¿Afecta un tatuaje a los análisis de sangre?

Hola, quería saber si una vez te has hecho un tattoo influye a la hora de hacerse un análisis de sangre.

08/01/15 20:12

14/09/14

4

Hola, junto con saludarte te respondo como médico y tatuador.
Lo único q se pedirá modificar en los exámenes de sangre comunes a pocas horas de tatuarse sería la glicemia ya q por el stress q se somete el cuerpo frente al dolor se queman más calorías y se consumé más azúcar, por eso en ocasiones la gente se desmaya o se pone pálida, fría, mareada y sensación de muerte inminente cuando se está tatuando (lipotimia).
Ahora si son exámenes para donar sangre q principalmente es específico para inmundo globulina para HIV, hepatitis y enfermedades de transmisión sexual estoy te pueden salir alterados siendo portador de alguna de estas enfermedades por el contagio con materiales reutilizados.
Es aquí la importancia y la responsabilidad de la persona que se va a tatuar el revisar todos los materiales con los que van a ser tatuados.
Aquí te dejo lo q debes revisar...

Agujas: embaladas, selladas, q no estén abiertas por ni un rincón, por el reverso traen fecha de vencimiento de la esterilización y que el tatuador las revise con una lupa 30X o más para evitar que vengan melladas (sin filo o sus puntas dobladas), ya q esto te provoca mucho trauma en la píen al momento del tatuaje y al estar más herida demora más el cicatrizado y tu piel queda más expuesta.

Pintas o tips: deben ser desechables si son plásticas, sacadas de una envoltura sellada q por el reverso tiene lote y fecha de vencimiento, Si son de acero deben estar envueltas el una bolsa sellada q son similares a las de las jeringas paya inyectar ya q esto te demuestra que fueron pasadas por autoclave (máquina esterilizadora) y q al estar sellada evita la contaminación cruzada,

Mangos o grips: al igual que las puntas o tips.

Tubos traseros de los mangos: al igual q puntas y tips.

La máquina debe estar cubierta por una bolsa plástica al igual que el cable que se conecta a la máquina.

Todo este material el tatuador lo debe preparar en la mesa de trabajo sobre un campo estéril (servilleta) y usando guantes para ello, luego cambiárselos para comenzar el tatuaje.

El valor de los tatuajes es oneroso ya q el tatuador debe seguir todas estas condiciones q son mínimas de higiene.
Es complejo, tedioso pero cuando un tatuador sigue estas condiciones es xq ya tiene experiencia y te da la confianza suficiente ya que con esto no tendrán ningún tipo de contaminación en tu cuerpo. Lo demás ya es responsabilidad tuya en el cuidado de tatuaje...

Recuerda q al finalizar el tatuaje te lo deben tapar con una emboltura plástica, te recomiendo q lleves una pósito transparente (leukoplast), mucho más grande q el tatuaje q te vas a hacer ya q esté a pósito viene estéril y el film q usan para cubrir los tatuajes no es estéril.

Escribí bastante y espero q puedas seguiré estas instrucciones y trasmitirla a los demás...

Saludos!

26/02/15 06:56

23/02/15

76

Me olvide de algo...

Los caps o recipientes para la tienta deben ser desechables o bien q el tatuador deposite la tinta sobre vaselina o en lugares q sean descartables después del tatuaje.

Sobre las tientas debes ver la marca y cada una trae su lote y fecha de vencimiento (aunque esto es muy fácil de modificar) ya q es muy importante para el buen resultado de la obra y tu salud.

Condiciones de asepsia y antisépsia: el tatuador debe lavar muy bien la zona a tatuar con soluciones jabonosas neutras o líquidos antibacteriales potentes ( sólo un Rocío de dettol no sirve), depilar muy bien con una navaja nueva o q su hoja sea nueva.

Lo último u muy importante también: el tatuador debe tener su carnet de vacunación al día y su autorización de sanidad ya q esto te da seguridad de q el no te transmitirá alguna enfermedad q pueda quedar en el instrumental q utilizara para tatuarte o simplemente en su entorno...

Saludos!!!

26/02/15 07:08

23/02/15

76

Subir