Dormir con plástico o film en el tatuaje ¿cuánto tiempo?

yo uso siempre Bepanthol y para lavarlo el jabon Germisdin,que es antiseptico (y para piercings flipas como funciona)
Lo de taparlo,yo lo tapo el primer dia o dos pero solo para dormir,porque tube una putada una vez,cuando me tatue medio brazo en invierno,me puse un pijama de invierno de manga larga,me levante con una costraza pegada a la tela del pijama y para quitarmelo las pase canutas,desde entonces para dormir lo uso xd

tambien uso el plastico por ejemplo,si tengo que ponerme bepanthol y tengo que salir a la calle y me tengo que poner ropa sobre el tattoo,que el bepannthol no es gratis y tiene que durar,no puedo estar echandome cada vez que me pongo una chaqueta por ejemplo! pero si es verdad,cuanto mas este al aire mejor

16/09/12 06:26

16/08/12

96

Yo solo puedo deciros que cuando me saqué el higienico sanitario el tutor nos dijo que el Bepanthol esta bien , pero tiene un ingrediente oculto que tambien suele tener las mayoria de las vaselinas, que es nada mas ni nada menos que petroleo o derivados de gasolina y nos aconsejó que utilizaramos el bote azul de Nivea de toda la vida y agua abundante para tenerlo hidratado , si alguien que cura heridas de la sala de quemados intensivos de un hospital te dice esto creo que habria que tener un poco de confianza a su criterio y deberiamos hacerle caso. Wink asi que comparto con vosotros el conocimiento que nos dió ese profesional.

16/05/13 16:50

12/12/12

3

De echo,yo sólo uso 3 días bepanthol,los demás nivea de la lata azul

16/05/13 17:18

09/05/13

45

curi222 escribió: Yo solo puedo deciros que cuando me saqué el higienico sanitario el tutor nos dijo que el Bepanthol esta bien , pero tiene un ingrediente oculto que tambien suele tener las mayoria de las vaselinas, que es nada mas ni nada menos que petroleo o derivados de gasolina y nos aconsejó que utilizaramos el bote azul de Nivea de toda la vida y agua abundante para tenerlo hidratado , si alguien que cura heridas de la sala de quemados intensivos de un hospital te dice esto creo que habria que tener un poco de confianza a su criterio y deberiamos hacerle caso. Wink asi que comparto con vosotros el conocimiento que nos dió ese profesional.

El profesional pero no se ha dado cuenta que la vaselina es por supuesto un rafinado de una fracción del petroleo. Y la Nivea de toda la vida tiene un elevado contenido de aceite de Vaselina (parafina liquida) y de Glicerina, otro derivado del petroleo. Con lo cual una o la otra no creo que haga mucha diferencia.

Saludos.

16/05/13 23:00

04/02/12

128

hola me hice un tatto ayer, dormi con el papel film , cuando me lo saque tenia como la piel media rugosa , es normal ? la verdad tengo algo de miedo

19/09/15 18:10

19/09/15

2

Pues sí deberías. El film transparente ( del que yo no soy partidaria) como mucho debes dejarlo una o dos horas y luego fuera y nunca más. Déjalo respirar y al aire. En serio! Hazlo y luego usa el buscador y pon cómo limpiar un tatuaje , cómo curarlo o algo así y ya lee lo que pone.

19/09/15 19:54

Runah

Moderador

18/12/10

3097

buenas a ver la vaselina solo sirve para hidratar el tatuaje una vez hecho solo eso para manter el tatuaje hidratado
con el film trasparente pero maximo 2 o 3 h llevarlo

la vaselina no sirve para curar el tatuaje , solo hidratar y evitar sangrado abundante mientras se realiza el tatuaje

saludos

29/11/15 13:55

28/08/15

11

Verás no estoy de acuerdo la vaselina es hidrófoba, es decir, reacciona a los líquidos acuosos. De ahí su uso. Crea una película gelatinosa e impide que salga la sangre y que entren residuos externos, virus o bacterias. De ahí que usemos la vaselina para el proceso de curación. Al evitar que el agua ( de la sangre se entiende) salga ayudamos a que en el tatuaje no se forme costra. Y durante el proceso lo hacemos para ayudar la penetración de la aguja e impedir el sangrado que expulsará parte de la tinta que hayamos introducido.

29/11/15 23:28

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Yo ya llevo 7 y hasta el 6º siempre me habían dicho que me lo cuidaba con papel film durante 3 dias, lavar y crema 3 veces al día.
El último que me hice, el tatuador me dijo que pasadas un par de horas después de hacerlo, ya me podía quitar el film y que no me lo tapara más, que me pusiera la crema dos veces al día y cuanto más destapado lo llevara mejor. Me quedé extrañada, porque era totalmente al reves de como siempre me habían dicho, pero han pasado un par de semanas y el tattoo está de lujo y sin pasar por tanto incordio del film.

03/02/16 17:44

22/01/16

2

Yo me he puesto el film los tres primeros días y luego alrededor del tattoo me ha salido unas rojeces que la verdad no se si serán del film cuando lo tenia puesto que no traspiraba y con el sudor me ha dado alergia ahora esa zona la tengo reseca y la piel se queda como arrugada, mañana iré al medico a ver si me da algo para curar esa zona maltratada, el tattoo le tengo a la altura del hombro.

08/02/16 23:35

07/02/16

1

el fil se tiene maximo 2 h despues de que esta hecho ,,, ya que es solo para proteger mientras vamos del studio a casa
etc ,,, tenerlo mas tiempo o dias ace que se pueda infectar del sudor que provoca el plastico llevandolo mas horas o dias

luego ya es ponerle agua jabon neutro y crema bepanthol , nivea , entre otras
no poner vaselina ya que no cura la vaselina solo es para hidratar y proteger el tatuaje


saludos

16/05/16 14:03

28/08/15

11

Runah escribió: Pues sí deberías. El film transparente ( del que yo no soy partidaria) como mucho debes dejarlo una o dos horas y luego fuera y nunca más. Déjalo respirar y al aire. En serio! Hazlo y luego usa el buscador y pon cómo limpiar un tatuaje , cómo curarlo o algo así y ya lee lo que pone.

Aqui como en todo, cada uno aplica su criterio. Yo al principio de empezar a tatuar recomendaba 2h tapado, y tras esto empezar con las curas. Ahora, y tras pasar por varios estudios y aprender un poco de cada tatuador, recomiendo levarlo 2h tapado, y los 3 primeros dias siguientes también. No he tenido nunca problemas de curaciones (y muchos menos infecciones) y he visto que realmente se curan mejor y no aparece tanta costra por la agresión que puede suponer en ocasiones la aguja.

Finalizo como empecé, cada uno aqui aplica su criterio. Yo me baso siempre en la máxima de: ten tu tatuaje limpio e hidratado, y curará bien.

17/05/16 10:49

06/01/10

341

Subir