Darse a conocer como Tatuador o Artista?

Hola estimada comunidad, como habrán quizás leído en otro tema que hice, estoy configurando mis perfiles en las redes sociales e internet para comenzar a dar a conocer mis trabajos, tengo varias cosas bastante claras ya, pero me asalta otra duda y creo que seria la ultima para comenzar a dar muestra de mi trabajo, y es que aparte de tatuar, soy dibujante, quiero incursionar en la pintura y los cuerpos pintados, murales y otros medios en donde plasmar formas y colores, he aquí mi duda:

¿Que convendrá mas? darme a conocer como tatuador o como artista?
Ejemplifico: nombre de la fanpage; "Juanito Tatuajes" o "Juanito Arte"

Bueno un dato; soy músico pronto a comenzar a tocar y grabar en estudio, tenia pensado subir en mi perfil o web de músico una que otra cosa (alguna pintura, ilustración, algún mural, etc) como para mostar otra faceta, como algo anecdotico.

¿Sera conveniente mezclar tatuajes con otros artes?, que si bien tatuar es artístico tiene un perfil mas comercial, al tener que responder cotizaciones, tirar una que otra promoción de tatuajes etc...

Debo ser honesto y decir que si bien tengo dibujos por ahí e ilustraciones, no he pintando ni una sola pintura, ni mural, tengo la intención de hacerlo solamente.

Esa seria mi consulta y me gustaría saber sus opiniones al respecto, a mas de alguno le podría servir este tema, saludos.

05/04/14 06:44

22/02/10

9

Puedes hacer absolutamente todo, todo lo que necesites hacer para sentirte pleno, lo que tu nombras es totalmente compatible entre sí. hasta que escuches los colores y veas los sonidos. aún así creo que tu pregunta se puede decantar muchísimo mas por ejemplo eso de que "además de tatuar soy dibujante" si tatúas debes ser necesariamente dibujante, no concibo una cosa sin la otra.
Respecto de la segunda pregunta, puedes potenciar el motor de búsqueda con la palabra clave "tattoo" como prioridad y relegar la música a un segundo plano.
Y por último y mas complicado, preguntas "¿Sera conveniente mezclar tatuajes con otros artes?" Si, mezcla la pintura la música la política la religión mezcla todo, sera interesante ver que sale.

06/04/14 22:07

05/04/14

4

Gracias por responder, si bien el tatuaje debiera ser una consecuencia de dibujar, conozco a muchos tatuadores que no dibujan nada, solo copian los diseños (siendo técnicamente limitados).

Pero en fin, es otro el punto que me interesa conversar, tienes toda la razón cuando dices que uno debiera mezclarlo todo, música, dibujos, pintura, tatuajes, de hecho mi vida es así, una mezcla de todo lo que se me ocurre hacer y crear, y es bastante divertido.

Pero mi punto es si debiera separar mis facetas en por ejemplo: "TATUAJES" y "MÚSICA Y ARTE", la primera contemplaría únicamente tatuajes obviamente, y la segunda seria como músico y en donde podría mostrar otras facetas artísticas que puedan ir surgiendo.
¿Por que separarlos según mi punto de vista?, porque el tatuaje lo quiero convertir en mi trabajo, y esto tiene que ver con un perfil mas comercial creo yo, tener que responder cotizaciones, lanzar alguna que otra oferta para poder tatuar otros estilos o diseños mas de mi gusto, y cosas así, etc...

Si mezclara todo en uno en mi página, no se si quisiera mezclar dinero (tatuajes), con mi música y las otras cosas que hago, que las realizo únicamente por pasión (al igual que tatuar), pero que no involucran dinero de por medio directamente.

Se que es bastante quisquilloso y rebuscado lo que planteo, pero de verdad que me tiene frenado todo esto, al no poder resolverlo y clarificarlo, todos los puntos de vistas los valoro mucho, así que denme sus opiniones con confianza , saludos.

07/04/14 01:37

22/02/10

9

opino que dibujar siempre y básico, tatuaje como segunda opción?? no existe. ser músico claro el tatuaje te dará tiempo como para k agarres tu guitarra mandolina o charango o el instrumento que toques ... escuche por ahi que el tatuaje es el ultimo escalón del arte Smile

yo dibujo con lápiz y caracolillo, lapices de colores acuarelables , lapicero (plumafuente) para hacer bocetos rápidos , estilografo .

musica : cajon peruano, Didgeridoo , zampoña .
soy fotografo y diseñador grafico Smile

pero lo k mas amo es tatuar
tengo muchas ganas de comenzar con la aerografia ya me compre mi equipo y comienzo clases en la escuela de bellas artes

y aun sigo aprendiendo sobre el tattoo (espero y daré toda mi energía por ser excelente )




bueno con esto amigo solo te quiero decir que hagas lo que mas amas .

20/04/14 07:55

18/04/14

2

Subir