¿Cómo sabré que el tatuaje está curado?, tiempo de curación

Hola! De primeras quisiera saludar a toda la gente de este foro y decir que espero postear lo suficiente y llegar a tener la experiencia necesaria para dar buenos consejos en un futuro.

El caso es que el martes pasado me hice mi primer tatuaje (que no el último Very Happy) y tengo un par de dudas (mi tatuador me estuvo explicando y me enteré de todo).. pero quisiera que vosotros, como expertos en el tema me aconsejarais y me contarais vuestras experiencias.

Mi tatuador me dijo tras hacerme el tattoo y ponerme FILM TRANSPARENTE que a las 2 horas me lo quitara lo lavara y ya empezará con el bepanthol (mejor la pomada que la crema me comentó).. hasta ay bien... También me dijo que me diera bepanthol unas 3 o 4 veces diarias y lavar antes el tattoo con jabon neutro (lo hago a rajatabla! jaja) y que una vez curado ya podía parar de hacer todo eso (cosa bastante cansada por cierto)

El caso es.. ¿Como sabré que el tattoo esta curado? Desde ayer cada vez que lo lavo y me doy bepanthol se va "deshaciendo" la pielecilla del tatuaje (cosa que he leido por el foro y parece ser normal pero confirmarmelo por dios!!).. me dijo que estuviera así entre 10 y 15 días que es lo que normalmente tardaría en cicatrizar el tatuaje.

En el curro un compañero me ha comentado que no me asuste ya que el tatuaje perderá un poco de color pero hasta el mes o así no se verá en todo su explendor, que esto es normal y no me asuste y parece (estoy todo el santo dia mirandolo) como si ya hubiera perdido algo de color.. entonces.. esto es normal? o tendré que ir para que me lo repase? Confused

Y una última cosa, como todos los fines de semana practico deporte me dijo el tatuador que estuviera unos 10 dias sin practicarlo.. Es que esta duda es que he leído cantidad de cosas sobre que es bueno hacerlo porque sudas y es malo hacerlo porque sudas (alguien me lo puede aclarar? jaja) será muy repentino volver a practicar deporte a los 10 dias o mejor espero? experiencias en este tema? Me dijo que más que nada era por si recibia algún golpe o por la sudoración...

Bueno, siento haberme extendido y espero que lo leaís y no os canseis.. jeje

PD: Yo me fio en todo lo que me dijo mi tatuador, es solo para contrastar experiencias y recibir consejos de gente que lleva mucho tiempo con tatuajes.

Un saludo!

20/01/08 02:25

20/01/08

3

Primero que nada, te felicito por expresarte tan bien, es muy agradable ver que alguien escribe con gusto y respetando el lenguaje, segundo, ten paciencia, tu tatuaje va bien, debes darle tiempo para que sane, sigue la instrucción de tu tatuador y no te preocupes, las indicaciones son correctas, y piensa en la lógica de la sanación, si lo expones al sudor, cambios bruscos, polvo, etc, puedes tener pro0blemas como infecciones o caída de tinta, pero eso es algo muy difícil que suceda, sigue cuidándolo bien según las indicaciones de tu tatuador y vas a terminar con un tatuaje excelente.

saludos..

20/01/08 13:14

06/05/07

482

Muchas gracias ozzjorge.. la verdad es que estos dos últimos días va mucho mejor el tatuaje, ya no se "pela" ni salen costrillas.. eso es síntoma de buena y rápida cicatrización, verdad?

22/01/08 00:15

20/01/08

3

así es, tu tranquilo, disfruta tu tattoo..


saludos...

22/01/08 02:01

06/05/07

482

hola, apenas me voy a hacer mi primer tatuaje (yo mismo) y tenia la misma duda, y despues de checar varios foros, pues creo k lo mejor es esperarse de 15 dias al mes para hacer ejercicio, y aunke no hago ejercicio frecuentemente, si bailo seguido y pzz como planeo hacerme el tatto en la parte interna de mi tobillo derecho pzzz prefiero no arriesgarme, te felicito por expresarte tan correctamente, en verdad no aburre leer comentarios asi, tan bien expresados.

* Y disculpa, pero el bepanthol he investigado y es de laboratorios bayer, ¿se consigue aki en mexico?

Gracias x responder.


Saludos!

22/02/10 23:15

13/12/09

4

Lo del deporte es por la sudaración, que atrae bacterias, y posible contaminación, además de estirar la piel y provocar dolor. No es más que eso. Pero ya botando la capita de piel está en buen camino, y claramente perderá el color que quedó incrustado en esa primera capa, así funciona, y se mantiene la tinta que queda bajo la piel.
Sobre el bepanthol, acá en Chile ya no lo puedo recomendar, porque piden receta médica para venderlo, si alguien conoce un producto similar (que no sea antibiótico, que es el componente que pide receta), que me lo diga, por favor.

sldz!

24/02/10 22:36

14/01/09

62

Aprovecho este post para plantearos una dud que tengo, ya que está relacionado.
Yo me hice un tatuaje el día 5 de febrero y hoy estamos a 25. Lo he cuidado como me ha recomendado el tatuador. Los primeros días me picó mucho y ya se le ha caido la costra.
Ahora está "normal", por decirlo de alguna manera, es decir, ni pielecita, ni relieve ni nada de nada. Desde que está así y no lo limpio 3 veces al día, sino solo dos, al levantarme y al irme a dormir.
Mi duda es, ¿cúando se qué puedo parar? Yo lo veo muy bien ahora pero no se si igual me estoy precipitando o qué....

25/02/10 18:12

10/02/10

26

Julia, está listo hace rato... no lo sobreprotejas, que ya se puede irritar. Déjalo tal cual, está curado y listo. Sólo no lo expongas al sol ni y procura no hacerte heridas sobre él... Laughing

26/02/10 20:18

14/01/09

62

Hola tengo una pregunta me hice un tatuaje en cada bícep el 21 de marzo y me gustaría empezar a hacer pesas.
¿Cuánto tiempo debería esperar para empezar a machacarme?

29/03/11 20:07

29/03/11

2

Con respecto a tu pregunta Adrian tienes poco tiempo de habertelo hecho lo mas idoneo para que vuelvas a levantar pesas es que dejes reposar 1 mes tu tatuaje, porque la piel se esta adaptando a su nuevo huesped (tu tatuaje) asi que ten paciencia, cuidatelo y no uses ropa muy ajustada para no dañarlo mientras se cicatriza, saludos desde El Salvador.

12/06/11 16:43

oeste

Moderador

15/06/09

742

Mi caso es que me hice mi primer tatuaje el 28 de Septiembre y al principio me ponía solo vaselina hasta que leí que el bepanthol era mucho mejor y ahora me lavo con jabón neutro y después me hecho de esta crema, el Viernes se me cayó parte de la costra, desde entonces ya no ha caído más... Pero no se si esta curado del todo o como! Esta misma mañana tenia como una capa transparente en el tatuaje y alrededor una linea blanca, ¿Eso es normal? Y en ocasiones también me duele un poco... ¿Me preocupo?
¿Puedo practicar ya deporte? ¿Cuanto tiempo más me tengo que lavar y poner el bepanthol?
Gracias! Very Happy

08/10/12 15:08

08/10/12

1

el tatuaje cura en en unos 15 días, dependiendo de cada cuerpo.

esperate mínimo ese tiempo para hacer deporte

no te preocupes pero sí ocúpate de leer las normas y usar el buscador... hay muchísima documentación que te aclarará tus dudas.

saludos

08/10/12 15:15

27/07/10

757

Subir