Tatuaje con mal aspecto

Hace una semana me hice la primera sesión de un tatuaje en la pierna, pero a los 2 días de hacérmelo note que ciertas áreas estaban como si hubiese tenido costra y me las hubiese quitado, estoy muy preocupado porque creo que es una infección, no es mi primer tatuaje es el 5º seguí las indicaciones como siempre lo hago jabón neutro, nivea todo 3 veces al día, no se que paso estoy muy preocupado por esto nunca me había pasado algo así

Aquí la imagen


28/01/15 03:37

28/01/15

4

Sip es una alergia a la tinta. Olvídate del tatuaje y concéntrate en la herida, es decir, mira el tatuaje por lo que es sin tintas. Lávalo con agua y jabón, si te puedes hacer con jabón yodado del que usan en el hospital mejor sino, las esponjitas estas que traen incorporado el jabón antiséptico te irán bien. Frota con abundante agua pero sin llegar a hacer daño, para retirar toda la baba que se le va a formar. Luego sécalo bien y usa yodo, cubre bien la zona y déjalo estar. Yo lo haría durante tres días o así, a partir de entonces añade a todo lo anterior una crema humectante, cicatrizante ( el bephantol está bien) En este punto no te comas el coco con el resultado del tatuaje ¿Ok? Lo importante es que la piel sane bien. Estos procesos de cicatrización son lentos y en algunos casos dolorosos (algo más que un tatuaje) No desesperes ni te adelantes. Tendrás que curarlo muy bien y luego usar aloe vera o crema hidratante en finas capas para regenerar el tejido ya que normalmente se queda como arrugado, parecido a una quemadura y tardar en eliminar y volver a su estado original. Yo esperaría al menos tres meses antes de retocar o rehacer el tatuaje. El aloe vera es muy muy bueno para la cicatrización, puedes cortar un trozo y ponerlo en el frigo. Procura tener la zona aireada, no la cubras con film y si le vas a poner ropa coloca encima un trozo de papel de cocina para que no se le pegue nada. Luego lo retiras mojándolo para que no te haga daño. ánimo nos puede pasar a todos. Sólo cuídalo y luego hazte una prueba de alergia con las tintas que vayan a usar. Un saludo

28/01/15 14:47

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola Runah, si se que el tatuaje quedara fatal y tocara retocarlo denuevo, mi preocupación era mas la herida, y ya que dices que puede ser alergia me hare un examen aver si soy alergico a algunos de los componentes de esta porque note que fueron solo las areas rojas, uso el aloe vera cuando ya se alla caido todo el tejido? saludos y gracias por responder Very Happy

28/01/15 15:08

28/01/15

4

perdonad que me meta en la conversación, pero también me gustaría dar mi opinión, y viendo los trazos del tatuaje y la forma del relleno del color tiene mas pinta de que el tatuador te ha hecho una masacre de daño en la piel acojonante mas que una alergia. es mi humilde opinión, aún asi o de la otra forma... tal y como te ha dicho runah tienes ahora que tratarlo muy muy bien ya que puede quedar una cicatriz muy fea y dolorida por mucho tiempo. si el tatuador que te lo ha echo es profesional yo iría a hablar con el antes que preguntar en un foro, pero dudo que sea así... y creo que deberías de vigilar lo muy bien ya que seria necesario que un dermatologo lo vigilara. en ningún momento quiero crear pánico ni criticar, solo soy mi opinión. aun recuerdo hace 8 años cuando un "amigo" que estaba empezando apretó y daño mucho la piel al meterme una zona azul y me salio esa misma herida que tu tienes... estuve mas de un añito con la piel destrozada y no es de agrado...


edit: después de mirar mas la foto y antes que se mal interprete todo lo que he escrito me gustaría volver a escribir que: por la pinta de las postillas sigo en mis treces de que no es alergia y es mas bien daño en la piel, añadir que si se cura bien no tiene por que infectarse y no creara queloide o heridas graves, solo expulsara casi toda la tinta la herida y no aconsejaría tatuarte de nuevo hasta meses que la piel vuelva a su estado natural.

29/01/15 00:53

10/06/08

636

Reyes tú has visto más tatuajes que yo y si crees que es eso , estoy de acuerdo. La verdad es que yo nunca he visto en persona una masacre de esa categoría , por eso ( y por no meterme con el tatuador) descarté la opción...El caso es que sea una cosa o la otra o ambas mezcladas cuídate eso muchísimo porque está muy expuesto y tiene bastante mala pinta. Yo haría lo de lavarlo y poner yodo hasta que esté seco y a partir de ahí aloe vera y crema hidratante en finas capas hasta que la piel se cure.


Un saludo a los dos, y tranqui Reyes ninguno somos infalible, y mucho menos yo, jijijij Y ya te digo madre mía no he visto un daño tan exagerado y en una área tan grande; el diseño no es de lo mejor y el resultado bueno , no era tampoco mucho para resaltar pero qué cosa más bestia si ha sido fruto de castigo y mal calibrado... En fin espero que se ponga bien!
^_^ Ánimo!

29/01/15 14:40

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias reyes por tu opinion, segui tu consejo Runah y en estos dias que han pasado solo lo he lavado no me he puesto cremas y pues ya se esta creando la costra y ya la masacre esta desapareciendo jaja, es raro que alla pasado eso ya que el mismo que me tatuo me ah tatuado antes y piesas mas grandes y no me abia pasado eso, pero bueno aunque se que tenga que esperar meses para hacerlo denuevo me alegro que no alla sido una infección.

29/01/15 16:27

28/01/15

4

Saludos. Pido excusa si estoy escribiendo donde no debo pero creo que es el mismo problema que presento le pondre 1 foto para que me den su opinión aver si es lo mismo de el.

Tengo 4 dias y haci esta mi tatu en la zona roja es que veo que tengo problema.


13/11/17 19:23

12/11/17

5

@Elbro a ver yo no veo los problemas pero si tú sí , entiendo que además los sentirás y que quizá deberías explicar qué estás haciendo para curarlo, si lo cubres, cómo lo preparas para dormir, si te pica... Yo qué sé... Así en la foto como es lo más alejado pues no puedo verlo muy bien.
Un saludo.

15/11/17 11:43

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Grax @Runah por responderme y excusame. El tatuador nunca me puso el famoso papel film y me indico la crema h2ocean pero luego bimos que estaba saliendo bolitas y costra en la zona de tinta roja que te mencione anteriormente y me dijo que comprara triple antibiotico y aplicara esa.

Y para dormir no le pongo nada y lo dejo al aire libre no duermo de ese lado por ahora por que me incomoda




Otra cosa veo que eres de las que mas responde a los comentarios eres hermosa por solo compartir con nosotros tus experiencias en los tattoo.

15/11/17 18:24

12/11/17

5

@Elbro bueno empecé participando en el foro para aportar lo que pudiera y agradecer lo que éste me había aportado, ahora ya lo hago porque el @Admin me flagela si no lo hago ...Jajaja es broma! Nah me da igual ayudar y tengo tiempo, además de verdad que este Admin necesita una mano porque se parte el lomo por este proyecto...
En fin lo que veo es que quizá se trate de una reacción al rojo. Perdona que sea tan insistente pero podrías subir un par de fotos más a ver si (Igual es la calidad de la cámara, por ejemplo mi móvil es una caca para eso) pero no alcanzo a ver enfocado y con claridad cómo está esa zona U_U Sorry si no lo puedo ver bien no quiero marearte mucho.

16/11/17 14:58

Runah

Moderador

18/12/10

3097

No hay problema te voy a enviar varias foto. Lo bueno que siento hoy que se esta curando la costra y ya hasta la capa en la otra zona la esta botando. Lo que nose es si estoy curandolo bien en la zona roja. O seria que me maltrato mucho la piel el tatuador. Graxcias de antes mano @Runah





17/11/17 05:53

12/11/17

5

@Elbro mira parece una reacción al rojo. Yo creo que pararía de poner la crema y pondría yodo para que seque rápido porque de todos modos la costra que te va a salir... En fin! En lo demás pondría crema normal dejándola un rato y retira el sobrante con un papel para que no te salga los efectos de sobrehidratación.

17/11/17 20:03

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir