Pinchazo con aguja usada y seca

Saludos, estoy empezando en el mundo de los tatuajes y la verdad no he tenido mayores problemas hasta hoy, normalmente luego de un tatuaje limpio todo el área de trabajo, hice un tatuaje pero debido a lo tarde de la hora se me olvidó sacar la aguja de la máquina, al otro dia entra un amigo, coje la máquina imprudentemente y se pincha la mano, quiero saber si el riesgo a contraer algo es igual a pesar de que la tinta en la aguja ya estaba seca.
Saludos, espero su consejo.

26/03/11 20:02

26/03/11

2

tu amigo no es el imprudente.

26/03/11 21:13

20/10/09

116

se te olvido la forma de hacer las cosas bien, por lo tanto, estabas con la mente en otra parte. Piensa que si no puedes mantener un mínimo de disciplina este no es tu trabajo. Tu amigo que se haga un chequeo médico urgente y da la cara, es lo mejor que puedes hacer. Un saludo.

27/03/11 00:58

esperemos que no sea nada...pero tatuar es algo muy serio y veo que ahora te diste cuenta que esto no es un juego....
aunque sea muy tarde nunca puedes dejar el material asi, ademas no se tarda tanto en hacer las cosas bien...

hace poco subieron un link al foro, de un video donde muestra como preparar el material y la mesa de trabajo antes de comenzar un trabajo, aparte de como recojer y limpiar tu material despues de cada uso...

te recominedo que lo veas varias veces para que veas la importancia que tiene la higiene..

un saludo y espero que no sea nada

27/03/11 13:42

30/07/09

351

Entiendo la gravedad del asunto y asumo la responsabilidad, no soy de los que se esconden, pero lo que quiero saber es si el riesgo de infectarse es el mismo a pesar de que la tinta estaba seca.

28/03/11 03:50

26/03/11

2

es de extrema gravedad ya que algunos virus sobreviven como el sida y otras mas, por que sino se esterilizan las punteras, se descartan agujas y mas

28/03/11 04:14

04/03/11

3

Mira es bastante serio lo que te paso, ojala no suceda nada, pero tomalo como aviso. Yo por mi parte a penas termino de tatuar, lo primero que hago es descartar las agujas, y siempre en un descartador, no en cualquier lado. Presta mas atencion porque estas jugando con la salud de las personas y la tuya tambien.

28/03/11 04:26

06/05/09

101

estoy con todos!

recuerda tirar la aguja antes de que se marchen en el cubito amarillo y meter el grip, el tubo trasero y el tip en su correspondiente bote con gutaraldeido, agua con lejía al 40 de cloro o la solución que uses para empezar con el proceso de limpieza, hay que preveer, no obstante si tu amigo se picó la mano que dejaste puesto el clip y la fuente en la corriente??

13/05/11 09:25

15/12/10

56

Subir