Tatuaje. ¿Alergia después de un año y medio?

Buenas, les escribo por la siguiente duda, hace dos años me hice un tatuaje pequeño en la parte superior de la espalda del lado derecho, a medio camino entre el hombro y el cuello. Simboliza una chispa de fuego y es de color negro, amarillo y rojo. Cicatrizó lo más bien, no me dio ningún problema ni dolor durante un año y medio, hasta que unos meses atrás apareció un relieve solamente en la tinta roja. Pensé que se me iba a pasar y no lo atendí correctamente, y un tiempo después comencé a sentir una leve picazón. Tengo que aclarar que en ningún momento se extendió el relieve a los otros colores, ni me apareció sarpullido de ningún tipo.
Cuando acudo al dermatólogo me recomienda una crema con cortisona la cual funcionó mientras me hice el tratamiento, pero después de una semana de terminado lentamente volvió a aparecer el relieve. En realidad tengo serias dudas con respecto al dermatólogo porque se notaba de lejos que su especialización no son los tatuajes. Verdaderamente le llamó la atención y no me confirmó que era una alergia debido al tiempo que había demorado en aparecer, que no se había expandido ni apareció sarpullido, y que nunca tuve alergias de ningún tipo. Su hipótesis es que tengo alergia sólo a la tinta roja, y no me convenció. Quería preguntarles su opinión y si conocían casos parecidos, qué solución habían encontrado. Muchas gracias!!!

05/07/14 07:57

05/07/14

1

a mmi me sucede o mismo... y no tengo explicacion. Esperemos que aalguien pueda ayudarnos.

07/07/14 11:46

08/07/13

58

Os voy a decir por mi experiencia lo que puede ser. Una vez cicatrizado el tatuaje se comporta como eso: una cicatriz. Hay cicatrices que no molestan en absoluto pero hay otras que en determinadas épocas del año, por exposición al sol, por estrés o por mil historias pican , se inflaman un poco, o duelen o molestan con los cambios de estación. Podría ser esto lo que os ocurre. Recordad que aunuq ebonita y con color no deja de ser más que una cicatriz.

07/07/14 13:54

Runah

Moderador

18/12/10

3097

A mi me ocurre exactamente lo mismo.
Es una reacción alérgica a unos de los componentes del color (sales de cobalto, titanio, óxido de zinc, dicromato potásico, hidrato férrico, etc...).
La tinta que más reacciones alérgicas provoca es la roja, debido a que lleva mercurio y la que menos, la negra.
Si no está infectado, no creo que deba preocuparte, ya que lo máximo que suele ocurrir es que se hinche y pique en determinadas épocas del año, pero suele ser soportable.

10/09/14 13:12

01/09/14

102

Hola,

Usando el buscador he encontrado éste tema Smile

A mí me pasa algo parecido y he decidido registrarme en el foro para ver si alguien puede tener alguna idea sobre lo que es o cómo tratarlo.

Tengo un tatuaje en un gemelo. Es un dragón con muchos colores diferentes. Hace un año y unos meses que me lo hice...y de hecho me lo tengo que acabar cuándo tenga pasta Smile

La cosa es que hace unos días me han salido unos granitos por toda la zona dónde el dragón tiene color turquesa. No tienen color (bueno, el turquesa del tatuaje), son pequeños y bastante abundantes...La verdad es que no tengo ninguna explicación que no sea la exposición al sol ya que es lo único que he hecho cómo "novedad" en las últimas semanas. Estuve un rato al sol sin ponerme crema, aunque cuándo me acordé me la puse rápidamente...Pero es simplemente una hipótesis :/

De momento estoy esperando y usando una crema de áloe vera para calmar ya que aunque no es muy molesto, si que me pica un poco

Lo dicho...a alguien le ha sucedido algo parecido?

06/06/15 21:53

06/06/15

6

Es curioso y un poco raro pero puedo intentar darte una posible explicación , teniendo en cuenta que no soy médico. En ocasiones el organismo tienen una elevada tasa de glóbulos blancos, porque hemos estado enfermos o nos hemos estado curando una herida o lo que sea y el resultado es que cuando terminan con esa amenaza atacan otras. Puede ser que los minerales del verde ya te dieran más problema de curación o que ahora tu organismo los identifique como un posible foco de alergia. Vé al médico y que te lo vea. Yo probaría ( pero esa soy yo por supuesto y no te digo que lo hagas) con tomar polaramide que es un antiestamínico suave de venta en farmacias sin receta. Si tomándolo se soluciona pues es posible que se trate de eso y que no se ala primera vez que te vaya a pasar.

07/06/15 15:03

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchas gracias Runah Smile

07/06/15 18:23

06/06/15

6

Hola. Os cuento cómo va evolucionando ésto por si puede ser de ayuda.

Al final decidí esperar a ver que pasaba ya que los efectos se han ido suavizando.

Los granitos no están inflamados y se han secado. En algunas zonas casi ya no queda rastro de ellos y tanto el color cómo la piel están cómo estaban. En otras, en cambio, ha quedado una especie de costra un pelín oscura.

Voy a esperar a que pase ésta semana y si el lunes no ha desaparecido o vuelve a inflamarse visitaré al médico.

Me lo he tratado íntegramente con áloe vera puro.

Ya contaré cómo acaba el tema.

Lo que me asusta es que se pueda perder tinta en alguna zona y tenga que repasarla con el mismo color :/

11/06/15 09:46

06/06/15

6

Hola.

Tenía pendiente contaros cómo acabó el tema.

Todo bien Smile

Los granitos se fueron secando y hicieron una especie crostra de color oscuro.

La estuve tratando con áloe y al final aceite de almendra. No rasqué ni la arranqué en ningún momento.

Ha desaparecido y no ha quedado ninguna marca ni se ha perdido nada de color.

Todo quedó en la sorpresa inicial.

Ahora a ahorrar y a seguir con el tattoo enseguida que pueda.

Saludos

03/07/15 23:09

06/06/15

6

Hola a mi me paso lo mismo pero llevo Próximamente un mes con el tatuaje me lo hice en el ante brazo derecho y hoy tengo en el color celeste y azul granos y esa parte esta dura el tatuaje esta seco y el cuidado que le di fue de tres días de bepantol alusa solo en el trabajo por el polvo y después hidratar con crema solo eso, hoy no me aplico nada de crema ni nada por el estilo me picado todo el día y ya estoy entrando a preocuparme es mi tercer tatuaje y con los otro no tuve ningún problema ni menos este exceso de picazón, si alguien puede ayudarme a que puedo aplicarme para dejar de que me pique... Se agradece

24/07/18 23:38

23/07/18

2

Qué interesante leer estas respuestas de foro, entré por el mismo tema. En junio del 2019 me hice un tatuaje de una pequeña hoja en handpoke con colores amarillo, rojo y marrón, y he notado las puntas de la hoja un poco hinchadas y me ha empezado a picar. Me ha sorprendido, porque de tener una semana o dos pensaría que se me está infectando por no cuidarlo bien, pero a estas alturas pensé que ya no tendría que volver a prestarle atención.

Luego de unos cinco días en los que me ha picado, ahora al revisar he notado las pequeñas hinchazones. Al aplicar crema hidratante ha bajado tanto la hinchazón como la comezón, y se ve bastante restablecido.

Regresaré con updates si tengo alguno!

16/04/21 06:42

16/04/21

1

@Totita escribió: Hola a mi me paso lo mismo pero llevo Próximamente un mes con el tatuaje me lo hice en el ante brazo derecho y hoy tengo en el color celeste y azul granos y esa parte esta dura el tatuaje esta seco y el cuidado que le di fue de tres días de bepantol alusa solo en el trabajo por el polvo y después hidratar con crema solo eso, hoy no me aplico nada de crema ni nada por el estilo me picado todo el día y ya estoy entrando a preocuparme es mi tercer tatuaje y con los otro no tuve ningún problema ni menos este exceso de picazón, si alguien puede ayudarme a que puedo aplicarme para dejar de que me pique... Se agradece


Hola lo as solucionado ? tengo parecido ( pero no tanto) tengo unos tres o 4 bultitos que le pican especialmente ncon calor..

15/09/21 13:27

28/07/21

3

Subir