Tatuaje y Sol


Hola tengo una duda, con este tema del sol y los tatuajes.
Me he hecho un tatuaje recientemente pero he escuchado decir que el tatuaje se va opacando producto de los rayos solares, he oído hablar de que se debe usar en el tatuaje un protector solar cuando se va a exponer al sol. Lo que tengo es una duda, pues hace unos días que me he comprado un aceite solar. Pero yo creo que eso broncea, o ¿cómo es este mecanismo de proteger el tatuaje? Question
Mi tatuaje lleva 21 días hecho, saludos.

04/11/07 01:29

18/10/07

90

mala combinación, los rayos ultravioleta del sol tienen la propiedad de calcinar los pigmentos por lo cual los colores se opacan y pierden sus propiedades , cuando tomamos sol los pigmentos de nuestro cuerpo ( la melanina ) se van calcinando por lo que se opacan y oscurecen, ( es cuando nos bronceamos) pero el cuerpo repone la melanina que perdemos, en el caso de los tatuajes, el cuerpo no puede reproducir los colores que son introducidos, por lo cual se pierde parte del pigmento.

sol y tatuajes, en especial recién hechos es la peor combinación si quieres mantener bien tu tatuaje.

puedes usar bloqueadores solares, pero no bronceadores, esos no te sirven para proteger el tatuaje.

la linea tattoo goo tiene un bloqueador solar bueno, pero se debe usar solo después de 1 mes de hacerse el tatuaje.

antes de eso es ariesgar tu tatuaje.

saludos...

04/11/07 08:12

06/05/07

482

Pues ahora que me dices de los bronceadores , no estoy seguro si lo que he comprao es bronceador , la etiqueta dice aceite solar
dice asi:
STOP SUN
FACTOR 2
Y LOS INGREDIENTES SON:Peg-7 gliceryl, cocoate, lanolin, camphor,
4-Methilbenzelidene,

ahora dime tu si eso va a ser bronceador o que . De acuerdo con los ingredientes dime si lo puedo usar para proteger mi tattoo. Eso me es de urgencia pues estoy en natacion , y tengo que comenzar ya cuando mi tattoo este ya de un mes.

05/11/07 05:55

18/10/07

90

miralo de este modo, es factor dos, es como no ponerte nada. y en un tattoo para preservar todo su pigmento en buen estado tienes que usar un pantalla total(o como minimo un factor 50-60, que son los mas similares al pantalla total), asi el tattoo no se vera dañado y tu podras tostar el resto del cuerpo al sol, pero siempre poniendote el pantalla total sobre el tattoo
pero eso si, como ta dicho no es bueno exponerlo al sol, de forma intensa almenos, durante la cicatrizacion(que biene a ser un mes, asta que la piel vuelve a su total normalidad) ya que ese tiempo es el critico, de el depende el resultado del tatuaje, si dejas que te de mucho sol y el pigmento se te aclara, la unica manera de arreglarlo sera ya repasarlo denuevo, asique lo mejor es no arriesgar y directamente usar un protector total

05/11/07 09:41

kit

20/03/07

69

joder , Rolling Eyes Rolling Eyes , yo que pensaba que con eso daba y me ha costao una pasta , pero bueno pienso que despues de un mes ya no importe tanto el sol , ademas , mi tatuajes es de tinta negra, y dicen que la tinta negra no le hace nada el sol despues del mes de echo.. que me dicen

06/11/07 05:04

18/10/07

90

en la tinta negra vas a darte cuenta antes que en cualquier otra que el color se pierde con el sol.. pero tu tienes la ultima palabra, si quieres asolearte es tu libre albedrío. inténtalo , solo de esa forma lo vas a descubrir por ti mismo, ... si pierdes el color, bueno, creo que vas a entender los consejos, si no lo pierdes, entonces estamos mal en la informacion, pero solo tu lo vas a saber.


saludos...

06/11/07 05:12

06/05/07

482

yo pensaba que la tinta negra era mas fuerte o algo asi , yo es que no se mucho de esto , aqui uno aprende con ustedes que llevan mas tiempo en este arte que yo. Yo claro que aria lo que sea para que mi tattoo se vea bien negro Embarassed Ahora me he quedao preocupado , pues ya no puedo faltar mas a natacion , y ya le invente un cuento ami profesor , para poder aistir ya cuando el tatuaje cumpla un mes , y aqui en cuba el sol si que es fuerte . aunque solo nado una hora y media, y una vez ala semana
por favor dime que hacer , leiste lo que puse arriba sobre el aceite solar Question Question
gracias por tus consejos

06/11/07 05:17

18/10/07

90

veo que no leiste lo que te puse o lo ignoraste, pero bueno, te lo vuelvo a decir. cuando pasa el mes no tienes que estar a la sombra siempre, pero si vas a estar al sol lo que debes acer es echarte en el tatuaje una proteccion total para asi que dure el color el mayor tiempo posible, y si el sol es muy fuerte, en vez de esperar un par de oras o tres a volverte a dar crema, datela a cada rato, asi estara totalmente protegida la piel tatuada con esa crema y el color permanecera perfecto mucho mas tiempo

puedes estar al sol trankilamente y nadar y lo que quieras, no te preocupes, pero siempre con la proteccion adecuada para la piel tatuada. cualquier crema solar de proteccion 50 o mayor, es la que te ace falta. tu trankilo que no tienes que faltar a nada, jeje. solo date crema y como nuevo

06/11/07 14:54

kit

20/03/07

69

gracias Kit, por tus consejos , de veras que me han servido, esas dudas me surgieron pues veo una cantidad de personas en la calle luciendo tatuajes , q al parecer con el tiempo se ponen verdes,y yo me veo el mio tan negro que no quisiera que se ponga asi, pues parecen hasta hechos con tintas de esas inventadas, en las carceles. Aunque un colega mio tiene un dragon en la espalda desde hace 5 años , y el tatuaje no esta negro sino que le ha tomado un color asi como que el verdoso pero oscuro ala vez , no se si sera porque el tiene la piel bien blanca, y el dice que el esta orgullosos de ese color pues para el los tatuajes lucen de verdad cuando se ve que ya le han pasado los años, sera esto cierto. ahhh y lo que me causa es que el nunca ha usado , protector solar ni nada.
pero ami si me preocupa , pues yo cuando voy ala playa me pongo como camaron, y se me caen los pellejos y todo. Laughing

06/11/07 21:11

18/10/07

90

Hola , quisiera saber si las ropas protegen del sol , es decir que si puedo llevar un tatuaje tapado con una camisa , y coger sol??
mi tatuaje lleba 17 dias

28/11/07 06:32

18/10/07

90

el tatuaje puede aumentar las probabilidades de tener cancer de piel? (Puck20, yo qu tu no tomaria el sol con camisa... Very Happy )

06/02/08 18:37

31/01/08

8

yo recomiendo no exponerse al sol despues de la ultima sesion de tinta al menos 2 meses y como dicen por aquí con protector solar de 50-60 Cool Laugh

07/02/08 00:21

Subir