No sé si es alergia, si esta bien o está infectado

Hola, me hice mi primer tatuaje hace 4 días en el tobillo, me duele al andar y lo tengo muy rojo. El tatuaje se ve como con cosas blancas (quiero creer que es piel) y también me pica por los alrededores. Soy básicamente un ignorante porque no entiendo de tatuajes y no tengo ni idea de si va bien o mal.
No puedo ir al lugar donde me lo hice ni ponerme en contacto con el tatuador dado que me lo hice estando de viaje y no puedo contactar con el chico ni nada. Cometí el error de tener el film mucho tiempo puesto, me doy bepanthol, ¿me doy alguna otra crema para que mejore? estoy muy asustado... ¿el tatuaje tiene salvación?, ¿qué me recomendáis?

14/06/12 08:52

14/06/12

12

Hola compañero, siento decirte que a mi parecer esta infectado... ve al médico o al dermatólogo, te mandará antibiótico y alguna crema. Si lo coges a tiempo y no te quitas las costras cuando te salgan podrás salvarlo, aunque en algún sitio tendrás que retocarlo. Sobre todo no te lo toques, nada de sol ni polvo e intenta no tenerlo húmedo. Espero que tengas suerte amigo. Un saludo!

14/06/12 21:56

09/06/12

108

Madre mía eso tiene una pinta que no veas. Ponte crema antibiótica ya y me da la sensación que te han dado tralla al máximo y te va a salir una costra que no veas. Ya verás cuando lo cures si te lo tienes que repasar.

14/06/12 22:41

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Se te caera el tobillo.

14/06/12 22:48

oeste

Moderador

15/06/09

742

Gracias a todos, he ido al médico y me han dicho que es una reacción alérgica, me ha dado una pomada (Adventan) y me ha dicho que no tiene pinta de infectado, que no ve síntomas, pero que si no veo mejora que me pase la semana que viene de nuevo. La verdad que de síntomas ahora mismo sólo tengo hinchazón y me pica un montón, ya no duele ni escuece. Me ha dicho que lo lave con jabón y me de la crema, no sé si fiarme. ¿Qué opinan?

Aquí pongo una imagen de la evolución del tatuaje



Lo veo mejor, ¿no?, qué crees, ¿me digo lavando y me echo la crema y tal o dejo que seque y salga costra?

14/06/12 23:11

14/06/12

12

Perdon por mi sarcasmo, pero la medicina comun sirve , pero prefiero la natural.

Consigue sabila o aloe vera es excelente, quitale la cascara y exprimela, usa la liga de esta sobre tu infección cutanea, veras como mejoraras increiblemente, usala 3 veces al dia como si fuese el mismo proceso de curación de un tatuaje.

Otra medicina natural buenisima es la miel con canela, preparas la miel y si deseas usa polvo de canela, haces una pasta y te la aplicas sobre la infección.

Igualmente la Piña, corta un pedacito y quitale la cascara, colocalo sobre la herida y prensalo con papel film trnsparente, usalo poco tiempo y lo cambias.

Espero que estos tips te ayuden mucho amigo y veras como te recuperaras de inmediato.

15/06/12 00:10

oeste

Moderador

15/06/09

742

Como dice mi gran compañero de arriba, hay muchas cosas naturales. Yo seguiría con la crema pero sobre todo, por mi experiencia, la crema tiene que ser ANTIBIÓTICA y aparte de eso aplicas lo que comentaba mi compañero, áloe o pinya. Yo soy partidario del áloe vera, pero directamente de la planta.
Yo no creo que sea alergia, has tenido suerte que es pequeño y todo relleno, siempre se puede retocar y chapó. Si hubiese sido un retrato como una cara o algo así hubiese sido más chungo por haber quedado como ha quedado todo luego.
Bueno, ya nos irás comentando, suerte y un saludo.

15/06/12 14:07

09/06/12

108

Muchas gracias por los consejos, uso Adventan (es lo que me mandó la doctora) que creo que es un corticoide, pero no sé si es antibiótica , me lo lavo con jabón neutro y uso también crema Nivea jeje, veo el tatuaje mejor y no veo signos de infección, simplemente que está muy rojo pero ni está caliente ni sale pus ni nada. ¿Al cabo de cuánto tiempo tiene que salir la costra y caerse?

16/06/12 01:32

14/06/12

12

Hola, sí, es cierto que puede estar infectado, pero con mucha paciencia y cuidado lo puedes salvar. El tiempo depende, no todos curan igual, pero por lo general es una semana. En el estado del tuyo pueden llegar a ser tres. Te dejo un consejo, no abuses mucho de las cremas, saludos y suerte.

16/06/12 02:39

16/06/12

1

Compañero no hace falta que salga pus para estar infectado, en principio si te lo curas bien entre 1 o 2 semanas estará bien. Mi consejo es que no te eches mucha crema, por no decirte que no te eches, nada más la que te ha mandado la doctora.
Yo si ya llevas unos días así cogería y me lo lavaría una vez cada dos días, y la crema 2 veces al día y no mucha cantidad, te explico por qué: si lo hidratas todo el rato o lo lavas cada dos por tres nunca vas a dejar que te cicatrize, por eso lo mejor es dejar que se te vaya secando y dejar que te haga costra, para que se te cure lo antes posible, y no te las arranques!!!
Bueno, espero que te ayude en algo. Suerte.

16/06/12 14:25

09/06/12

108

Es decir, normalmente un tatuaje se hidrata para que no salga costra, ¿pero en este caso como puede estar infectado lo mejor es que cicatrice?

16/06/12 23:46

14/06/12

12

Es sencillo, muchas veces cuando te tatúan te dicen: durante el día lávatelo unas cuantas veces y después de cada lavada pásate un clinex, es por el simple hecho de que recién hecho durante el día te supura sangre y eso SI NO lo limpias es lo que crea costra.
Sin embargo una infección es distinta, cuando estás con antibiótico y llevas unos días hidratándolo, tienes que dejar que te salga la costra porque esa costra es lo que la piel ha rechazado, tinta, bacterias, etc... si sigues hidratándolo pasará un año y todavía estará sin cicatrizarse, tienes que dejar que se cure, la naturaleza es muy sabia. Espero que esto te ayude, un saludo.

17/06/12 00:15

09/06/12

108

Subir