¿Cobrar o no cobrar? Y si es asi ¿cuanto?

...Perdonarme por como escribo fatal! Me olvido la S y bla bla bla..
saludos!

31/07/12 02:00

23/12/11

40

Pues yo lo hago en mi casa y nunca e tenido problemas de nada claro no tengo ningún anuncio y si uso todo desechable y pues claro q debes cobrar, no debes regalar tu trabajo y como dicen los demás yo también cobro la dificultad y el material, eso depende en lo que valoras tus trabajos...

31/07/12 04:10

29/07/12

15

en mi humilde opinion, si lo haces en tu casa o en un estudio, compras material desechable el cual no te regalan, tus diseños llevan tu tiempo y si te sacas el titulo de higienico sanitario excelente, por la confianza de las personas que tatuas al igual de los conocimientos que cojes, un saludo.. Laughing

31/07/12 13:05

27/07/12

11

eso d ke te regatean hasta la saciedad es verdad...pero tu deves cobrar es tu tiempo y tu material ...el cual pagas...y si te encuentras a alguien en plan: te denuncio!!...tu tatuas a tus amigosy conocidos en casa...y ke?? ke demuestre ke eso se lo has hecho tu...no dejes ke saken fotos si te kedas mas trankilo y hazles firmar una hoja d consentimiento,en cuanto al precio...yo los cobro a la mitad ke cobrarian en una tienda...nada mas.

01/08/12 01:42

NUR

07/05/12

45

Saludos.

Lo primero a mi ver, es la calidad del tatuador, tatue en casa o en estudio.

Una persona que está empezando, ya debería darse por contenta por sacar para el material y tener a un modelo de carne y hueso para practicar.

Por tanto, debe cobrar acorde a su pericia y, por supuesto, los materiales.

Pero es que si analizamos el tema de material, este es ínfimo... un bote de 1 oz cuesta en España ( en tienda ) sobre los 15 €, y ya tiene que ser un tatuaje grande para gastar 1/4 del bote.... añade la aguja, que sale por céntimos y la amortización del kit que has comprado ( entiendo que nada de maquinas profesionales ) ... amortizalo en 10 tatuajes y te sale una media de 10 € por tatu....

--Aquí yá hay precios de material al coste que sale.... no hay rebatimiento posible....--

Si gastas, por decir algo, 20 € añadiendo el tema de vaselinas, gasas y cremas, etc.... ( ya que careces de estudio y no tienes mobiliario ni esterilizadores, etc ) y estás empezando, no pretendas cobrar 70 €.

Si yá tienes experiencia, no sé que haces preguntando aqui....

El tema de regatear es por que te ven con ansia de tatuar e inseguro.

Plantate en un precio. El tema de hacerlo gratis.... yo los hago gratis a contadas personas, y por relaciones familiares o personales con mi deseo de hacerlo, nunca por imposición.

Elige a algún amigo que se deje tatuar, hazlo gratis y que salga perfecto... que corra la voz y el precio ( barato pero sin pasarse ) y empieza poco a poco.... no permitas regatear.

El tema de la denuncia.... perdona lo que voy a decir... o vas de pardillo o con dos palabras se le quitan al regateador la tonteria.

No entres tu a la gente, que te vayan ellos. Elige a quien tatuas teniendo ambas partes claro todo.

No hagas cagadas. Si no pasas de tribales, no hagas portrait ( caras de fotografias ) ni dibujos mas complicados... haz a lo que llegues. Punto.

Suerte chaval, casi todos empezamos en casa, simultaneandolo si o no con estudios.
Dibuja mucho.

01/08/12 08:39

11/08/10

316

Saludos amigos
Te dire que cuando inicie tambien lo hacia en casa y a puros amigos, en tanto aprendia me conectaban mas personas y ya despues de un tiempo si me di a la tarea de cobrar mi material. Hace ya mucho de eso, ahora yo pongo el precio de mis trabajos considerando el tamaño del diseño y la complejidad, Nadie te metera a la carcel por hacerlo en tu casa y si te apegas a las recomendaciones de nuestros amigos como la de usar material desechable pues no hay porque temer. Sigue aprendiendo de este Lindo arte y esperemos que seas un buenaz@ , No olvidemos nuestro origen la mayoria de los que hacemos tatuajes somos Autodidactas y aprendemos y mejoramos con el tiempo, Ahora que NO salgan conque muchos aprendieron en un estudio formal. Piquele, piquele
saludos

22/08/12 18:58

20/08/12

2

Subir