Sequedad en el tatuaje

Que tal, este es mi cuarto tattoo, en el ultimo tuve un problema de alergia, de la cual ya se ha resuelto.

Hace una semana me hice un tatuaje en el brazo, y a pesar que aun se siente hasta cierto punto como quemadura de sol, aun que no muy fuerte, y aun sigue la piel "descarapelandoce", como diriamos en mexico, todo se ve bien, normal. El problema es cerca del codo, por la parte interior, debido a que es la parte donde se dobla el brazo, en un inicio no estaba poniendome crema, tratando de hacer una "dry heal", tal como el tattoo de mi espalda, pero en este caso debido a la resequedad, y a doblar el brazo, me imagino afecto esa parte. Pueden ver en la foto a lo que me refiero. El dia de hoy empece a usar crema para empezar a mantener el tattoo mas hidratado, aun que no aplico mucha crema, solo lo suficiante para hidratarlo un poco.

En base a la foto; es algo de que preocuparme? O solo sigo normal, usar manga corta para dejar que respire? untar un poco mas de crema para que no se "quiebre"?

La primer imagen es de parte del Tattoo, algo seco, pero normal.

La segunda foto es donde esta un poco rojo. Igual le mostre al artista, y me dijo que es debido a que es donde normalmente doblo el brazo, que tenga cuidado y evite doblar en lo posible el brazo.

Pero igual agradecere otro punto de vista para estar mas tranquilo.

Probablemente cuando sane habra que arreglar algo, pero es lo de menos, ahorita lo que me interesa es que sane, hehe.







Saludos.

15/12/14 03:24

11/04/14

17

Falta muchísima hidratación y esa zona en concreto es propensa a dar algunos problemas durante el cicatrizado. Cuídala un poco más porque parece algo castigada y será mejor que estés más pendiente de ella, que no le falte pero tampoco que no le sobre hidratación o te empezarán a salir granitos. Parece que hay bastante costra procura que no caiga de golpe ya que tardará un poco más en sanar.

15/12/14 13:54

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Si gracias, estoy mas al pendiente de ella. Saludos.

16/12/14 01:20

11/04/14

17

Que tal Runah, una duda, estoy pensando que por cuestiones del clima, muuchisimo frio.. esta tardando mas en sanar. te dejo foto despues de aplicar crema,, y la segunda foto es 2 min despues de haber aplicado la crema... La estoy aplicando 3 veces al dia, debido a que no quiero aplicar en exceso y tener problemas de granitos. Hasta cierto punto se ve "normal" verdad? PD. El problema de las costritas, ahi va, la costra va cayendo poco a poco a pedazos. Saludos.



18/12/14 05:48

11/04/14

17

Pues no lo veo mal quizá sí le falta un poquito más de hidratación. Aunque también pensando en la zona que es puede ser que el movimiento le dé ese aspecto. Yo no lo veo mal si no te pica , ni e molesta más de lo normal sigue con las curas y no tengas prisa para dejar la crema, es más yo te aconsejaría que acostumbres a ponerte una vez al día de por vida así tu tattoo estará siempre en perfectas condiciones. Un saludo!

18/12/14 14:12

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchas gracias, de hecho ya se ve mucho mejor, aun algo seco, pero mejor que antes. De la parte interna del brazo, aun me queda un poco de costra, pero se ve mejor, eso si, perdio algo de color, por lo que creo habra que retocar esa area, igual el artista me dijo ir en un mes (a partir de la fecha del tatuaje) entonces, no me preocupa, todo va bien, a excepcion del pequenio problema de las dos lineas. Pero nada que no tenga solucion Smile .

Gracias por tu tiempo.

19/12/14 04:51

11/04/14

17

Hola chicos y chicas. Soy nueva en el foro, les contaré lo que me pasa. Hace 5 días me hice mi primer tatuaje mi costra está un poco gruesa, tengo unas zonas enrojecidas alrededor de mi tatuaje, ya sé cayó un pedacito de la costra pero, puedo notar que se llevó el color. En la pare de arriba del tatuaje (pajarito) puedo notar que está amarillo y me tiene preocupada. Mi papá aún no sabe del tatuaje y sería muy malo si me pasará algo ahí. Les agradecería mucho sus consejos. Espero pronta respuesta.





01/07/16 20:54

01/07/16

2

Ese tatuaje, ¿Está hecho por un profesional? Tiene pinta de exceso de trabajjo con la aguja ( la zona más colorada es la más profunda de todas, de ahí que al empezar a curar tensa la piel sana que enrojece y adquiere ese color). Cuando esas costras gruesas caigan se irán con ellas los colores de tu tatuaje, eso seguro. El tono amarillo en la piel alrededor del pájaro, yo no lo aprecio, pero si lo sientes como con un poco de dolor y ves ese color es que te hizo un morateón, hematoma o cardenal...No sé qué más formas se dice ^_^A veces cuando trabajamos zonas complicadas al estirar la piel y apoyarnoas hacemos esos hematomas, tardan en desaparecer pero se van, no hay porqué preocuparse. Contínúa poniendo crema en capas finitas y no te extiendas fuera del tatuaje para que la piel sana no se enrojezcan por tener sobrehidratación ( algo similar a lo que les sucedes a los culitos de los bebés cuando ponemos mucha crema) y a esperar. La costra caerá y quedarán agujeros, seguramente visto lo visto, no te asustes sanarán. Sólo necesitaràn más tiempo. Calma y paciencia.
Un consejito en la parte que ahora se vé con el controno rojo , cuando caiga la costra y se vea como una rajita, una hendidura o un agujerito puedes poner en el interior una crema cicatrizante para acelerar el proceso.
Y a la pregunta que te surge, sí tendrás que repasar pero busca a alguien que trabaje un poquito mejor. Creo que es lo que deberías hacer.
Un saludo

03/07/16 20:20

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola no se si publicarlo aqui este bien pero necesito ayuda urgente Sad me hice mi tatuaje el 18 de julio , todo iba muy bien utilice una crema llamada bacitricina , lo lavo con jabón de glicerina , lo protegi con papel film , utilice la crema aproximadamente 6 a 7 días y de ahí ya no me he hecha Do otra crema porque noté que estaba algo reseco algo raro el tatuaje como que me tira la piel Sad
Y ya no se ve así bonito si no reseco , yo salgo de viaje el miércoles me voy a un lugar de playa y sol y tampoco se que cuidados darle en ese lugar ayúdenme que creo que mi tatuaje se malogro Sad ahora chequeen como esta




Esta todo reseco que crema le puedo echar estoy preocupada no se si esta bien cicatrizado o aun le falta algo Sad

29/07/16 20:42

29/07/16

2

Hola de nuevo para el cuidado en verano e, el sol o la playa aquí dos posts
https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=813
https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=2213

Para el tema de la tinta expandida que son esas zonas que parecen sucias fuera del tatuaje aquí un post Wink
https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=6414

Y en cuanto a los cuidados normales. No más film transparente y empieza usar una crema hidratante. Ya no hace falta que lo laves tres veces al día , con tu aseo diario tendrás bastante. Frota con suavidad la zona al poner la crema. Hazlo con los nudillos si te pica. Y no creo que pueda decir más al respecto que que tengas paciencia.
Un saludo.

29/07/16 21:13

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola espero que alguien me pueda ayudar, me hice mi tercer tatuaje hace como 4 meses y ya era el segundo que me hacía con la misma persona al principio todo estaba bien así fue como se veía al principio:



Seguí las instrucciones de cuidado al pie de la letra pero algo pasó que se me hinchó comencé a creer que el tatuador me lastimó o algo así ya debía de haber estado cicatrizado pero comencé anotar que se escama y seguía hinchado.





Al ver no desaparecía por más crema que me ponía fui con mi tatuador y me comentó que era piel muerta total que iba a desaparecer conforme pasará el tiempo pero no fue así, han pasado 4 meses y sigue así hay veces en las que hay comezón pero no es siempre supongo que es por lo mismo de la piel reseca,mi pregunta es con quien voy? Un dermatólogo, un doctor general, un tatuador diferente, sólo quiero que deje de verse así y sentirse asi, me frustra mucho esto.

Ayuden porfavor.

05/08/16 03:23

05/08/16

1

Pues debería verlo un médico porque con 4 meses... A ver, ¿Está lamioso? ( si lo tocas limpio y sin crema) ¿Supura? ¿Cuando lo presionas notas que haya como líquido debajo? Creo que deberías dejar la crema unos días a ver cómo reacciona. Ya está curado así que no debería pasarle nada. Son algunas ideas. Puede ser que se haya abultado al cicatrizar. Lo que se vé es que para 4 meses todavía está como en fase de piel brillante como de plástico. QUizá seas muy lenta en cicatrizar o hayas tenido alguna pequeña reacción a algún pigmento, lo que hace que cure más lento y en ocasiones haya más sensibilidad o dolor durante la curación.
Sigue informándonos y pregunta lo que necesites.
Un saludo

05/08/16 12:41

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir