Significado animales cultura maorí

Hola a todos, tengo algunas dudas que espero podáis resolverme... Estoy decidido a hacerme un tatuaje en la parte alta del brazo de estilo maori, se trata de un gecko de la cultura en el que pretendo que el tatuador me integre el nombre de mis dos hijos algo camuflados... Lo he visto con anterioridad y queda muy bien. El tema es que quería saber si conocéis a alguien que me pueda explicar el verdadero significado del gecko en la cultura maori. Todo lo que había buscado indicaba que era símbolo de fortuna, supervivencia, protección... pero luego un amigo me indicó que según sus búsquedas se trata de un símbolo de malos presagios.
Vamos que lo quiero es saber el significado verdadero de este animal en la cultura maori en concreto, y todo lo que encuentro por la red se trata de un diccionario que es de pago, y no precisamente barato... Espero podáis ayudarme, gracias de antemano y un saludo.

02/08/14 17:36

02/08/14

1

Saludos.

Los tatuajes maories correspondian a la rama familar.

Se reconocian las familias por el tatuaje que lucian en la cara basicamente.

El tema de adaptar formas animales con el estilo maori no es precisamente algo que surja de ellos mismos o de su cultura.

El tema de los signidicados.... pues chico, de algo que no tiene base autentica en una cultura, busca el significado que mas te guste.

02/08/14 23:56

11/08/10

316

Subir