Tatuarse una imagen de internet ¿lícito?

Hola, me surge una duda... Estoy buscando inspiracion para mis proximos tatuajes y para ello sobre todo uso internet, miro tanto otros tatuajes como ilustraciones d gente q me gusta. Mi duda es...es licito q me tatue una imagen que esta colgada en internet pero que entiendo q tiene "dueño"? He de pedirles permiso primero? Pagar? Un tatuador pondria problemas para tatuarme un dibujo que ha hecho otra persona?

En concreto una de las ilustradoras q me gusta aveces cuelga en el blog gente q le envia tatuajes q se han hecho con sus dibujos, pero no se si han pedido permiso antes o si es q a la chica le da igual o como va...

Teneis idea?

Saludos

28/12/14 09:37

09/10/14

5

Hola, es un tema complicado, recuerdo haber leido un artículo en la revista tattoo is pain (gratuita online)donde una abogada habla de todo esto, siento no recordar en que numero era, pero bueno, echa un vistazo a ver si lo ves y saca tus propias conclusiones, seguro que te sorprende el articulo, hay veces que las leyes son raras.

Ah, otra cosa, me alegra mucho que simplemente se te haya pasado por la cabeza preguntar esto, hay gente por ahi que no tiene respeto alguno por el trabajo de los demás y no dudan en calcar directamente sin cambiar nada y llevarse la pasta con el trabajo de otro.

Saludos.

28/12/14 13:24

13/12/12

381

Hola Kikote77, gracias por contestar, intentare buscar la revista q me dices!

La verdad es q a mi no me importaria hasta pagar a la chica algo, siempre que me lo pueda permitir, sigo su trabajo hace mucho tiempo y lo merece sin duda. Creo q le escribire contandoselo a ver que me dice.

Saludos

28/12/14 15:00

09/10/14

5

Hola de nuevo.
A parte de la legalidad yo creo que le gustaria que alguien se tatuase algo suyo, otra cosa es si ella fuese tatuadora, en ese caso diseñaria sus dibujos con idea de tatuarlos despues y con una exclusividad, por lo que le joderia que se lo copiasen.

Yo creo que si quieres ir de legal le puedes pedir permiso y ya está.

28/12/14 20:27

13/12/12

381

Creo recordar que, dentro del arte, siempre que se trate de un estilo diferente, puedes copiar la imagen.
Ej. coger una foto de internet y tatuártela; coger una foto de internet y pintar un cuadro de esa imagen; coger una canción de Rock y hacer una con la misma letra pero de pop; etc...
Lo que no puedes hacer es coger un cuadro y hacer una copia igual en otro cuadro.

Un saludo

08/05/15 12:34

01/09/14

102

uff un tema muy complicado mira te suguiero tomar la imagen y modificarla a tu gusto

14/05/15 08:47

29/07/09

1233

Como bien dicen mis compañeros es una falta de respeto copiar un dibujo y llevarse el merito, o bien pides permiso al dibujante (que igual se a pasado horas luz creando) o bien coges la idea y montas otra cosa parecida.
Como persona que dibuja reconozco que me fastidiaria ver como mis dibujos vuelan sin ni siquiera un gracias o un reconocimiento.

28/03/17 12:44

28/03/17

10

Hola buenas!
Yo creo q internet es un medio que ha servido para dar mucha publicidad y dinero a artistas de todo tipo. Dicho esto, consideró q si una persona cuelga su obra en redes sociales corre el riesgo de que se la copien, más aún si hablamos de tatuadores con un estilo característico.
Al igual q esas redes le ayudan a ser conocido y llenar su agenda, también le van a copiar los diseños...y es algo que debe asumir el artista
+difusión+dinero=+copias

14/04/17 18:00

10/04/17

5

Subir