Tatuar sobre cicatriz queloide

Me ha pedido un chico que le "arregle" un pequeño tribal que le han hecho con un lápiz de micropigmentación. Tiene el contorno desdibujado, el problema es que el relleno tiene un relieve importante, aunque con muchas calvas. ¿Alguien sabe si le puedo pinchar encima de esa cicatriz ocasionada por el viejo tatuaje?
¿Qué opinais de eso de hacer "tatuajes" con esas máquinas?, vengo observando que la gente que me enseña trabajos con relleno hechos con esas máquinas tienen tatuajes-queloides con mucho relieve ¿sabeis a que es debido? Gracias, soy un mar de dudas...

12/10/07 22:50

23/09/07

15

yo no se mucho de eso,pero por lo que e oido nunca se debe tatuar sobre cicatriz queloide ya que se puede enpeorar considerablemente la cicatriz

12/10/07 23:55

kit

20/03/07

69

HOla Nolyta, mira, si la cicatriz tiene por lo menos 2 años, ya puedes tatuar encima, solo ten mucho cuidado de no hacerlo muy profundamente, las maquinas de micropigmentacion en teoria son casi lo mismo, la diferencia consta en la mecanica de la maquina, ya que estas se basan en un motor que rota al mover la barra de la aguja, en cambio de las de bobina que avienta la barra sin girar, esto no debiera provocar ningun problema salvo que las maquinas "Rotativas"( así se llaman) tienen un periodo de vida más corto.

la tpecnica de aplicacion de la micropigmentacion tiene como base el uso de 6 a 8 repasos de tinta, esto es que no solamente se dá una pasada al relleno sino 6 a 8, ya que los pigmentos son un poco más ligeros que los usados en tatuaje artistico, por lo que en ocasiones dejan muy lastimada la piel, y si no se cuida bien, aparece la cicatriz queloide, las veces que he visto aparecer ese tipo de cicatriz, es cuando la gente come cerdo o no se cuida bien el tatuaje y deriva en infeccion, tambien hay casos en que la genetica de la persona es propensa a ese tipo de cicatrices.


si vas a rellenar ese tatuaje primero asegurate que la cicatriz está curada y luego hazlo muy ligeramente, procurando solo penetrar entre 1 y 1.5 mm.

saludos..

13/10/07 02:18

06/05/07

482

Muchas gracias a los dos, lo haré con cuidado, eso de pasar 6 veces el tatuaje me parece una tortura!

14/10/07 00:20

23/09/07

15

hola muchachos es que hojala esten bien. quisiera saber si la cicatris queloides de la que hablan es la misma que se produse cuando en algunas pequeñas partes del tatuaje se cae la tinta y queda mas claro o no queda nada de tinta gracias tiger.

24/10/07 05:13

17/08/07

8

No, no se trata de lo mismo, es una cicatriz que puede estar coloreada o no, refiriéndome a tatuajes claro. Se diferencia de otros problemas en que se trata de un relieve grande de la zona tatuada que queda a la vista después de la completa curación del tatuaje. Aparte, la piel de la zona no presenta las mismas características que el resto de la epidermis del sujeto con el queloide, la piel con este tipo de cicatríz es más dura y menos flexible presentando un brillo y color caraterístico y diferenciador de la piel intacta, asimismo es una piel más sensible, de ahí mis dudas sobre el posible tatuaje encima.Espero aclarar tus dudas.

24/10/07 13:59

23/09/07

15

hola nolyta
Yo tengo una duda sobre esto del queloide. He visto tatoos que han sido hecho en la piel sana sin nungun tipo de cicatriz o algo asi y luego al curarse hay trazos que quedan como levantados de la piel, mas o menos se ve como si fuera un hilo pegado y al tocar sientes que no esta al mismo relieve que las demas zonas. quisiera saber a que se debe esto.

07/11/07 05:56

05/11/07

11

Hola a todos!!!

Me hice un tattoo hace 12 dias, arriesgandome puesto que yo soy propensa a hacer queloide....

La verdad que lo tengo bastante bien, con un poco de rojez en un lado, xro me han dix k es normal...

Estoy muy obsesionada porque me salga otro queloide, y mi duda es:

- Si lo tengo desde hace 12 dias, y lo llevo bien, todavia tengo posibilidades que me salga queloide en el tattoo???

Espero impaciente vuestras respuestas...

Muchas gracias!!

05/06/08 09:32

23/05/08

5

Hola, Nolita,
Hace como un mes tapé un espanto (algo que en principio quería ser una flor y acabó como una mancha) que tenía formado un queloide. El queloide se formó porque la piel de la cliente no cogía bien la tinta, y el tatuador en vez de decirle que cuando curara, al mes, volviera a repasar, insistió en meterle más y más tinta... el resultado fue que la tinta se expandió, el dibujo quedó borroso y negruzco, se ha formado un queloide de tinta bajo la piel y al final no ha quedado más remedio que taparlo. En fin, ha quedado bastante bien y mi cliente dice que le ha dolido la cuarta parte de lo que le dolió lo primero que le hicieron... excepto cuando yo pasaba sobre el queloide. Ahí le dolía bastante más, ya que esa piel está herida para siempre. Por lo menos pude arreglarlo, pero el dibujo sigue teniendo relieve.
Suerte.

11/06/08 17:06

11/06/08

135

Nahomi despues de 12 dias veo muy muy dificil que pueda pasar, porque los principales dias de curacion son los 4 primeros. De todas formas el tatuaje al ser una herida tan superficial que no perfora la piel por completo (solo la primera capa d las 2 que tiene) pues no tienes porque cicatrizar queloide. Ay personas alas que solo les cicatriza asi cuando la herida ya es mas profunda.

11/06/08 23:20

04/04/08

197

Muchas gracias KerioN, la verdad que ya lo tengo bastante bien, este martes me termine el tattoo entero, y la verdad k me duele muxo y tngo el pie como una bota, supongo que es normal, no??

En cuanto tiempo se me tiene que bajar el hinchazon???

Esque a la minima me asusto muchisimo, porque tengo el queloide bastante grande en el pecho y todavia creciendo...Me duele y me pica...

Asique solo espero que en el tattoo no me salga nada....

Gracias y saludosss!!!

12/06/08 22:57

23/05/08

5

En cuanto ala hinchazon pues nose los dias que te va a durar porque depende se como este de hinchado... pero siempre que no sea nada exagerado si que puede ser normal, ya que los tatuajes que se hacen de cintura para abajo suelen quedar mas enrrojecidos e hincharse un poco mas que los de cintura para arriba.

En cuanto al queloide del pecho no creo que puedas quitartelo ya que incluso con cirujia esta contraindicado pero si que ahi varios metodos para que te deje de crecer.

12/06/08 23:46

04/04/08

197

Subir