Tatuajes en verano

Hola,

tengo cita para hacerme mi primer tatuaje a finales de Julio, pero como más me informo más veo que es la peor época, ya que puedo tener problemas de curación por el calor, el sol y el agua del mar. Lo que pasa es que ya estoy decidida a hacerlo y tengo muchas ganas, y me da mucho palo esperar a después de verano...

Me quiero hacer un tatuaje en negro y gris en la espalda, de tamaño medio, tipo hojas y ramas. Creéis que debería cancelar la cita y esperar a otoño, o tiro p'alante? También podría intentar adelantarla, supongo, porque yo no me voy de vacaciones hasta finales de Agosto, y hasta entonces sólo pisaré la playa los domingos un ratito.

Gracias!!

16/06/15 11:42

16/06/15

3

Mira personalmente me parece que para los tatuajes no hay época. Si quieres hacértelo piensa que durante al menos una semana te vas a tener que preocupar por él y punto. No sé que es peor que haga calor, que estés ligerita de ropa y que no puedas bañarte en el agua del mar durante unos días. Lo que además implica tener más aireado el tatuaje , cosa que le viene bien. No tener capas y capas de prendas y frío por tener que dejarlo al aire para que se airee. Tener que tener cuidado con el sol cubriéndolo con una gasa , un apósito o papel de cocina primero , mientras se cura, y con bronceador pantalla total para poder cuidarlo...O tener que estar pendiente de que la ropa se queda pegada o te roza porque hace frío para ir desabrigado. No sé qué es peor la verdad. Yo creo que son 7 días , 10 a lo sumo...Quitemos ya el falso mito de los tattoos en verano . Porque además si no se cuidan en verano tampoco en invierno , otoño o primavera.
HAZTE EL TATTOO!! ^_^ y cuídalo sea cuál sea la época del año Tongue Wink

16/06/15 12:19

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchas gracias, me gusta tu punto de vista, no había pensado que con frío también tiene que ser complicado estar todo el rato limpiando y aireando el tatuaje, con tanta ropa encima. Y es que estoy enamorada del diseño de mi futuro tatuaje y no puedo esperar más! Cuando lo tenga lo cuelgo.

16/06/15 16:45

16/06/15

3

genial! a ver cómo te va y cómo te queda Wink un saludo!

17/06/15 09:00

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Yo tengo una duda elmiercoles me acabo el tatuaje entero usare saniderm para curarlo ya se como funciona etc, queria saber despues de cuanto tiempo puedo dejar de ir com chaqueta o camisetas largas para que no le de el sol, osea poder ir con camiseta corta pero intentando que le de lo menos posible el sol saludos

30/06/15 04:45

30/06/15

2

Bueno, ya me hice mi tattoo y creo que ha quedado genial, en cuanto tenga una buena foto lo colgaré. Realmente es verdad que en verano tienes la ventaja de llevar menos ropa y de que sea más fácil lavarlo, airearlo y echarte la crema. He usado Germisdin, EasyTattoo y Aquaphor, y he evitado sol, playa o piscina, así que en pocos días se ha curado con 0 problemas, y ahora sólo pica un poco.

Lo que me dijo mi tatuadora es que al sol no puede estar durante tres/cuatro semanas y después con protección fuerte (30 mínimo).

Al ser un tatuaje largo, de espalda y hasta el hombro, aluciné la diferencia del dolor entre unas partes y otras. La parte central de la espalda realmente dolió, tanto que al llegar al hombro el contraste hacía que la sensación fuera casi agradable! Pero bueno, como dicen muchos, es un dolor que cuando quitas la aguja desaparece, así que ya estoy dándole vueltas a si me haría otro... Esto es adictivo!

Gracias por las recomendaciones!!

07/08/15 13:00

16/06/15

3

Subir