¿Dibujar es un don o se puede aprender?

yo en lo personal conservo aun dibujos muy viejos que al paso del tiempo e perfeccionado,estoy de acuerdo con varios comentarios de que la perceverancia te da el exito,pero en este mundillo nunca acabas de aprender,siempre hay algo nuevo que aprender y sobre todo admitir los errores que son los que te ayudan a corregir en la practica.el don esta en la paciencia y amor al arte.

15/02/13 09:14

23/05/12

12

lo que decis sonny_morrigan es la pura verdad! yo dibujo desde que recuerdo, retrato lo que quieran a pesar de no tener estudio, desde una simple y compleja manzana hasta un rostro con 1000 arrugas, copiar desde un dibujo de una pulgada a la medida de toda una pared sin perder proporciones pero a la hora de crear se me complica y mucho! y muero de rabia,
quien me enseño a dibujar ? nadie! solo mirando, para mi es ta facil copiar algo como respirar, pero no me pidan empesar de cero porque estoy en problemas. ahora bien, como aprendi? no lo se, mi padre sabia dibujar, pero el jamas me enseño! otra dia posteo algun dibujo de cuando era chico y uno de cuando no era tan chico, y mucha diferencia no hay! quizas un poco en las sombras y luces pero mas de eso no pasa.

01/03/13 09:03

01/03/13

3

Hola buenas! Este es mi primer mensaje y espero ayudarte...tarde pero ayudarte.
El dibujo estuvo presente casi todo mi vida, me acuerdo que por las tardes - noches nos poniamos mi abuela y yo a dibujar cuando yo era muy pequeño. Y asi fue toda mi vida, dibujando cositas que luego pasaron a ser los muñequitos de la tele ( si.. anime y todo eso), y ya creciendo pasaron mas al graffitti y al dibujo en general.
Como Mayher, a mi me pasaba que podia copiar cualquier cosa, pero a la hora de crear no me salia nada. ¿Como mejorar esto? Reproduciendo otros dibujos de otros artistas; me explico, a mi me tira mucho los tatuajes orientales, los Koi, dragones, onis, samurais y todo eso. Logicamente asi de la chistera no saco nada, pero me pongo a buscar imagenes de estos estilos y los dibujo y asi me voy quedando con la copla de otros estilos y a la hora de crear puedo sacar mi estilo unico.
No creo que sea un don, pero si una cosa de genetica.
El interes ayuda bastante, como dijiste antes eres un aprendiz asi que tenes esa ventaja y podes aprender de tus maestros un oco mas sobre el dibujo.
Espero haberte contestado.

08/10/13 00:39

07/10/13

7

Hola, mira, hace un tiempo vi un vídeo que trata sobre este tema, y me parece muuuy interesante Smile dura unos 40 minutos, pero si tienes tiempo para verlo, te aconsejo que lo hagas, pues además de darte una perspectiva de lo que preguntas, yo lo encuentro bastante interesante.
Así resumido, te diré que las personas que se les dé bien dibujar, les será más fácil mejorar y aprender las cosas más rapidamente, pero si se le pone ganas y se practica mucho, intentando mejorar en los fallos que se tengan y pidiendo críticas constructivas, yo creo que cualquiera puede aprender. A unos les costará más que otros, pero yo creo que es cuestión de práctica y esfuerzo.

Este es el vídeo que te comento: http://www.youtube.com/watch?v=88A6vTYZA4A
Smile

14/10/13 17:13

Esta es mi primera respuesta como usuario del foro jejeje. Bueno a ver, sobre si es un Don o no, todo Don si no se explota y ejercita es como si no lo tuvieras. Cualquiera puede dibujar, te pongo un ejemplo claro: es como tocar un instrumento musical, un piano por ejemplo, hay muchos críos que nacen con un don para la música, pero sin embargo después viene cualquiera que simplemente le gusta la música pero realmente no tiene oído, y gracias a horas de ensayo y estudio consigue prosperar, y el dichoso crío con el Don no llega a ningún lado porque no ha ejercitado ese Don.
El Don que tenemos que explotar todos es el de la perseverancia. No sabes dibujar? No hay problema, hoy en día tienes cientos de miles de tutoriales en la web de como dibujar. Lo único que necesitas es tesón y ganas de aprender. A lo mejor no consigues sacar de tu cabeza un cuadro de Durero con tu firma, pero a base de ejercitar si sabrás realizar los trazos suficientes para dibujar lo que quieras.
Un saludo

21/11/13 22:41

21/11/13

3

En mi opinión más que don yo lo llamaría más talento a una actividad en este caso al dibujo, lo único que hace el talento es que aprendas más rápido Pero como te dicen los demás compañeros si trabajo no sirve de nada seguro que si le preguntas a todos los que dibujan bien cuantas horas o desde cuándo dibujan tediran que no lo saben. ha si que a darle al lápiz o a la pistola de tatus

24/06/14 00:21

04/06/14

4

SagaraX escribió: buenos dias amigos del foro este es mi primer tema en esta pagina y soy un aprendiz de tatuador recien empezado la verdad es que siempre eh tenido la duda ya que muchas personas cuando oyen de algun tatuador lo primero que preguntan es como dibujan sin embargo yo se que es algo basico y sin dibujar nunca podras romper los limites de un tatuador que solo copia las plantillas que tampoco es que este mal si es bueno haciendolo. lo que quiero oir es su opinion respecto a este tema ya que muchas personas me lo han comentado y hay opiniones variadas con respecto al tema ya que unas personas dicen que dibujar es un don con el que naces y no se hace, particularmente yo dibujo en un termino muy basico ya que nunca tome clases de dibujo ni nada por el estilo si no que fue mas propio pero yo opino que con estudio esfuerzo y mucha muchaa practica se puede llegar a ser un gran dibujante y plasmar tu arte en la piel.


disculpen si el tema esta mal o si esta repetido la vdd es que revise en el foro y vi temas un tanto parecidos a este pero de hace ya varios años :c


el don es el arte en si
quiero decir, yo se copiar (copiar, no calcar)

al menos en papel, ya que en piel solamente he hecho unas letras

pero copiar no me parece un arte, todo lo contrario, copiar es facil, lo dificil es imaginar, que te digan quiero tal cosa, y coger y hacerla, no mirar un dibujo y copiarlo, sea en piel o sea en papel

30/07/14 15:46

30/07/14

2

Para mi el arte es simplemente hacer algo capaz de sorprender o despertar en el resto de personas unos sentimientos o unas sensaciones.

Para mi copiar si puede ser un arte, lo primero es que hay que saber hacerlo y lo segundo, cuando uno copia una foto para hacer un dibujo por ejemplo está interpretando esa foto a traves de su persona, de cómo lo ve y de cómo lo transmite, una foto en si puede ser arte, un cenicero con un cigarro apagao puede ser arte, vamos, si eres capaz de saber tocar la tecla adecuada del espectador, o incluso la de tu propio ego es arte, para mí por lo menos. Aunque a veces es dificil distinguir la fina línea que separa arte y geta hahahaha.

Se me acaba de ocurrir un ejemplo cojonudo desde un punto de vista distinto al de un pintor, tatuador, artista plástico, etc, y es un cantante o un grupo de música, por un lado tenemos a unos cantantes que participaron en operación triunfo, a estos chicos se les "enseñó" a tener arte, porque tienes que cantar así, porque tienes que bailar asao, y muy bien, todo muy bonito para el que le guste, pero entonces cómo se explica que existan grupos o cantantes que hacen una música de puta madre y no saben cantar ni bailar??? o al menos como se "enseña", son artistas que transmiten su talento y gusta, aunque no encaje con ningún modelo concreto de perfección, no se si me explico.

Saludos.

31/07/14 16:22

13/12/12

381

Subir