Lápices copiativos

me pregunto si alguien puede explikarme como se acen plantillas cn lápices copiativos... no se si ai k acer el diseño en papel cebolla y ya directamnt pasarlo a la piel y con ke líkido deberia acerlo..

graciaas!!

09/06/09 21:40

02/06/09

7

con los lapizes copiativos, son un tipo de lapizes que se ocupa en ves de el papel hectografico.

te explico. cuando uno hace un diseño en un papel hectografico, se pone el diseño en una hoja cualquiera (la que mas te acomode), y se traza las lineas del diseño sobre el papel hectografico haci, marcando con el papel hectografico el diseño en positivo.

lo que se hace con el lapiz es copiar el diseño en negativo, osea por la parte que va a ponerse sobre la piel y asi conseguir el diseño en positivo, para poder tatuarlo.

para ponerlo en la piel se ocupan infinidad de cosas, ahi alcohol en gel, desodorante en barra con alcohol, dettol, stencil stuff, etc...

ahi ya va en gusto propio el tema de tranferir el diseño a la piel esta abarcado en artos post dentro del foro que puedes encontrar buscando, en el buscador (valga la rebundancia).

Saludos.

10/06/09 03:59

28/12/08

474

A mí este asunto también me interesa. Y para no re-abrir post lo pongo aquí. Cuando dices "lápiz copiativo", ¿qué es exactamente? Yo tengo unos rotuladores para piel - además en la caja pone "tattoos" - y no sé si es para pintar en negativo, o directamente en piel.

Me dijeron que pregunte por "lápices de tinta" pero estuve en una tienda de Bellas Artes y no sabían qué es eso. ¿Qué utilizáis a la hora de hacer vuestras plantillas? Supongo que un rotulador/boligrafo normal no vale. Ya os digo que me pillé una especie de rotrings especiales para piel. ¿Hago mis plantillas con eso?

27/12/10 15:53

16/12/10

21

Saludos.

El lápiz copiativo también le dicen lápiz hectográfico. En brazil lo hacen con el número 1800 pero no recuerdo el nombre del fabricante.

Se le pone un poco de alcohol en gel o líquido en la punta para que se suavice y pinte, un color morado como el del papel hectográfico.

Carlos.

09/05/11 22:31

13/04/11

43

Lo que tiene el lapiz (al menos asi me paso siempre) es que queda un color muy tenue, y al pasarlo a la piel queda muy ancha la linea y se borra muy rapido.
El papel hectografico en cambio, me da una linea bien oscura y fina que no se borra tan facilmente.
Saludos,

11/05/11 21:02

ti2cpq escribió: Saludos.

El lápiz copiativo también le dicen lápiz hectográfico. En brazil lo hacen con el número 1800 pero no recuerdo el nombre del fabricante.
Carlos.



faber castell 1800

28/05/11 13:53

06/01/11

51

Entonces que recomendáis, ¿Papel hectografico o lápiz hectografico? Y no sé si habéis visto a tatudadores, que aún poniendo el calco sobre la piel luego tienen que encajar o repasar zonas que el calco por algún motivo no quedado marcadas. Utilizan un rotulador o lápiz a mano alzada (negro o rojo e visto yo con más frecuencia) que no se quita ni a tiros. ¿ Sabéis si es el mismo que el lápiz hectografico?

26/07/11 06:33

08/07/11

21

Subir