Duda sobre cuidado del tattoo

Estoy pensando en hacerme mi segundo tatuaje, pero con el primero tuve el problema de que la piel se me quedaba muy muy seca con el tattoo goo, y pasadas un par de semanas de hacermelo me dijeron que me echara bepanthol. ¿seria buena idea para que no me pasara esta vez lo mismo, echarme las dos cremas desde el principio, o podria darme algun problema? un saludo

12/04/14 13:57

11/04/14

4

Hola compañero.

No se como te lo curaste la primera vez, pero bueno como norma general al menos como yo lo hice y me aconsejaron es de la siguiente forma.

-Nada mas hacerte el tatuaje,saldras del estudio con crema ya puesta y un papel film tapandolo por completo,a las dos horas te lo quitas y lo limpias con jabon neutro y enjuagas bien la zona tatuada,notaras como expulsaras la tinta sobrante,no te preocupes es normal. Le pones de nuevo bepanthol y lo vuelves a tapar,asi el primer dia cada tres horas aprox. Al dia siguiente ya no hace falta que te pongas el papel film pero si que lo tengas siempre hidratado con tu crema bepanthol,yo cuando tenia que salir a la calle seguia tapandomelo ya que no es agradable la sensacion del roce y la crema en la ropa.

El tiempo lo iras viendo tu,yo cuando me tatuo por lo menos no guardo el tubo de crema al menos pasada tres semanas,cada vez voy poniendome menos claro esta,todo depende como cicratice tu piel.

Un saludo.

12/04/14 15:12

27/02/14

5

¿solo te echabas bepanthol? yo el primer tatuaje me lo curé como tú has explicado, pero la crema que me echaba al principio era el tattoo goo, cuando despues me dijeron que me echara bepanthol, yo entendí que el tattoo goo servía para que el tatuaje no perdiera color, y el bepanthol era para que no se me siguiera secando la piel, pero la verdad es que ya no estoy seguro, hace unos cuantos años ya de esto.

gracias por la respuesta

12/04/14 15:52

11/04/14

4

Ukros yo me hice una calavera de azucar a todo color y solo utilice el bepanthol y los colores siguen intactos.

Yo creo que si te preocupas que siempre este hidratado no tendrias porque tener problema por la perdida de color, hablo desde mi experiencia por supuesto igual hay otros productos mejores cosa que desconozco.

Un saludo. Razz

12/04/14 17:45

27/02/14

5

Una cosa que viene genial, por lo menos yo lo noto muchísimo, es que el cliente use crema hidratante de forma habitual; haciendo hincapié en la semana o los días antes del tatuaje. Una piel bien hidratada está exfoliada también así que la piel muerta que quería desprenderse ya lo habrá hecho de forma continua a lo largo del tiempo de hidratación ( cuando frotas a veces salen pelotillas después que la crema se haya absorbido)
En cuanto al modo de cuidarlo te soy sincera hay muchas maneras. Yo te explico la mía. Yo no soy partidaria del film transparente así que la gente que se tatúa conmigo se lleva el tatuaje limpio con jabón antiséptico aclarado con agua y con una capa de vaselina. Todo cubierto con un papel o un apósito o gasa. El cuidado se especifica de la siguiente manera: durante 3 días ( no más salvo que haya reacción o infección) lavaremos 3 veces con abundante jabón neutro y agua tibia o fría, secaremos sin arrastrar y cubriremos con una fina capa de bephantol. Una vez pasado ese tiempo se puede mantener esa higiene o la que se tiene de modo normal ( 1 vez al día) hidratando la zona de forma constante a fin de evitar que las posibles costras se endurezcan o pique la zona. Lo mejor es extenderla en una fina capa y en caso de picar mucho, frotar con la los nudillos mientras se extiende ésta.

El bephantol es una crema cicatrizante que protege la zona en caso de infección. Normalmente se utiliza para que los clientes tengan una protección extra. ya que por ejemplo cuando me autotatúo yo me curo esos 3 primeros días con vaselina y luego cambio a a hidratante.
Lo mejor es que no salga costra sino que veas unas pielecitas caer cuando te lavas, indica que la hidratación ha sido la correcta ya que en un tatuaje lo se busca con tanta hidratación es que la costra no se endurezca durante la cicatrización, de manera que se lleve la menor cantidad de tinta inyectada y quede la menor cicatriz posible.

Espero hacerte ayudado, un saludo. Wink

12/04/14 21:48

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Vale, lo que a mí me ocurrió con mi primer tatuaje fué lo que tú comentas Runah, se me desprendía del tatuaje una capa de piel endurecida que se llevaba un poco de tinta, no eran costras, solo piel, sinceramente no sabía que eso significaba que el tatuaje se estaba curando bien (es raro que no me lo comentara mi tatuador cuando me lo hice, y la verdad es que me asusté un poco cuando ví que se desprendía).

Y como ese tatuaje necesitó un ligero retoque en algunas zonas que habían quedado con poca tinta cuando se me cayó esa piel, yo pensé que había sido por algún problema a la hora de curarmelo.

La unica duda que me queda ahora es si debería quitarme esa piel cuando empieza a desprenderse o si debería dejar que se caiga sola.

12/04/14 22:21

11/04/14

4

No debes tocarla, ya se caerá cuando deba.

13/04/14 11:40

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir