¿Esterilización en Frío?

Hola! lo que hago yo es lo siguiente: en el caso de las punteras, luego de cada uso las limpio con el cepillo, las dejo en un recipiente con agua y detergente enzimatico al fuego, dejo que hierva unos instantes como para eliminar cualquier rastro de tinta, las dejo sumerjidas en glutaraldehido, luego las enjuago con agua destilada y despues las mando al hornito, lleva su tiempo, si, pero creo que con la salud de la gente no se juega, no? hay que extremar al maximo las medidas de sanidad. nunca esterilice agujas, ni pienso., Saludos.

30/03/09 07:42

21/11/07

107

hola, solo quiero hacer la observasion de que las agujas se usan nuevas esterilizadas y solo una vez, en cuanto termines se deshechan ademas de que pierden el filo.

03/04/09 22:39

ecuatattoo escribió: efectivamente hermano si te recomiendo ese producto aca en mi pais yo uso el Sablon que es un jabon anticeptico de uso quirurgico y tambien esteriliza, pero despues de eso de ley que debo pasar los tubos, grips y puntas por el esterilizador, si el liquido del cual hablas es mas fuerte creo que si se deberia esterilizar correctamente solo con eso
ECUATATTOO aplando del sablon como lo preparas para dejar|lo lizto para hacer la esterilizacion.! zpero dejes la formula jejeje cuidense muxo y q siga corriendo la tinta

16/07/09 01:32

01/07/09

34

que tal hermano el sablon o cetriblon yo lo compro diluido viene en botellas de 2 litros y viene al 12%, recuerda que es para labar antes de esterilizar en el autoclave o estufa de esterilizar

16/07/09 02:21

18/01/09

368

bueno yo te recomendaría ke usaras tubos desechables asi como agujas armadas y desechables estan en un precio accesible y asi no tendras duda,
la mejor forma de desinfeccion en frio seria lavar perfectamente el instrumental con un ultrasonic o lavadora de ultrasonido son baratas y posteriormente sumergir en cloro al 5% durante 10 minutos el cloro mata todooooo y nuevamente lavas enjuagas perfectamente y esterilizas durante 10 horas en un recipiente de acero quirurgico o vidrio con el cloruro ke tienes en pruebas de esterilizacion en un cultivo, nos dimos cuentas ke los likidos el calor seco y el autoclave son 100% seguros si se emplean de la forma adecuada desafortunadamente las agujas pierden filo en el calor seco pero no te preocupes si usas nuevas agujas por cada cliente

29/07/09 02:37

29/07/09

1233

Hola!la esterilizacion en frio no se puede conseguir al 100%, creo que el virus de la hepatitis solo se elimina superando los 120º, es asi??al menos eso me enseñaron a mi en el curso higienico sanitario.

29/07/09 13:27

16/06/09

104

Se que es un tma viejo pero estuve investigando sobre este producto, yo por el momento lo que hago es lavar las punteras con jabon enzimatico, las dejo una cuantas horas en esta solucion diluida y despues a el horno esterilizador. Pero bueno, como quiero hacer todavia mas estricta y segura la esterilizacion estuve investigando bien y encontre esta info que estaria bueno que todos lean.

Saludos y buenas tintas!!!

http://www.cdc.gov/spanish/niosh/docs/01-115sp.html

08/03/11 03:25

06/05/09

101

Yo creo que deberiais de tratar a los clientes como os gustaria que os trataran a vosotros.
Los experimentos con gaseosa...si tienes dudas con algun procedimiento de esterilización...no lo hagas!!es un riesgo demasiado grande,estas jugando con la salud de la gente.

Hay que tener en cuenta que el material que sale empaquetado del autoclave esta en un entorno esteril,es decir,ya no entra nada en ese paquete hasta el momento que lo abres delante del cliente,y eso aparte de tranquilidad a ti se la da al cliente.
Si esterilizas en frio (dudo que se esterilice al 100%,y si, la lejia mata todo,pero tambien corroe el metal y el acero. He visto mucha gente tener que tirar pinzas y más material por hacer la prueba) en cuanto saques el material de la cubeta va a entrar en contacto con el aire u otras particulas y ya no va a ser esteril.

Yo recomiendo que useis desechable si no teneis autoclave

Saludos

08/03/11 12:04

013

08/03/11

13

Pues yo también uso este método primero como las punteras en cloro para quitar todo residuo de pigmento luego seco y meto en el producto para la esterilización luego saco y los echo en agua herviendo y seco y cubro con binipel y me a ido muy bien

06/10/12 20:25

29/08/12

3

Epesse en españa hay una legislacion vigente a todo lo referido
con el tatuaje, en argentina, aun no, pero se esta trabajando
con la base de la legislacion española (solo por el idioma), ya ke
esta ultima es similar a la de otros paises de habla anglosajona.

todo esto a modo de introduccion.para ke veas k no hay diferencias
en los paises, aki en este foro hay gente de todo el mundo, mas
españoles y sudamericanos.

NO HAY KE CONFRONTAR, hay ke AYUDAR Y COLABORAR.

YO VIVI 10 años en españa. usaba glutal al 2%.

ahora he vuelto a argentina y uso lo mismo ke allá,
como bien dice ellatattoo uno de los productos se llama
PREVENSIDA y otro ke es de otra marca llamado GLUTALCOART

el Glutaraldehído 2 % , es ESTERILIZADOR quimico mas eficiente.
creo ke el doctor andrew menciono el cloro al 5%.(ke tambien mata todo)

el glutaraldehido usandolo de forma correcta es efectivo.
previamente se deben lavar bien y cepillar las punteras y grips
con jabon enzimatico o multienzimatico, dejarlo unos minutos en contacto.
luego si tienen ultrasonido, pues una buena pasada por el ultrasonido
para luego dejarlo como minimo unas 10 horas en la solucion de
Glutaraldehído 2 %. y aki no termina la cosa, es aki donde hay ke poner mas
atencion, ahora hay ke enjuagar y secar bien los restos de agua y
guardar en pouchs.

esto antiguamente (25 30 años) se realizaba asi, ya ke no habia
ni hornos de calor seco ni autoclaves.
es un metodo ke se sigue utilizando. aunke hoy en dia existen
metodos mas confiables.

AHORA PONGO ESTO EN MAYUSCULA PARA KE SE NOTE BIEN.

LAS AGUJAS NO SE ESTERILIZAN BAJO NINGUN METODO.
LAS AGUJAS DEBEN SER SIEMPRE NUEVAS PARA CASA SESION.

muchas veces escuche ke tatuan a alguien y ese individuo se lleva
las agujas a su casa y las vuelve a traer a la siguiente vez.


lo siento por escribir tanto, espero ke les sirva.

07/10/12 14:20

20/05/10

292

Mi consejo es utilizar material desechable y dejarse de mejunjes. Inclusive aun teniendo autoclave, el mejor invento para esterilizar es usar material desechable.

06/03/13 17:32

09/06/11

2

Subir