Por qué, para qué y qué tatuar

Porque las miles de personas que se tatúan cada día siguen masacrando el tatuaje con ideas tan simples , copiadas y aburridas ?. Que tan lejos puede llegar la moda o tendencia de un mismo diseño con la decisión de una persona para hacerse un tatuaje que siempre le va acompañar.

Pese a que el internet se a vuelto un aliado número uno en la publicidad e información del tatuaje también se convierte en el disco rayado encargado de repetir una y otra vez tatuajes que alguna vez pudieron ser "cool" pero que después de ser tatuado miles de veces se convierte en una moda molesta en el mayor de los casos para los tatuadores que aunque la gran mayoría no son grandes artistas por lo menos siempre buscan una mínima libertad de expresión en su forma y estilo de tatuar.

Para que toco este tema?. El futuro del tatuaje es incierto, lo que es seguro es que se depende cada día mas de las redes sociales y definitivamente hay que sacar el mayor provecho de el. Si no se hace una oportuna intervención el tatuaje se vuelve monótono, pierde su sentido y las personas a tatuar seguirán cometiendo los mismos errores. Créanme tatuar el infinito, infinito love, infinito - nombre de fulanit@ o siluetas de pájaros, símbolos de om, vectores o frases sin sentido se convierte en un dolor de cabeza, automáticamente tu trabajo se vuelve tan absurdo como estar en un supermercado (sin ofender) viendo las mismas cosas todos los días haciendo las mismas tareas cuando el ser Tatuador es una profesión atrevida, intrépida, llena de anécdotas, emociones fuertes , creatividad, un poco de dolor y tantita sangre.

Que hacer?. La forma de trabajar de los tatuadores es muy distinta en los muchos que hay en todo el mundo pero el poder dar un buen consejo ofreciendo ideas frescas a las personas , perder el miedo a que rechacen tu propuesta por Nueva o poco descabellada marcar una tendencia es fácil, romper clichés también , hacer del tatuaje algo mas interesante y mejor depende de todos, incluyendo tatuadores clientes y admiradores, el tatuaje, tu propia marca en la piel de alguien , no tiene porque convertirse en el código de barras del holocausto de la moda de millones de personas. Para qué tatuar si no te puedes inspirar, no sigan tatuando por tatuar.

17/04/15 23:44

17/04/15

3

Bueno, creo que es la ley de la oferta y la demanda, el tatuaje se ha convertido en un "producto de masas", y por eso mucha gente se hace tatuajes poco interesantes, muchas veces siguiendo el ejemplo de famosos que también tienen tatuajes poco interesantes. Pero también creo que gracias a estar tan extendido, y cada vez más normalizado, la cantidad de grandísimos artistas que hay hoy en día es mayor que nunca, así que no veo motivos para el pesimismo, al contrario. Tatuajes aburridos ha habido siempre, y siempre los habrá, porque la mayoría de la gente es aburrida, conservadora, y aún en algo aparentemente arriesgado como tatuarse, les gusta ir sobre seguro, pero para los que quieran explorar la parte más artística del tatuaje, que creo que cada vez hay más también, ahora hay más opciones que nunca.

18/04/15 02:23

06/07/12

158

Subir