Normativa legal sobre facilitar información de tintas usadas

hola

hace unas semanas me hice un tatuaje, de momento todo bien y contento

el caso es que luego me dio por informarme (cosa que tendria que haber hecho antes) sobre temas de composición de las tintas...
He preguntado al sitio donde me lo hice sobre qué marca (o composición) usaron, y me dicen que no me lo pueden (quieren Rolling Eyes ) decir.

El caso es que no se hasta qué punto están obligados por ley a facilitar esta información. ¿Alguien sabe algo al respecto?
Hay un post donde se dice que están obligados por ley, pero no encuentro donde lo ponga "oficialmente" Question

plexiboy escribió: si vives en España los estudios de tatuaje estan obligados "por ley" a poner a disposicion del publico los componentes de sus pigmentos.Pasa por algun estudio y pregunta, seguro q saben aconsejarte mejor q nadie.


A ver si me lo aclarais. Saludos y gracias


movido al apartado de Tintas por turiton

25/04/14 00:35

25/04/14

2

Mi hipotesis es que si es un estudio estan obligados a tatuar con tintas homologadas (vease National), cosa que yo creo que en ningun estudio hacen, ya que las tintas 'buenas', tipo intenze, eternal, etc, no estan homologadas en españa (creo, no?), y pos eso a lo mejor las tienen un poco escondidas y tienen ahi de exposicion las National jajajaja A lo mejor no te lo dicen para no buscarse algun problema de ese tipo, no?

25/04/14 11:38

10/04/13

52

pues puede ser eso. Aunque me gustaria averiguar cual usan...

alguna opinión más?

11/05/14 21:27

25/04/14

2

saludos, en mi opinion el tatuador no esta obligado por ninguna ley a comunicar la composicion de las tintas, por algo muy obvio, el tatuador por lo general se dedica a tatuar, no a fabricar tintas.. salvo excepciones-.
2º porque ese interes de si ahi alguna ley que le obligue ?? suena un interes muy raroooo !!
3º esta obligado a la marca y numero de lote, (que no a la composicion, eso los fabricantes si acaso).
4º igual te dara la marca que te diga o quiera decir, pues lo que a tod@s nos interesa son sus trabajos y el resultado del tatuaje.
5º y como le vas a obligar, por ley ?? denunciando que ??
... te imaginas si entras en un restaurante y le insistes al cheff que te revele sus secretos, que le a costado años, te los diria ??
- si as cenado bien, date por satisfecho.. un saludo, y como digo, es mi pequeño aporte.

20/08/14 00:27

27/03/14

1

Subir