que nadie se ofenda, pero esto no es para tomárselo a coña, creo que habría que ser mas serio y si no puedes ofrecer una calidad mínima...mejor no meterse..



lo que yo digo siempre en este mundillo se habla mcay papi tomo 7 uho de responsabilidad de que no se paga bien de problemas de insumos pero dos de cada tres tatuadores son estafadores

22/03/11 00:44

05/03/11

5

Subir