Relieve y cicatrices por un mal tatuaje, ¿tiene solución?

Hola que tal! Buenas tardes a todos!!

tenía una duda muy grande en referencia a uno de mis tatuajes... Mi hermana está practicando y estudiando para ser tatuadora, y hace cosa de un mes me dejé meter aguja en la piel con un resultado bastante pobre... La verdad es que no sé en que estaba pensando... El resultado es ese que veis en la foto.



todo el borde exterior está formado por un relieve que supongo viene de clavar demasiado la aguja... además suelo tener la piel muy seca así que me salen como grietitas en todo el tatuaje... y hay que rellenarlo porque se ve que mi piel no ha tolerado muy bien la tinta y han quedado parte más blancas... es horrible, lo sé.

Haciéndome un cover se podría solucionar algo? Se irán estas "cicatrices" del borde que están rugosas?

Muchas gracias a todos...

Un saludo!

16/04/15 18:46

scg

16/04/15

1

El relieve es que metió la aguja demasiado profundo para la zona y causó una cicatriz que no desaparecerá. Tienes la posibilidad de que te den una pasada con una aguja plana sólo con agua de modo que dañe todo por igual. Así consigues por lo menos que no esté sólo esa zona elevada. Es una forma de disimular ese tipo de cicatrices. Pero te recomiendo que te lo hagas con alguien que entienda. El relleno está flojito.

17/04/15 20:54

Runah

Moderador

18/12/10

3097

es horrible , parte de que se ve borroso es por la zona ,ahi no se tatua ... si lo repasas se va a ver mucho mejor , pero esta vez ve con alguien que pueda hacer lineas rectas, como dice runa las cicatrizes no se van , si con el tiempo se veran menos

17/04/15 21:22

28/03/15

33

Hola buenas tardes,


hace aproximadamente tres meses me hice un tatuaje pero una parte esta agrietada y como reseca y tengo comezon, que consejo me pueden les envio unas fotos en el que tengo problema es en el fantasma azul.

gracias espero puedan ayudarme.

Smile






12/04/16 18:08

12/04/16

1

¿llevas tres meses con la comezón o te salió ahora?
Parece que tuviste o tienes o estás teniendo reacción. En todo caso y dado que ya hace que cicatrizó yo usaría jabón natural y yodo o jabón yodado. Límpialo al menos una o dos veces al día y ponle yodo que se seque. Cólocale un apósito a la zona o cúbrelo con papel de rollo y fíjalo con esparadrapo de papel. Si se queda pegado mójalo con agua bajo el grifo nunca des un tirón. Esto s lo que haría yo.
Ahora como han pasado tres meses lo más aconsejable es que vayas al médico y que éste descarte por ejemplo hongos u otras cuestiones. Puedes comentarle al médico el consejo que se te ha dado.
Normalmente si se trata de alergia a la tinta, el organismo la trata con un ente extraño que ha de expulsar, así que la herida no cura bien, puede estar como arrugada con aspecto de quemadura y suele haber como comezón pero que si se intenta rascar o algo así duele. también puede haber dolor general en la zona incluso se nota el movimiento de la piel , hay tirantez y molesta la ropa o el roce. Tarda bastante en curar y normalmente el resultado es la desaparición de la tinta. Pero es lento , una vez curada la herida suele presentar aspecto arrugado y feo. hay que esperar mucho ( al menos un tres meses, conozco casos de un año entero) para que esa piel mude y se vaya normalizando aunque puede quedar una cicatriz rosada.
Espero que te sea leve y vé al médico por si él considera oportuno que tomes algún medicamento.

13/04/16 11:01

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, soy nueva en el mundo de los tatuajes, y hace poco (exactamente 3 semanas) me hice el primero. Estoy algo preocupada porque aun se nota el relieve, y no sé si es normal o no. Tampoco se exactamente si la costra que debería salir se ha caído ya o no, estoy bastante preocupada..



Como no se exactamente como publicar una foto, en mi perfil tengo una del tatuaje.

21/12/17 02:42

29/11/17

2

@SrtaMeei Hola, en tu perfil no hay ninguna foto puesto que las fotos del perfil no son para eso (lo pone claramente en las condiciones de subida de fotos que marcaste haber leído). Para subir fotos al foro hazlo aquí: https://www.zonatattoos.com/imagenes_foro.php

21/12/17 15:19

Admin

Administrador

05/04/06

4003

@Runah escribió: ¿llevas tres meses con la comezón o te salió ahora?
Parece que tuviste o tienes o estás teniendo reacción. En todo caso y dado que ya hace que cicatrizó yo usaría jabón natural y yodo o jabón yodado. Límpialo al menos una o dos veces al día y ponle yodo que se seque. Cólocale un apósito a la zona o cúbrelo con papel de rollo y fíjalo con esparadrapo de papel. Si se queda pegado mójalo con agua bajo el grifo nunca des un tirón. Esto s lo que haría yo.
Ahora como han pasado tres meses lo más aconsejable es que vayas al médico y que éste descarte por ejemplo hongos u otras cuestiones. Puedes comentarle al médico el consejo que se te ha dado.
Normalmente si se trata de alergia a la tinta, el organismo la trata con un ente extraño que ha de expulsar, así que la herida no cura bien, puede estar como arrugada con aspecto de quemadura y suele haber como comezón pero que si se intenta rascar o algo así duele. también puede haber dolor general en la zona incluso se nota el movimiento de la piel , hay tirantez y molesta la ropa o el roce. Tarda bastante en curar y normalmente el resultado es la desaparición de la tinta. Pero es lento , una vez curada la herida suele presentar aspecto arrugado y feo. hay que esperar mucho ( al menos un tres meses, conozco casos de un año entero) para que esa piel mude y se vaya normalizando aunque puede quedar una cicatriz rosada.
Espero que te sea leve y vé al médico por si él considera oportuno que tomes algún medicamento.


Runah! Lo que has mencionado anteriormente sobre una posible reacción alérgica es lo que justo me sucedió a mi... incluso la dermatóloga que visite me dijo que debía esperar 3 meses como mínimo para ver como evoluciona... y si mi piel se ve arrugada y fea ... solo me dejo pensativa lo que dijiste de la pérdida de color... lucirá como desteñido y feo o como?? Y quería preguntarte si sabes si el clobetazol propionato ( corticoesteroides) puede afectar mucho en el color...

12/07/20 03:41

26/06/20

3

Hola buen día , tenía una duda , hace un mes y medio me hice un tatuaje de una frase en el bicep, al principio se veía muy bien, pero ahora se ve atirantado con ratas horizontales y creo que se rego un poco la tinta. Yo culpo a el papel saniderm que me puso el tatuador ya que este me dijo que me lo dejara dos días o más y pues en esa zona quedaba muy arrugado pero igual me lo dejé tal y como el dijo y haciendo todos los cuidados . pero Ahora no me gusta como quedó Sad y siento q fue el papel ese por dejarme lo tantos días y apretado



¿Se puede arreglar lo de la tinta regada por los bordes ?

25/07/20 15:48

25/07/20

1

Subir