Tatuaje y Sol

el problema del sol es la exposicion directa a los rayos solares, si te pones una camisa anulas la exposicion directa, por otro lado, el tatuaje no es causal de cancer, pero la exposion a los rayosUV, si lo es-..

saludos..

07/02/08 04:43

06/05/07

482

yo te recomendaria protector solar de bebe factor 500!!!! en el caso que estes algo en el sol!!! por lo general es evitar el sol!!! asi que de ultima volveras a que te retoquen el tattoo! despues que se te valla el bronceado,porque el tatuador se va a amtar metiendo pigmento en tu piel bronceada porque aveces la luz te engaña a no tener la piel natural! por la pigmentacion que toma por le sol...en fin 0 drama!!! y lo mejor es tatuar en invierno je...drisfruta del sol y mar donde estes y protejelo de los rayos solares!!! paño cervilleta lo que sea esa zona y protector solar!

07/02/08 05:35

07/02/08

13

Hola, queria hacer una consulta, vivo en Córdoba (España), parece una tonteria pero, este dato es fundamental para que me entendais...tengo 1 mes de vacaciones y queria hacerme un tatuaje, no muy grande, de unos 4 cm de diametro, mi problema es el sol, aqui, saliendo simplemente a la calle, ya se te pega y queria saber si esperando por supuesto 15 dias y usando protección solar 50+, que es la que uso habitualmente estará protegido o además deberia taparlo con una gasita y un esparadrapo por ejemplo si salgo a la calle... no suelo ir a la piscina (pero a lo mejor tengo que ir por cuestion de mi tarbajo) por supuesto NO tomo el sol, la única pega sería el tener que bañarme en la piscina pasados 15 o más dias de habermelo hecho, ¿seria eso perjudicial para el tatuaje?.

Ya que estoy, voy a preguntar otra cosilla, tengo un tattoo negro en cada muñeca desde hace 1 año y 4 meses, como he dicho antes odio el sol, pero por cuestiones de trabajo tengo que salir a la calle de Lunes a Viernes y volver a casa a las 3 de la tarde, aunque SIEMPRE busco la sombra hay zonas de pleno sol inevitables, por desgracia, y algo de moreno he cogido en los brazos, siempre protejo mis tattoos con un protector solar 50+ aplicandolo en los tatuajes como maximo media hora antes de salir a la calle o justo antes de hacerlo, ¿es suficiente el factor 50+ o debería usar un 90?

Si salgo de casa por espacio de unas 3 o 4 horas, por ejemplo para ir de compras ¿deberia renobarme el protector tanto en los tattoos antiguos como en el nuevo y además cubrir este último? es que me da miedo que pierdan color Crying or Very sad

Gracias por adelantado y espero no haber resultado muy pesada Embarassed Rolling Eyes

06/07/11 21:27

09/04/10

5

Si aprovechas el factor solar del bronceador para echarte en todo el cuerpo mejor. Así la piel está siempre menos expuesta a los rayos uva. Yo te recomiendo la pantalla solar indicada para cuello y cara ( así no falla ) y que sea resistente al agua. Los aceites solares NO SON PROTECCIÓN SOLAR. Por debajo de diez mejor no comprar porque es para nada. El sol en tu país es constante así que mejor protegerte.

07/07/11 12:34

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias, asi lo haré, ya me he hecho los tattoos y para salir a la calle me pongo manga , para que no me de el sol y protección solar en los tattoos antiguos, de 50 siempre, voy a agrandar uno de los tattooos nuevos y me tngo que repasar el otro haré como cuando fui a hacermelos al salir del estudio, manguita larga, para que el sol ni los roce. Very Happy

02/08/11 17:30

09/04/10

5

Igual esto estaría mejor en cuidados del tattoo ...Bueno yo quiero decir además que si te da el sol durante la curación notarás que te quema y Ozzjorge lleva razón. Cuidado con los falsos tópicos!! No aumenta las posibilidades de tener cáncer el que te hagas un tatuaje y te dé el sol...Es el sol por si sólo. Cualquier pantalla solar que uses te vendrá bien pero las más indicadas son las de los niños y las de rostro y cuello; las primeras porque los bebés tienen la piel muy delicada y las segunda por son zonas de exposición continúa (tanto en invierno como en verano).
Otra cosa a tener en cuenta es que en invierno también sale el sol. Si te acostumbras a cubrir tu tattoo con una fina capa protectora será como el que cuida su colección de cromos para que duren toda la vida. Es una obra de arte que hay que cuidar Wink
Ahh y que sepáis que de un año para otro los protectores solares pierden efectividad ( no lo sabía pero lo comentaron hace nada en la farmacia) Vigilad dónde lo guardáis y su fecha de caducidad.
Uff qué plasta que soy !!! Jijijij

04/08/11 14:48

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, quería preguntar a la gente que lleva tatuajes en black work, tatuajes con bloques negros sólidos si hacerse un tatuaje de este tipo puede causar problemas serios con el sol para nuestra piel, soy una persona morena de piel, y nunca he tenido problemas con el sol, no me quemo con facilidad, pero tengo entendido que el negro atrae la luz del sol y quería saber vuestras experiencias y opiniones sobre este tema, por que al hacer un bloque grande de negro en las piel tengo miedo que esa radiación uva entre en el tatuaje multiplicada por 100, esto es así? O sería por el contrario como tomar el sol en una zona no tatuada? Me estoy tapando tatuajes viejos con esta técnica y estoy un poco obsesionado con el tema, cuando tomo el sol ahora lo veo como una amenaza de riesgo constante para esa zona de piel y al ser tan negro y sólida la zona tatuada me da miedo, espero que podáis tranquilizarse un poco por que estoy un tanto neurótico con el tema, gracias a todos.

03/06/16 16:20

03/06/16

4

¿Y te pones crema protectora solar? Creo que todo el mundo está expuesto a los rayos del sol y su posible toxicidad. Entre muchos factores externos está la temporada del año, la contaminación que haya en la zona que vives etc. También que el tiempo que lleves exponiéndote al sol sin protección, el tipo de piel... En fin mil cosas pero lo de que te vaya a producir cancer... En fin lo de que te entren los rayos del sol más... No sé... Vamos usa protección si estás tan preocupado ( de pronto porque supongo que todos estos años atrás habrás estado muy tranquilo sin ponerte bronceador y quitándote la camiseta desde primera hora del día hasta la última nada más que llegaba el calorcito) U_U Con esto quiero decir que si mañana te sale un melanoma -Dios no lo quiera- no deberías asociarlo rápidamente con un tatuaje en bloque negro... Pero bueno eso ya lo ves tú. En serio si tanto te quieres cuidar, tu protección 50 cada hora o dos horas mientras estés expuesto al sol, te retiras a una sombra o te cubres con una prenda en las horas de más calor y peor exposición solar, entre las 13:00 y las 18:00, te vuelves a poner la crema nada más hayas salido del agua y cuando llegas a casa te hidrtatas la piel con un after sun... Vamos lo que todos deberíamos haber hecho a lo largo de los años.
Un saludo, no hay que volverse tan paranoico. SI hay algo que puedas hacer lo haces sino no pues nada. ^_^ Te lo digo yo que soy blanca nuclear, casi soy fluorescente de noche X) jijiji y aunque me pongo el bronceador pantalla total 90 me tengo que esconder bajo una sombrilla y un vestido largo para no quemarme ( Hay veces que ni eso sirve y termino que parezco un caramelo de fresa y nata. Estaría chulo que subieras ( si no te parece mal algún tattoo de esos que te estás cubriendo para ver como ha quedado la cobertura) Es interesante alternativa para quitar frentre al láser o la extirpación quirúrgica.
Bye!

03/06/16 20:40

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Buenos días , lo que debes saber es que ya esa parte de tu piel nunca sera igual que la demas, o sea que esa parte de tu cuerpo va a ser mas sensible a los rayos solares, a las bajas temperaturas, etc, así que si estas mas expuesto en esa parte del cuepro, opcion es protegerlo con protección solar sobre todo cuando vallas a estar mucho rato al sol, no import si te hiciste un cuadro negro o uno amarillo.

03/06/16 20:52

18/10/07

90

Gracias por las respuestas, el láser lo intente pero era demasiado y lo abandone por esta opción, Entonces sería igual tener un bloque negro que una manga japonesa por ejemplo? A la hora de tomar el sol? Estoy muy paranoico, cuando tomo el sol ya le pongo protección, no por el tatuaje, lo que menos me importa es que pierda color, lo que me importa y me preocupa es mi salud, mi vida vamos. U_U. Noto el calor en esa zona más que en otra de mi cuerpo, y es cierto nunca antes de tatuarme había usado protectores solares y me podía pasar horas al sol durante días y días, ahora escapó. Quizá debería ser menos alarmista supongo que un maorí o otros trabajos serían similares y esa gente tambien va a la playa, aunque esos trabajos tienen mas zonas en piel de por medio, yo hice láser y al final después de varias sesiones tape con un trabajo en negro, zonas peligrosas además como hombro superior, espalda alta..

04/06/16 01:21

03/06/16

4

PA-RA-NO-IA ^_^ Venga que es así y ya está. Tú pasa. POnte crema y así le ahorras a tu piel un melanoma en el futuro pero a tooooda la piel. ¿Sabes que las zona más sensible es la punta... De la nariz? Wink Cremita y la excusa busca alguien que te la extienda tantas veces como haga falta... La crema.
Jajjajja venga vamos no te comas tanto el coco hombre si el sol de molesta pon pantalla solar listo, sombrilla, y camiseta blanca si hace falta. Ya los años no perdonan... jijiji A ver si no va a ser el tatuaje...
Un saludo no te agobies tanto!!

04/06/16 20:12

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchas gracias por las respuestas, es que llevo una temporada muy larga de láser, de ampollas, de tinta, de ver mi piel pasar por muchas y entre un poco en la paranoia total, gracias por los consejos, quizá cuando acabe el trabajo me anime a subirlo, quizá. 😉 Todavía me quedan algunas sesiones, es un trabajo tipo trash pero con mucho negro, negro y rojo, ahora le estoy aplicando crema hidratante por las noches entre sesiones por que por ciertas zonas la piel parece estar más gruesa y arrugada pero se ve más o menos liso sin dibujo debajo, aunque a veces se puede ver algo a contra luz o cuando hincha por lo que sea, el negro está de colorines mientras no pille el mismo tono, eso lo hará el sol imagino y el tiempo.

05/06/16 03:42

03/06/16

4

Subir