Significado partes calavera mexicana

Hola, soy nuevo en el foro, tenía un par de dudas sobre este tipo de tatuajes, quiero algo así:





Vamos no es algo extraño. Lo que quiero saber es, ya no es el significado de la calavera, sino, de los elementos, es decir, qué significa, si sabéis, el diamante en los ojos por ejemplo, o de algún lado de dónde puedo sacarlo.

Gracias!

03/11/12 23:39

03/11/12

3

En resumen un poco al menos de la primera imagen: las rosas tiene interpretaciones espirituales y divinas, leyendas donde su belleza cautiva y provoca escándalos además Afrodita, diosa griega del amor, era caracterizada por una rosa, y las antiguas fábulas narraban que en cada lugar donde había sangre derramada se ponían en el suelo pétalos de rosas. Otras personas las relacionan con la pasión (las rosas son las típicas para san valentín ya me entiendes),
El diamante y sobretodo en la frente se dice que da energía positiva. Como la dureza e inmunidad ante la destrucción, de hecho es un material de los más cortantes por no decir el que más. Y sino... supongo que algunos se lo tatuan por "joya preciosa"
Luego también es la piedra del símbolo Aries del zodiaco.
Por lo demás la calavera en sí mexicana es respecto a la muerte que es algo normal no? pues supongo que las líneas rojas (sobre todo decorativas) representan la sangre pero de forma elegante. Como chorreones no? ajajjaa
Puede que algunas cosas lo represente yo así pero las demás son por lo que he ido descubriendo a lo largo de mi vida y lecturas.
Me gusta mucho el significado y la poesía (ahí encontrarás muchas representaciones =)

Espero haberte ayudado. Un saludo =)

PDT: La segunda imagen se aprecia tan poco que no me he parado a fijarme XD

10/08/13 23:52

22/06/13

20

UY se me olvidó. Al darle atrás lo ví. Las telarañas (yo soy coleccionista de tarántulas ajaja) se las tatuaban antiguamente por las muertes de personas en bandas, pero sobretodo los que están o escaparon de problemas como las drogas y otras adicciones. Entiendes? Ese tema me gusta mucho xD. Y supongo que por el color rojo querrán expresar lo de la muerte =)

Y la pica de la naríz o significa algo del juego y azar como las cartas de póker o como en filosofía es el cuarto elemento del aire. Ahí ya me pierdo un poco con el mexicano xD

Los ojos rojos pueden significar que hay vida tras la muerte.

PDT: Supongo que en la mayoría de los casos como he dicho, lo pondrán de vista como elementos decorativos.

10/08/13 23:55

22/06/13

20

Amigo checa las calaveritas de azucar en mexico es tradicion el dia de muertos 2 de noviembre es decorar calaveras de azucar con ese tipo de adornos y con nombres de los difuntos solo es un emblema de tradicion ...
se usarian diseños como la catrina papel picado flores de muerto

las que tu mencionas son modificaciones que les hacen

como lo menciona GoroGarciaM


estas no son un estilo real de la sugar school estan mezcladas con la vieja escuela del tatuaje

13/08/13 05:53

29/07/09

1233

Subir