¿Tatuaje infectado?, costra dura y olor raro

hola soy nueva en el foro y quisiera que me orientaran un poco.

El sábado por la tarde me hize mi primer tatuaje en el hombro en la noche dormí con el papel film y en la mañana lo retire, lave el tatto con agua y jabon y luego me puse bepanthen lo deje al aire libre y despues de que se absorbió la crema ya pasadas unas 4 hrs, volvi a lavarlo pero ahora mi piel se veia como remojada y olía raro, despues la deje secar y se hizo una costra muy dura pero sigue oliendo raro. Aqui les dejo una foto para que vean y me digan si se infecto o es cicatrización ojala puedan ayudarme.
Me arde un poco siento como caliente esa parte, pero no esta hinchadoUltima edición por erikkamtez el 02/07/20 23:52; editado 1 vez

27/04/15 23:58

27/04/15

3

Como recalentada del film. No deberías haberlo dejado toda la noche...

28/04/15 14:31

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola runah gracias por responder, si pareciera como una quemadura.
Podrian aconsejarme que debo hacer? Dejarlo secar y que caiga la costra o poner alguna pomada? No quiero que me quede feo y menos cojer una infección de aquellas.
O de plano tengo que ir al doctor? Porque salgo ya mismo!!

28/04/15 15:11

27/04/15

3

Yo probaría con los cuidados normales. Durante tres días (al menos) lávalo con agua tibia y jabón de taco ( que no contenga olores por el alcohol) sécalo con suaves presiones de papel de cocina y luego aplica una fina capa de : bephantol. terramicina o la crema que te hayan aconsejado. Repite la operación tres veces durante este período. Salvo que tengas que cubrirlo por trabajo o así llévalo al aire. SI hubiera mucho sol es mejor entonces mantenerlo lejos de los rayos. Coloca sobre la crema papel de cocina o gasa y luego para retirarlo mójalo con agua hasta que se desprenda sólo nunca tires. A partir del tercer día sustituye la crema de farmacia por crema hidratante, aloe, aceite de almendras, aceite de oliva. (que no contenga alcohol) y lávalo sólo una vez al día ( con la ducha diaria) la crema ponla en finas capas y muchas veces al día a´si mantienes hidratado pero no húmedo.
Si por el contrario se pone blanquecino, babosos o con un olor extraño; si te duele, se enrojece o supura, usa jabón yodado o jabón y betadine . Límpialo como si se tratara de una herida convencional y olvídate del resultado . ya tendrás tiempo, una vez curado de repasarlo.

01/05/15 02:13

Runah

Moderador

18/12/10

3097



Hola, hace 6 dias me hice un tatuaje y para curara le salieron costras muy gruesas y mi tatuador me dijo que podia ser por haberme machacado demasiado y porque tengo piel atipica. todo se ha recuperadp bien pero la camoseta azul sigue teniendo costra muy gruesa y rara. Me lo he curado con vaselina cpmo me dijo mi tatuador pero no se si esta infectado o es alergia y si me echo bactroban?

27/04/16 16:34

22/04/16

5

¿Eso que brilla en la parte del dodoti y de la camiseta es crema o ese es el aspecto que tiene el tattoo? ¿La parte verde que lleva la camiseta azul es vomito de bebé o algo? Yo lo trataría como una herida. Lo lavaría y lo curaría como una herida normal. Ponle yodo en la parte que te duele y que tiene una pinta más mala que ojú. A lo demás usa un par de días más vaselina y luego crema hidratante. No la extiendas más al´´a del tatuaje para evitar irritación en la zona donde no hay nada. Pon una capa fina y repítelo varias veces al día. Donde pongas yodo déjalo al aire y no apliques nada más; se secaraá , le saldrá costra y se curará. Ya tendrás tiempo de repasarlo.

28/04/16 08:37

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola si lp que reluce es crema jeje. En la camoseta azul si no se ve muy bien lo que tengo



son unas costritas amarillas verdosas que si aprieto un pelin sale como pus. El caso esque por los alrededores de la camiseta esta intentando tirar el pellejo. A lo mejor cuando empiece a tirarlo sale todo de golpe, nose. Mi tatuador me recomendo bactroban por si tenia una poca de infeccion,pero si es mejor el yodo, comprare yodo.
La verdad que ojala y todo se hubiera curado como lo demas que se ha quedado nuevo.

28/04/16 10:20

22/04/16

5

Yo creo que lo que hay es una reacción a la tinta pero cúra esa parte con yodo. Usa una gasa para poner una buena cantidad, al menos un par de veces al día. Lo secarás y saldrá la infección, esperemos. No pongas más cremas para que no esté humectante ( mojado). EN el resto del tatuaje procede de manera normal. Muchas suerte y paciencia estas cosas, como digo siempre tardan.

28/04/16 23:21

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, alba soria suerte con ese tatuaje, espero se te halla curado ya, Bueno yo ahora mismo estoy en tension con mi tatuaje nuevo pues yo tuve sesion de tatuaje el sabado y el domingo o sea q fue fin de semana de machaque, bueno yo trabajo en oficina esa es la suerte ayer andaba pues en camisa mangalarga el tatuaje es en el brazo por debajo del hombro, pero llegue a la casa a eso de las 7 y el tatuaje se veia bien, pero cuando me lo lave con agua y espumilla de jabón y me unte la crema que la que uso es Dr Selby(la que me recomendó el tatuador y q usan aca en este pais) luego comence a sentir ardor y me mire en el espejo y en algunas partes del tatuaje estaba supurando un aguilla, y como que en algunas partes estaba como que si me hubiesen arrancado un trocito de pielpero con tinta en el fondo, me asuste mucho y me levante hasta por la madrugada a lavarmelo y ya no supuro tanto que me decis??

10/05/16 15:09

18/10/07

90

en el trabajo no me lo puedo lavar, se me hace dificil y creo que lo infectaria mas, o sea que solo podria lavarmelo antes de salir para el trabajo temprano y quizas dos veces por la noche

10/05/16 15:11

18/10/07

90

Pues te decimos que queremos ver unas fotos please. Es más que todo para hacernos a la idea. Y te iba a hablar de Saniderm o dermalize o sus homónimos, creedme hay un montón de marcas de estos apósitos sin medicación que funcionan del carajo cuando necesitas llevarlo cubierto...Pero en tu caso si hubiese algo de irritación o infección no sabría si puede ser una buena solución.
Esperamos tus fotos.
Un saludo!

10/05/16 18:54

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola amigos pues les cuento que ahora mismo estoy en el trabajo y es hora de almuerzo aca y me unte la crema en el baño, pero sin lavarlo, se puede hacer eso?? No tengo fotos de la situacion de anoche hoy cuando llegue a casa y me lo lave le tomare fotos es q en esa situacion lo menos que me paso por la cabeza fue tomarle fotos, otra preguntica asi al tun tun, es normal que cuando te untes la pomada despues te arda un poquito, cuando dejaria de arder??

10/05/16 19:35

18/10/07

90

Subir