Soy nueva y quiero aprender a tatuar

Hola que tal chicos! hoy he descubierto etse foro,despues de haberme leido casi todos los post...ufff Smile

Estudié Bellas artes y me especialicé en ilustración,ya hace unos añitos,desde entonces me dedico a hacer retratos por encargo personalizados,de personas,perros,etc...ademas de currar claro jejeje,vamos que el tema dibujo es lo mio!

El año pasado empecé a aficionarme a los tatuajes,ya desde que era niña me habian gustado,pero por miedo,desconocimiento hasta el año pasado no fui capaz de hacerme uno,logicamente diseñado por mi.

Me informé bien donde y como,y de buenos tatuadores,y hace 20 dias me hice mi 2º tattoo,los dos realizados por LOLA GARCIA de LTW,dos tatuajes d eun tamaño grandecito ya que pequeños no me gustan..y estoy super contenta.

Hace unos dias mi marido se tatuo en un sitio de la Gran Via,BCN,un buen tatuador que lleva 18 años en ello,y estuve hablando con el sobre cursos y aprender a tatuar,ya que me gustaria trabajar de ello,ya que practicamente toda mi vida desde los estudios va relacionada con el arte.

Me comentó que en los cursos que ofrecen algunos sitios apenas aprendes nada,pero que me informara y luego fuera a hablar con el..ya que el podria darme clases supuestamente,me tendria que sacar el curso higienico aparte claro.

Hoy he estado llamando avarias academias donde imparten los cursos aqui en Barcelona,una no me dice precios exactos,no incluye materiales ni maquina,solo me ha dado precio del higienico que son unos 550€ y todo el curso son unos 5 dias...solo? en tan poco se aprende a tatuar? no creo..

En otro sitio me han dado precio,2 cursos,650,en 4 dias,en el 1º teorica,y tatuar en piel sintetica,y en el 2º covers,arreglos y tatuar en piel humana,vamos en gente que se ofrece a ser tatuado gratis.

Aqui si ponene ellos todos los materiales,no tienes que comprar nada,eso si el higienico va aparte,ya que han cambiado la legislacion y ahora pasa de ser de 16 horas a 35,asi que muchos centros ahora lo han subido de precio y lo dan aparte.

Que os parece?,yo creo que 4 o 5 dias no dan para nada.

La verdad que me gustaria aprenderlo bien,ya que se me da muy bien todo lo relacionado con el dibujo,pintura,y arte en general..y me gustaria poder trabajar de ello,pero creo que una buena formación se encuentra en un estudio con un buen tatuador profesional..conoceis algun sitio donde se pueda aprender bien?

Mi intecion es aprende bien para trabajar en algun estudio que ya este activo...de momento sigo trabajando en mis retratos y leyendoos,espero aprender y encontrar algun sitio o alguien donde me enseñen bien.

25/06/08 21:41

Buenas Glori,

Lo primero bienvenida al foro Wink

Veras, una cosa es el curso higienico-sanitario, que es necesario sacarlo por ley para poder tatuar de manera profesional, y otra cosa es aprender a tatuar (con curso o sin curso, eso no lo contempla la ley que yo sepa)

El curso higienico-sanitario se da en unos dias porque realmente tampoco es nada del otro mundo, es basicamente aprender a esterilizar material, a conocer los productos que vas a usar, las enfermedades mas normales que tienen riesgo de contagio en la profesion, la ley con respecto al oficio y cosas asi... A mi en su dia me costo 400€, pero desgraciadamente la vida sube y ahora encontrarlo por ese precio es algo mas complicado jeje

Lo suyo es que te lo saques antes de aprender a tatuar, y despues ya elijas tu la forma en la que quieres aprender... lo mas recomendable, que la mayoria de los que andamos por aqui y estamos empezando buscamos, es entrar de aprendiz en un estudio, para aprender directamente desde dentro... (cosa que esta bastante dificil, he de añadir)

Los cursos estos de unos cuantos dias, yo no los conozco, pero supongo que seran para que tengas una toma de contacto con la maquina, la conozcas bien, sepas como se usa, calibra y demas, y el resto lo tendras que aprender por tu cuenta... (siempre hay amigos suicidas que se dejan, ademas de piel de cerdo para practicar que a mi me ha ido bien xD)


Espero haberte ayudado,

Saludos y suerte!


xxx

25/06/08 23:57

Gracias Artropoda,la verdad que es lo suyo que te enseñe un tatuador...yo vere como lo hago,poque los concrusos lo veo super caro para 4 dias,a ver si hablo con el tatuador y aclaramos algo.

26/06/08 00:03

Por cierto he dejado varias fotillos de mis trabajos y de mis tatuajes en mi perfil,espero que os gusten.

26/06/08 00:46

Gracias a todos los que me habeis dejado comentarios..

Hoy una de las academias se ha puesto en contacto conmigo para decirme precio de su curso de tattoo, Shocked 3000 euros!!!!!!!!!!! 7 dias!!!! Shocked

Se les a ido la olla? son 200 euros de matricula,1465 de curso,y 450 o algo asi de higienico...mas 900 de un kit de tatuador,donde entra la makina y todo lo necesario,900 euros!! Shocked pero si he mirado kits por internet y el mas caro vale 700 o asi y ya es un pepino de kit..como se aprovechan...logicamente ahi no voy a ir esta claro...le dije ke tambien estaba pensando en dar clases en un estaduio,con un tatuador,y me dice ke eso no vale,ke es mejor un cruso jajajaja.

En otra academia de BCN me han dado el precio de 650 aparte el higienico con todo incluido,los materiales,makinas y todo..mirad ke diferencia! cuando se lo he dicho me dice ke si no me aprece sospechoso esa diferencia,y le dije ke no porke las clases ke daban eran exactamente las mismas ke ellos,expecifican los temas y son los mismos.

Asi ke alucino como se pasan..ais quiero aprender con un tatuador! Very Happy

26/06/08 23:25

Yo tmb soy nueva, pase por aca para poner mi opinion, me parece perfecto que una mujer pueda tatuar, si fuera por mi juro que lo haria, amo los tatuajes, pero lamentablemente no se dibujar muy bien, en fin yo soy de argentina, y segun he charlado y averiguado, en buanos aires las clases, promedio, son de 13 a 14 horas, que se dividen en una hora por dia...lo cual es casi lo mismo simplemente que muchas veces màs barato, por como esta cotizado aqui el euro, si haya te sale 3.000 aca te sale alrededor de 100 euros o algo asi que seria 450 pesos argentinos... o tal vez mucho màs barato. Solo te cuento para que puedas comparar. Espero haber sido de ayuda saludos flor

27/06/08 23:49

Ya ves que cambio de precio! una pasada,bueno creo que en esa academia de 3000 euros se pasan,ya que pagas mucho el nombre y se pasan cobrandote precios excesivos,yo estudió 4 años de bellas artes,los 2 de artes comunes,dibujo artisitco,tecnico,grafico,historia del arte,escultura,grabado,fotografia,etc...
y los dos siguientes ademas de eso me especialicé en ilustración y fotografia.

Asi que el tema del dinujo lo tengo bastante superado jejeje,ahora me dedicó en mis ratos libres a hacer retratos personalizados por encargo,tanto de personas como animales.

La verdad que me gustaria aprender a tatuar y especializarme en retratos y dibujos realistas,es lo que mas me gusta al igual que con los lapices.

Si quieres ver algunos de mis trabajos en mi perfil he colgado unos poquillos,gracias por contestar,un beso!

28/06/08 01:11

hola he leido y ha parecido interesante en cuanto a tus estudios puedo decir que hemos estudiado practicamente lo mismo bellas artes, fotografia, diseño grafico, aunque yo lo he echo en colombia. Vivo desde hace muchos años en barcelona, tambien he averiguado los cursos y la verdad son costosos pero veo que solo uno es indispensable el sanitario para poder ejercer como tatuador profesional ,el de aprender a tatuar podria decirse que igual se puede hacer pero lo que te enseñan es lo basico como hacer las lineas, sombras, relleno calibrar las maquinas etc....
de alli en adelante es solo practicar, en cuanto a los kit de tatuajes son demasiado costosos y es mejor buscar en internet ebay tiene muchas tiendas las cual te relaciono a continuación (WorldWide Tattoo aqui venden de todo pero en especial la ciclone 360 fuente de poder sobre 100 euros mas el envio, esta a muy buen precio, ademas de otros insumos.
tattoomachinedropship este es el nombre del usuario vende maquinas aunque costosas pero de buena calidad. Superior Tattoo Equipment vende todo tipo de insumos para tattoos esta en estados unidos va muy bien y entrega dentro del tiempo estipulado. TATTOO-REVOLUTION venden fuentes de poder a muy buen precio ademas de kit de tattoos y demas insumos esta en hong kong. c-aaperin esta tienda tiene todos los insumos en especial me gustan mucho las agujas a muy buen precio las venden por kit y el envio es gratis "eso dicen pero en realidad todo lo cobran" esta la tienda en china. preciousauctions este es el nick de usuario tambien tiene pagina web aqui venden maquinas de tatuar originales hildbrandt de buena calidad en especial muy pero muyyyyy livianas perfectas para lineas o como gustes, tiene kit muy absequibles y muy buena calidad yo he comprado una máquina de ellos y es perfecta me gusta mucho tambien tiene fuentes de poder es mejor verlo todo esta muy bien haa se me olvida estan en CANADA pero los envios llegan rapidisimo ha otra cosa el kit de tatuajes sale en 151 euros más el costo del envio y te digo es muy buen material "tattoomachineequipment.com" esta es la web. Balkowitsch Enterprises Inc en esta pagina puedes encontrar autoclaves en especial hay una que cuesta solo 190 euros no es como un microhondas sino como una olla aprecion tiene su manometro y todo lo necesario para su utilizacion en europa ademas esta homologada no es electrica sino que se pone en un ornillo o cocina en fin, la idea es que la veas y esta muy bien en calidad y precio la tienda esta en estados unidos.
showusyourtats este es el nick del vendedor tiene unas máquinas guapas un poco pesadas pero estan muy bien me he comprado dos tienes que verlas con buena construccion muy macisas y de buena calidad), en fin espero averte ayudado en cuanto a sitios para comprar tu equipo no hay que comprar a estos usureros que se creen me da es rabia, joder y con tantos sitios que hay y a tan buen precio, se me olvida tambien hay un sitio en barcelona en donde venden insumos de todo tipo maquinas un poco costosas pero esta en la ciudad se llama alkimia tambine dan cursos de tattoos y el sanitario esta al lado del ayuntamiento de la ciudad de barcelona, en fin cualquier duda me dices algo si deseas ver las maquinas que me han llegado de canada y estados unidos con mucho gusto te las muestro en fin al que quiera verlas tambien la idea es colaborar con los colegas y no dejar que nos roben.

saludos y que corra la tinta!

cesar (kumaro)
P.D. todos los nombre de tiendas y usuarios son de EBAY.

20/07/08 15:34

15/06/08

29

hola a todos,esto de los cursos esta muy bien para una toma de contacto ,pero si quereis poneros al dia hay un tatuador argentino,dicho de paso muy altuista, por que no cobra nada cosa de agradecer que tiene colgados en youtube una serie de videos, en los que os pondra al dia sobre la maquina, agujas, y calibrado. pienso que todos los que se inician en este mundo deverian de ver espero que podais aprender algo, y sacaros de alguna duda. ¡¡Ah!! se me olvidaba en la busqueda teneis que poner "galadriantattoo" bueno un saludo a todos-as

22/08/08 21:03

22/08/08

1

bueno soy nuwvo en el foro asi q, si digo una tonteria disculpen, pues con lo q respecta a los cursos de tatuajes digamos q a mi paraecer se puede aprender algo pero eso es poco como para solo tomarse unos pocos dias para enterder todo lo que te puede suceder cuando cojes a una persona y empiezas a pincharle con agujas, y eso de la piel sintetica y la clasica oreja de cerdo, pues nada que ver, a mi entender eso solo es para coger la maquina y darte cuenta de lo complicado q puede ser, ademas la orejita de cerdo no se queja no le sale sangre, no se mueve cuando le haces una linea, para mi la mejor manera de aprender a tatuar es coger tu relucinte maquina comprada como "kit de tatuaje completo con dvd informativo", cogerte el muslo y a darle asi y solo asi sabras lo que siente una persona q tatuas, y veras dia a dia como es el proceso de cicatrizacion, y como te quedaron las lineas, y sobre todo oleras el dulce aroma de la sangre q a decir verdad no huele nada bien, para terminar si a alguien le parrecio ofensivo loo dicho pues, mil disculpas, a sido algo que salio de mi corazon y que verdadderamente creo si me equivoco pues dispuesto estoy a ser criticado con toda la dureza de sus palabras , adios y saludos

24/08/08 16:17

24/08/08

12

muy bien asi se habla galadriantattoo

10/09/08 17:46

10/09/08

1

Buenas Glori,

Abrirse un hueco en el mundo del tattoo a nivel profesional,actualmente es muy dificil,como podrás estar comprobando.

Los buenos estudios,estan hartos de gente que desprestigia la profesión.Me refiero a gente que se compra una máquina sin tener ni puta idea de dibujar,peluquerías,macarras que tatuan en sus casas sin los medios adecuados de sanidad etc.Por eso no son partidarios de coger aprendices así a la ligera.Y es siendo aprendíz de un buen estudio profesional como realmente se aprende.

Los cursillos son caros y se aprende lo justo la verdad,pero también son necesarios por eso escoger uno apropiado es esencial.Donde realmente aprenderás,es a la espalda de grandes tatuadores que apuesten por ti y te brinden su experiencia.

He visto miles de post de ineptos que quieren empezár a tatuar.Ineptos de los que piensan que ser tatuador es una profesión que se elige sin mas,ineptos que le destrozan la piel a una persona que bien por inexperiencia o por prisa pone su cuerpo en sus manos para que les haga algo que posteriormente va a llevarse a la tumba,ineptos que lo ven como un negocio y que actuan sin escrúpulos,ineptos que no conocen sus limitaciones y creen ser "artistas"... todos equivocados por igual.En tu caso es distinto ya que lo principal lo tienes,sabes dibujar y no lo haces nada mal.Por eso,además de desearte suerte me gustaría pedirte que no tengas ninguna prisa,que no quieras montár la casa por el tejado ni tengas ansias por tatuar.Lo esencial ya lo tienes,que es talento... lo demás en tu caso sí se podrá conseguir con esfuerzo y dedicación.

Suerte y enhorabuena por tus dibujos.

14/09/08 10:54

Subir