Tabla diferenciación entre tipos de maquinas ¿correcta o no?



Hola a todos, os comento mi duda. He hecho una pequeña tabla para que me ayude con la fabricación de unas 3 maquinas que tengo pensado construirme, para que rapidamente pueda ver que pieza va con su maquina. Al irla rellenando me han surgido varias dudas (sombreadas en amarillo) sobre todo relacionadas con la potencia y el funcionamiento, que si me las aclararais os lo agradecería un montón.

Aqui os dejo la tabla para que le echeis un ojo y sugerirme cambios que me seran de gran ayuda.



Gracias de antemano

05/07/14 14:02

05/07/14

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Hola compi, lo he mirado por encima muy rápido porque tengo algo de prisa, luego lo miraré mejor. Más o menos parece correcto pero las máquinas no siempre responden a esas normas para que funcionen bien, hay que tener en cuenta el tamaño de las agujas a usar, veras por ejemplo que una liner para agujas finas es diferente a una para agujas gordas.
Y lo que he visto más importante, lo referente al condensador no es así, un condensador no tiene "potencia" lo que se mide de un condensador es su "capacitancia" que viene a ser la energía eléctrica que es capaz de almacenar por unidad de tiempo así a grandes rasgos y sin matizar, por lo tanto en una liner nos interesa que los ciclos sean muy rápidos y necesitamos un condensador con poca capacitancia, de 47 microfaradios para abajo, y para una shader es al reves, necesitamos ciclos más largos por eso usamos un condensador que almacene más tiempo y más cantidad de electricidad, de 47 microfaradios para arriba, pero como decía antes depende de tu forma de tatuar y de las agujas que utilices para montar bien tu máquina y para eso a veces hay que saltarse esas normas de tabla.

Te aconsejo leer un artículo de zonatattoos que habla de unos experimentos de eikon.

Un saludo.

05/07/14 17:16

13/12/12

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Muchisimas gracias kikote por tu ayuda. Me miraré ahora mismo el tema de los experimentos eikon.Gracias otra vez.

06/07/14 15:20

05/07/14

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perdona kikote llevo un buen rato buscando en el foro y no encuentro lo que dices de los experimentos de la marca eikon. si pudieras facilitarme el enlace me harías un gran favor, si no lo tienes guardado no pasa nada, con lo que me has dicho me has ayudado mucho.gracias.

06/07/14 18:51

05/07/14

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https://www.zonatattoos.com/articulos/100/el-monstruo-verde


El artículo trata sobre unos experimentos para intentar sacar unas determinadas características a unas máquinas, pero de forma indirecta leyendolo todo se aprende mucho de calibración y de el porqué de las cosas, a mi me ha servido mucho para comprender algunas cosas que leí en libros de calibración.

Saludos.

06/07/14 22:58

13/12/12

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muchisimas gracias me ha ayudado un monton

07/07/14 17:23

05/07/14

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Hola Blackbird perdón por responder muy tarde, como e leído los comentarios es variable la forma en como veamos la manera de ensamblar nuestras propias maquinas u usar las que ya están a disposición y su respectivo calibraje, muchos que tatuamos sabemos de tipos de metales idóneos para usarse en sus respectivas configuraciones, pero...................... maniobrablemente estamos ante materiales que si bien no estan a nuestro alcance para lograr una buena máquina como las de constructores famosos o de años de hacerlas bien podemos optar por algunos ya hechos.

Según en tu tabla tratas de hacer una configuración para liner, shader y color, bueno es variable dependiendo el tipo de bobinas, jamas llegaremos a un acuerdo entre tatuadores sin menos preciar los aportes que hacen otros colegas ya que cada maquina que usamos la trabajamos o construimos en mi caso según nuestra experiencia y años tatuando diferente tipos de piel y el voltaje adecuado para inyectar de manera fácil y precisa la tinta, ademas de la técnica claro esta, la teoría del 8 es todo un enredo para muchos si no la llegan a comprender porque dependiendo la abertura de este así se desempeñara la maquina en ser un éxito o un fracaso para inyectar tinta,para liner las bobinas ideales pueden ser de 6,7 y 8 camadas, para shader y color de 10 a 12 ay variables de 11 también pero estas ultimas como la electricidad pasa menos rápido que las de menor camadas trabajan con mas fuerza dependiendo el tipo de grosor de fleje que se use.

Tal es el caso en cuanto a mi máquina es una shader ,de chasis de hierro con bobinas de 12 camadas elevada la segunda de la primera (linea de atracción) sin yugo, con un condensador de 45ufx25v, de martillo desgastado de su lomo de aleación, flejes de 16mm largo doblado en su punta hacia arriba y 18 mm trasero doblado hacia arriba, sin uso de O-ring y abertura del 8 exactamente como el numero, tornillo de contacto a 120° ; trabaja entre 10 a 12vol máximo, (es similar la calibración para color, solo que en esta ultima se puede emplear un poco mas abierto el 8 es un ejemplo.

Mi liner es de chasis de hierro con bobinas de 8 camadas elevada la primera de la segunda, sin yugo con un martillo normal de aleación, fleje de 18mm corto doblado de su punta hacia arriba, fleje trasero de 20mm doblado hacia arriba, sin O-ring y condensador de 35ufx25v, tornillo de contacto a 90°; trabaja desde 7.5 hasta 8.5 volts, para deleno sólido o se puede variar si se desea para trabajar bloodlines.

No trato Aclarando! de que se haga según como yo las empleo si no solamente dando un ejemplo de como sirve en su calibración y componentes a mi alcance, puede probarse claro pero es ya gusto a la técnica que mejor sienta el tatuador que su maquina le trabaje.
admiro a cada uno de ustedes que tiene su experiencia y la comparten me sirve de mucho leerlos también como a nuestro amigo y colega kikote77 el comprende mucho de electrónica yo so mas sensitivo a lo que mis manos y trabajo experimento.

Espero haber podido aportar solamente una aclaración de calibrado y como colocar los componentes según como se sientan comodos al hechar a trabajar sus maquinas saludos!.

Nota. trabajar liner a 11 o 12 volts es un suicidio si no esta bien calibrada, aun siendo una maquina china XD,

30/10/14 01:45

oeste

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