Costra que no se cae después de una infección

hola me atrevi a escribir ya que despues de revisar los temas y fotos no veo nada parecido a mi caso, les cuento que hace dos meses me hice un tatuaje en el pie una enredadera pasa alrededor del tobillo y empeine todo quedo bien al pasar el mes decidi modificarlo agregando un colibri y unos capullos de flor todo bien, hasta el dia 9 del nuevo tatuaje(capullos) veo uno de ellos con la costra muy gruesa, abultada y solo una linea roja al contorno sin imflamacion ni dolor, tal fue la curiosidad que no me parecia normal, decidi mientras lo limpiaba aplastar la costras y sorpresa!! salio una gota de pus con sangre,me asuste y limpie con betadine llame al tatuador y solo dijo ponte pervinox diluido en agua, lo hice asi pero pasan dos dias mas y sigue saliento gota de pus al limpiar esta vez sin sangre al no ver mejoria fui al medico me dijo que estaba empezando el proceso infeccioso,me mando a limpiarlo con pervinox solucion pero otra presentacion no la que usaba, y tomar antibiotico ya han pasado 4 dias la parte del tatuaje mejoro esta seco y sigo con el antibiotico oral pero me preocupa que han pasado dos semanas y sigue la costras gruesa y ni señal que se caiga, esto traera consecuencias a mi tatuaje? hay que seguir esperando que se caiga normal apesar de la infeccion? otra duda es que otro capullo tambien tiene costra gruesa y abultada apesar que este no se infecto y me preocupa porque los demas ya estan sanos y este se ve borroso agradezco su opinion y muchas gracias. Wink (en lo que pueda les subo fotos) :

11/11/14 20:02

11/11/14

6



hola amigos no habia podido colgar la foto, ya cumpli el tratamiento para la infección la parte que se infecto quedo fea:( la costra se ha ido reduciendo pero no se cae el contorno del capullo se ve borroso y con un tono gris y el relleno que deberia ser rosa pálido ni se ve, se que me van a decir que tal vez tenga que retocarlo pero me da miedo volver después de lo que me paso, mi pregunta es: debo seguir esperando a que se caiga la costras ? Ya han pasado 3 semanas y la otra es que ya que termino la limpieza para desifectar que crema hecho dermaglos o nivea?agradezco su opinión.

18/11/14 03:01

11/11/14

6

Parece claramente una reacción alérgica . Seguramente quedó la piel arrugada como extraña y a lo mejor no cae costra , hazme caso espera al menos un mes , mes y medio a que esa piel se normalice algo más. Mudará un poco y se alisará. Luego antes de arreglar haz una prueba de color por si eres alérgica a alguno en especial.

18/11/14 10:19

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola runa gracias por responder pero te comento,tengo 5 capullos como estos y solos 2 se pusieron feo lo que estan en el empeine,de los dos uno se le hizo una costra gruesa y ya se callo quedó medio borroso por lo que he leído en el foro parece ser que maltrataron la piel, sin embargo ese no se infecto como el de la foto, me lo limpio con pervinox pero ya esta seco comencé a hechar dermaglos y se pone rojo alrededor y la nivea un tiempo me dio picazón en mi anterior tatuaje cosa que dudo en hecharme,a pesar que la foto no tiene buen aspecto les aseguro que esta mejor a como estaba hace dos semana ahora esta sequito,tengo dudas con la crema no se ahora que usar pense en lubridem que opinan? Voy a seguir tu consejo de esperar un mes sino pensada era ir a un dernatologo aunque el doctor que me vio dijo que no era necesario que con el tratamiento iba a pasar pero no se si este proceso es largo y tengo que seguir esperando,los otros tres capullos del mismo color están en la parte de atras del pie arriba del talón y no tube problemas.

18/11/14 15:06

11/11/14

6

Pues si está sequito igual deberías no sobrehidratarlo tampoco hazle una cura normal como a cualquier herida. Según lo que dices sería súper raro que fuera alergia a la tinta, entonces...No te va a salir sólo en uno de los lados...

18/11/14 17:47

Runah

Moderador

18/12/10

3097

sakura ya te hiciste prueba de glucosa ? a hora eso fue una infección bacteriana si fuera alergia no se te curaría con antibiótico podría ser una mala praxis por parte del tatuador o un descuido tuyo

19/11/14 09:18

29/07/09

1233

Hola andrew no me he hecho prueba de glucosa pero no creo que sea porque junto a los capullos me tatue un picaflor y todo cicatrizo bien y el mes anterior una enredadera,cuando fui al medico sólo me dijo que estaba empezando un proceso infeccioso no me dijo de que tipo, por parte del tatuador es mi segundo tatuaje con el pero ese día yo estube media caprichosa diciendole hazme esto,hazme lo otro,después que termino mande a poner otra cosita y me hizo un comentario que no me gustó, al parecer le estaba jodiendo mucho jajaja aunque no creo que se haya desquitado conmigo por eso, y de mi parte cuide mi tatoo tal cual como el anterio, jabón neutro tres veces por día y dermaglos que mando mi tatuador ahora lo único diferente que hice y no se si fue la macana es que un dia me picaba mucho y me pase un poco de frio (una pañito con hielo)pero como les comenté se infecto solo un capullo y el otro con mucha costra pero sin infección de verdad no se que paso :$

19/11/14 15:55

11/11/14

6

yo creo ke paso mucho el color

23/12/14 10:25

29/07/09

1233

Hola hace una semana exactamente me hice un tatuaje (no cuestionemos por favor la calidad del mismo se q es mala o pésima )lo q sucede es q se cayo la muy delgada costra q lo cubría pero en unos pequeños espacios quedo undido y costroso todo lo demás del tatuaje esta bien excepto esta pequeña área espero puedan ayudarme,dejo una foto espero y no sea infección y solo sea q pase de mas la maquina gracias!!

28/12/14 09:50

06/12/14

1

Eso es por la profundidad, esa costra es más grande y profunda, seguramente tardará más en caerse.

28/12/14 14:02

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir