Tatuaje antes del verano en cadera, ¿puedo ir a la playa?

Buenos días a todos, antes de nada me presento: soy gallego de la provincia de la coruña, soy ingeniero no tatuador.

No he podido tatuarme hasta ahora por recomendación del dermatólogo, tuve que quitarme 9 lunares peligrosos, los dos últimos tocan dentro de un mes.

Tengo ganas de hacer un tatuaje en la cadera, a un lado justo sobre el hueso, exactamente sobre el hueso, donde tapa el calzoncillo, osea, el calzoncillo lo taparía.

Mis preguntas son las siguientes:
1) ¿puedo tatuarme a principios de abril e ir a la playa en Junio? el bañador lo tapará justito, le pondría protección 50.

2) Tuve una cicatrización queloide en la espalda por un lunar, puede afectarme y salirme en la cadera? de 10 cicatrices que tengo solo 1 fue queloide

3) Debería hacer una prueba alérgica? tuve alergia al polen y me estuve vacunando 5 años, ahora me pasó.

El tatuaje sería en tinta negra, el mayor problema que le veo es curarlo si va a estar justo ahí donde roza el pantalón.

Muchas gracias a todos!

28/02/14 15:08

28/02/14

6

Yo creo que no hay problema tio, pero de todas formas a ver que te dice el dermatólogo por lo de tus lunares.
El principal problema de tatuar encima de lunares es que ya no se ve bien si crecen. Por lo visto los "malos" te los van a quitar y seguramente donde quieres el tatu no tienes ninguno, por lo que no habría en principio problema, te digo lo de comentarselo al dermatólogo porque él sabe mejor si eres propenso a desarrollar reacciones de la piel anómalas.
El color negro si es de una buena marca no da alergias.
Respecto a las queloides... si eres propenso a desarrollar queloides tal vez el tatu te haga relieve, pero si dices que no en todas las cicatrices te ha salido y siendo un tatuaje una herida muy superficial tampoco creo que tengas problema. (haztelo en un sitio donde tengan experiencia, tal vez contándoselo al tatuador te lo haga sin castigarte demasiado la piel).
Por lo de la curación tampoco pasa nada, si que vas a poder ir a la playa, lo que pasa es que cuanto más lo protejas más años te durará bonito, pero seguro que estará curado 100%.
Saludos.

28/02/14 16:43

13/12/12

381

En la zona esa no tengo ni un solo lunar, simplemente mencioné lo de los lunares como anécdota para explicar lo de esa cicatriz queloidea que me salió.

Me dejas tranquilo con lo de el verano, el bañador lo cubre y por si acaso protección 50 entonces.

Hablaré con él, le pediré una tinta buena,de lo mejor aunque salga más caro y listo.

Muchas gracias por los consejos.

28/02/14 18:36

28/02/14

6

Subir