Línea amarillenta, picor y dolor, ¿tatuaje infectado?

Buenas a todos! Soy nuevo en este foro. El martes pasado me hice un tatuaje en el lateral del gemelo (4 estrellas de colores: roja,verde,azul,negro) hoy hace 8 días. Bien, pues lo he tenido vendado con el plastico de cocina hasta el sabado, quitándomelo solo para dormir y para estar en casa.
Creía que me estaba curando bien, porque se me quito una capa de piel y me quedó todo como nuevo. Sin embargo ahora me he dado cuenta de que una de las estrellas (la verde) tiene una linea amarillenta y en relieve que me pica y me duele mucho. Es una línea solo, que va desde el centro de la estrella hasta un pico, el resto está bien. Lo mismo me pasa en la estrella roja, pero solo en el punto central.

Me está entrando miedo, porque es mi primer tatuaje y como se me infecte... Además me han salido bastantes granos alrededor y alguno incluso en el propio tatuaje. ¿Qué hago? Ayúdenme por favor.

Gracias

22/05/08 16:11

22/05/08

3

Lo que deberias hacer, segun mi opinion, es primero ir a hablar con el tatuador y que te lo mire, lo mismo no es una pequeña infeccion que se te curara en nada o lo mismo es una reaccion alergica (a veces pasa porque algunas tintas tienen en su composicion aleaciones metalicas), con lo que creo que deberias ir al medico a que te lo mire.
Suerte con el tattooUltima edición por Dado_de_baja el 02/07/11 07:27; editado 1 vez

22/05/08 17:06

Buf también se me está pelando mucho... Y los granitos que me han salido blanquean un poco el tatuaje, joder!

Lo que parece que está infectado es como una hendidura en la piel, una especie de raja pequeña de color negro de la tinta pero amarilleado... ¿No se puede curar eso?

Entonces me aconsejais que deje de vendármelo ya? es que me da miedo por el roce del pantalón y tal...

22/05/08 19:40

22/05/08

3

me ha salido como una aureola blanquecina alrededor de la linea esa que os dije que estaba infectada... que me hecho?

23/05/08 15:24

22/05/08

3

Yo no sé dónde te has hecho el tatuaje, pero mi tatuador me recomendé quitarme el plastico pasadas dos horas y no me lo pusiera más. Que lo tuviese al aire lo máximo posible, el mío es en el tobillo y estuve una semana con el pie al aire más o menos. Me echaba la crema y tal las veces que me dijo y en dos semanitas el tatuaje como nuevo, ni siquiera para repasármelo, sólo una pequeña línea del huesecillo, pero se me ha curado muy bien sin el plástico como me dijo mi tatuador, espero que te sirva mi consejo, saludos

24/05/08 19:11

30/03/08

12

cabopijo si tan mal te lo ves te recomiendo ir al medico
Saludos

26/05/08 00:12

Yo te puedo contar mi experiencia, una parte de mi tatuaje de la pierna se me infecto, no fue muy grave pero como a ti me picaba y me dolia mucho, me supuraba e incluso tenia zonas amarillentas, lo que hice fue dejarlo al aire lo maximo posible, tener muchiiiiiisima higiene, lo lavaba con un jabon antiseptico de la farmacia (Germisdin) y le eche una pomada antibiotica (terramicina) tres veces al dia, se me curó, necesite un pequeño retoque despues porque me quedo regular de color, pero ahora esta perfecto.

01/06/08 13:14

04/05/08

1

yo llevo 3 tatuajes... Nunca los he tenido tapados mas de 2 o 3 horas... Y a partir de ahi, como cuenta el amigo maison, lavarlo 3-4 veces al dia con jabon antiseptico y cremita! Nunca se me ha infectado ninguno, pero no es nada grave siempre que consultes en primera instancia con tu tatuador y en caso necesario con tu medico.

Mi tio se hizo uno en el tobillo, y trabaja en una fabrica, debido a eso se le infecto! Fue al tatuador y le recomendo un tratamiento que en unos dias le curo la infeccion.

Que el tatuaje claree es lo mas normal del mundo... Los primeros dias se ve en unos tonos superfuertes de color de la tinta, pero esa primera capa se pierde al cicatrizar y baja de tono. Es normal... Si deja blancos un tatuador como dios manda te lo repasara sin inconvenientes ni costes adicionales!

01/06/08 15:20

25/11/07

24

para un buen cuidado recomiendo que dejes el papel solo hasta que llegues a casa y puedas lavartelo con buena agua fria para matar alguna posible infeccion, luego untarte una crema (bethene), es buenisima para cicatrizar, no lo tapes mas para que la herida pueda respirar y cicatrice rapidamente.

si ves alguna reaccion anormal de una amigo, recurre a un medico antes de que el asunte pase a mayores.

suerte con el tatuaje Smile

01/06/08 16:23

01/06/08

1

efectivamente tu tatuaje está infectado, usa una pomada antibiotica como bephantol, o neomicina, y aplicala por 4 dias, 4 veces al dia, no vuelvas a taparlo y lava bien el tatuaje con jabon antiseptico, reclama a tu tatuador por el consejo, es un error dejar el plastico más de 4 horas, provoca la creacion de bacterias y por consecuencia infecciones, cuando termine de sanar vas a necesitar retoques.

saludos..

02/06/08 01:18

06/05/07

482

Bueno, tu tatuaje esta infectado... la verdad es que eso de vendarlo con plástico de cocina por varios días lo que hace es no dejar respirar el tatuaje y provocar infección.
Aparte de que la sudoración extrema que produce el plástico y la falta de poder limpiar ese sudor provoca eso....yo cuando coloco el plástico sobre un tatuaje solo recomiendo dejarlo no mas de 3 horas y luego jamas volver a colocar mas venda de ningún tipo. Ahora cuida no tanto el tatuaje sino tu piel y luego cuando haya curado del todo ve a donde el tatuador para que te lo retoque.

05/09/08 00:31

10/06/07

48

Lo mejor es ir al médico y listo, no te asustes que hay cremas para eso.

03/01/09 23:06

02/01/09

3

Subir