¿Alergia en el tatuaje?

Hola.
Hace aproximadamente 15 días me hice mi 4º tatuaje, a diferencia de los demás éste cicatrizó bien pero hace unos días me empezó a salir toda una aureola roja alrededor con granitos chiquitos y mucha mucha picazón. Mi tatuador me dijo que suspenda el platsul porque tal vez lo había usado con exceso... Me lo sigo lavando con jabón neutro y no aplico ninguna crema. En vez de mejorar, empeora cada día más, claro está que es una reacción alérgica y no una infección (creo yo), espero que me puedan ayudar con su experiencia y conocimientos. ¿Y algún consejo de crema o tratamiento adecuado?. Dejo una foto así ven como está. Muchas gracias.

04/01/15 01:07

04/01/15

3

Eso es una sobrehidratación alrededor del tatuaje procura que respire un poco, y no pongas tanta crema.

05/01/15 13:15

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Siii me habian dicho exactamente lo mismo que tambien estaba esa posibilidad por exceso de platsul, cual es la solucion?. Yo suspendi su uso ya que el tatuaje esta cicatrizado ya, pero el problema es alrededory en vez de irse se expande y empeora mas.
ahora lo estoy lavando 2 o 3 veces con jabon
neutro y nada mas, a ver que pasa...
adjunto foto asi ves como se puso.

06/01/15 21:30

04/01/15

3

Lo que tienes hacer es dejarlo un poco al aire libre y cuando pones crema fina capa y después pones papel de cocina encima y pasas la mano luego levantas el papel despacio y quitas como un sello, retiras lo que sobra de crema, evitando sobrehidratación.

07/01/15 21:08

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Claro Runah entiendo lo que me decis. Lo que pasa es que yo ya no estoy poniendo crema porque el tatuaje cicatrizo y al salirme esto alrededor me dijeron que lo suspenda.... mi preocupacion es porque pasan los dias y se pone mas colorado y la aureola se expande mas grande alrededor. Se va con el tiempo? Me quedara la marca?
muchas gracias por la info Smile

08/01/15 23:27

04/01/15

3

Hola muy buenos días a todos el día viernes de la semana pasada me hize mi tercer tatuaje en el empeine como pueden observar desde el domingo a una hora en especial para ser exacta de las 7pm a las 9pm el pie empieza a ponerse caliente rojo en zonas y se me hincha... Hasta el día de hoy ya va para una semana que me pasa lo mismo a esta hora no sale costra y se ve como pueden apreciar que mi tatuaje se esta abriendo ya no se que hacer ya fui con 3 médicos y me dicen que no hay infección pero por si hubiera me mandaron cefalexina de 500 cada 8 hrs por 7 días naproxeno para la inflamación y ayer fui a ver 4 tatuadores lo cuales dicen que es normal porque como lo he llevado a horas que el tatuaje se ve súper bien no se ve hinchado ni rojo ni nada pues no parecería que tengo nada el ultimo tatuador me dijo que en ves de bephanten me pusiera neosporin dérmico pero encerio que no veo ni siento ninguna mejoría ahorita me esta ardiendo como piquetitos y creanme a ninguno de mis otros tatuajes les paso esto ya estoy desesperada me la he pasado en cama toda la semana lavándolo 3 veces al día con jabón neutro ayudenme por favor la piel de la foto se abre y se ve una heridita profunda y me llega a salir un poquito de sangre repito los médicos me han dicho que no hay infección entonces que podría ser pues no quiere hacer costra

16/01/15 20:27

16/01/15

1

belennp escribió: Claro Runah entiendo lo que me decis. Lo que pasa es que yo ya no estoy poniendo crema porque el tatuaje cicatrizo y al salirme esto alrededor me dijeron que lo suspenda.... mi preocupacion es porque pasan los dias y se pone mas colorado y la aureola se expande mas grande alrededor. Se va con el tiempo? Me quedara la marca?
muchas gracias por la info Smile


Una consulta, cómo te quedó el tattoo después de esto? Y qué indicaciones seguiste?

30/07/15 02:40

27/07/15

4

Hola si no subes una foto ( el del tatuaje en el pie) no podemos ver de lo que hablas. Aunque posiblemente sea simplemente dolor en el pie provocado por el tatuaje. Es una zona sensible con poca carne, digamos. El movimiento que tiene en el desplazamiento hace que la piel esté tensa y estirada, con lo que la sensación de dolor es mayor. Yo te digo lo que me pasó a mí y estamos hablando de la zona alta del empeine...Puro dolor ( yo que soy una quejica de la ostia!) no podía ni apoyar el pie...Un despropósito! procuré no apoyar mucho el pie y no dejar que hiciera el movimiento normal para caminar...Tomé calmantes y me armé de paciencia ya que la cicatrización suele ser algo más dolorosa que en otros lugares.

31/07/15 09:40

Runah

Moderador

18/12/10

3097

1 QuestionUltima edición por Krivalwer el 13/04/22 18:18; editado 1 vez

26/08/15 22:19

26/08/15

0

Hola, quisiera ver que pasa con mi tatuaje.
Es el segundo al que le pasa, hace poco subí las fotos de un gatito
Estaba curando bien, se empezó a hacer la costra gruesa, después se cayo la piel de un sólo pedazo en la zona morada. Empecé a curar con yodo, y ahorita esta con una costra gruesa y piel hundida ahora en varias zonas y no solo la morada



Así estaba el primer dia



Así esta hoy

De repente si lo precio no sale pus blanca, SIN olor. Duele y esta caliente, pero es mas como un ardor

30/03/17 06:29

26/02/17

7

Te está dando reacción a la tinta. ¿A este también le estás poniendo yodo? Si cuando lo pones te escuece deja de hacerlo porque la zona está bastante mal y puede que al encontrarse la piel tan dañada el yodo te haga más bien que mal. Deberías ir al médico. Te deberían mandar antibióticos y alguna crema...Está fatal. No recuerdo el caso de los gatos pero si ya te ha pasado es que o las tintas no son de buena calidad o tu tienes reacción a los colores claros, o el blanco o el rosa.
Lo siento. No puedo decirte otra cosa.
Si vas al médico dinos qué te dijo y qué te mandó. La experiencia es importante en el foro.
Sube fotos cuando lo tengas mejor.
Un saludo

30/03/17 09:12

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola buenas a todos me llamo zack soy de madrid y he tenido una mala experiencia con mi segundo tatuaje se me infecto(ahora dejare fotos) tuve que ir a urgencias por que me dolia muchisimo me recetaron antibioticos bueno se me "paso la infeccion" y ahora que esta mas curado creo yo sigue habiendo partes rojas y no entiendo es que si tengo alergia o esque no se ha curado bien o que el tatuador me dio mucha caña en la zona mas clara por que me lo hizo rapido qie se tenia que ir en fin no he vuelto a esa tienda me parecio poco profesional a ver sk alguien me puede ayudar un saludo a todos y espero poder ayudar tambien!!



10/04/17 23:46

10/04/17

2

Subir