Tatuarse en convenciones

Ante todo me presento.Me llamo Javi y soy de Madrid.
Estoy aprendiendo a tatuar por mi cuenta,gracias a vuestros cometnarios se hace un poco mas facil.
Bueno mi pregunta ya que nunca estado en una convencion,es la siguiente:
Es facil encontrar gente que te tatue o al contrario tienes que ponerte en contacto con la persona tiempo antes?
Sin mas me despido agradeciendo la colaboracion

18/11/09 16:21

01/08/09

2

Hola compañero, y bienvenido, bueno, pues yo por experiencia te informo que no tienes que pedir cita previa, normalmente en las convenciones te suelen coger al momento o al cabo de unas horas, a ellos les conviene tatuar, yo me echo algun tatuaje en convenciones, i no he tenido que pedir cita previa, en absoluto, solo fui al stan que me gusto, hable con el tatuador (hable entre comillas por que era de suecia i no nos entendiamos mu bien jejej) i me lo hice a la media hora, el tiempo de prepararse el material i empezar, espero te ayude, saludos.-

19/11/09 23:08

14/10/09

36

Hombre esto depende mucho de lo que quieras......yo realmente no veo logico que vayas ha hacerte algo porque si,aparte en las convenciones no es el mejor sitio para tatuarse.
Los stands son pequeños,no son comodos,no estan aclimatados igual que en un estudio....son mil cosas,partiendo de que si el tatuador tiene mucho trabajo o anda pillado te lo va ha hacer a la carrera.
Yo entiendo el tatuarse en un convencion como una oportunidad,la forma de acceder a grandes artistas que de otra forma nunca podrias,como por ejemplo un Victor Portugal,Filip Leu,Tim Kerr,Jesse Smith,Brandon Bond.....para tatuarte con este tipo de gente no es que se necesario pedir cita,es que es obligatorio,estan dando citas ya para la convencion de Londres del año que viene y le faltan como 11 meses,esta claro que es una oportunidad unica pero para todos,asi que la gente mueve el culo.
Ademas te lo confirmo totalmente que tengo un amigo tatuador muy bueno,que lleva dos años seguidos intentando coger a Tim Kerr para que le haga una mano que le lleva como una horita o horita y media y nunca tiene tiempo para el,cuando llegan tienen las horas y la agenda petadisima e incluso alguno tiene que quedarse un rato despues de chapar.

Si quieres algo especial,con algun maquina arreglalo mucho antes,de todas formas siendo de madrid cubres mucha calidad,ahi tienes a 3 o 4 de lo mejor de lo mejor,que son casi imposible pillarlos en ese tipo de conves y los que no tienes alli no te pillan muy lejos.
Ya si quieres por ejemplo uno de Sighe o de Guy Aitchison me dijo un compañero que ha estado con ellos que estan dando citas de 2 años de espera en su estudio y en las conves es imposible total cojerlos a no ser que quieras fundirte de 12000€ para arriba.

20/11/09 12:03

09/09/08

562

Muchas gracias compañeros!!.Aclaradas mis dudas.La verdad que estoy muy contento con mi tatuador,pero bueno siempre quieres tener algun trabajo de alguien muy reconocido.

Un saludo!!

25/11/09 14:37

01/08/09

2

Pues un poco lo que me pasa a mi..estoy encantado con el que me tatua generalmente,pero me muevo a madrid a pincharme con Sayalero y andamos mirando para ir a Krakovia con Victor Portugal,de una manera o de otra esto es un tipo de coleccionismo y todo suma.

26/11/09 10:17

09/09/08

562

Hola que tal a todos/as,que pensáis o opináis en las convenciones los tatuajes tienen que ser más caros o por ser una convención deberían ser un poco más económicos??Gracias a todos por las respuestas.Un saludo.

06/09/14 10:29

28/08/13

14

Virgildo ha dado una magnífica respuesta a este tema.
Tan sólo te puedo decir que yo me desplacé hace 14 años a la convención de tatuajes de Barcelona, adrede para tatuarme con Paul Booth y no hubo forma. (Es lo que tiene la ignorancia).
Antes de que abrieran las puertas ya tenía todos los días de la convención completos.
También es verdad que he visto en muchas convenciones a tatuadores mediocres sin trabajar.
Depende de lo que busques, pero si buscas tatuarte con uno bueno, te recomiendo coger cita con antelación.

Respecto a si deben ser más caros o más baratos,

Pros y contras:

Efectivamente es un sitio más reducido y el cliente está más incómodo que en un estudio, por lo que debería ser más barato.
Pero también tiene la posibilidad de acceder a un tatuador renombrado, que a lo mejor de otra forma no puede acceder a él.

El tatuador tiene que asumir unos gastos extra: debe pagar el box, pagar hotel, pagar comidas, desplazamiento (avión, coche, tren, etc...), por lo que debería ser más caro.
Pero aún con pérdidas, a lo mejor le compensa el darse a conocer, ganar premios y por tanto prestigio.

Puesto que el cliente va porque quiere y el tatuador también, mi conclusión es que: deben tener el mismo precio que cobran habitualmente en sus estudios.

Evidentemente es mi opinión y cada tatuador pondrá el precio que estime oportuno.

10/09/14 12:29

01/09/14

102

Subir