Artículo sobre peligros de los tatuajes

hola, he leido en este periodico una noticia que alerta sobre los posibles problemas que pueden acarrear el hacerse un tatuaje con determinadas tintas, especialmente con el color rojo. os dejo el enlace por si le quereis echar un vistazo:


http://elpais.com/elpais/2015/09/10/ciencia/1441880248_999343.html

no es que me haya quitado el sueño, pero si que se me presentan algunos interrogantes, el reportaje afirma que para que los colores sean mas vivos las tintas suelen contener materiales pesados como titanio, cadmio, plomo .....

que os parece a vosotros? le dais credibilidad?


un saludo a todos. y que siga corriendo la tinta.

16/09/15 22:59

21/02/15

18

Es cierto eso de que en muchas tintas el pigmento contiene minerales, la única que se libra es el negro, cuyo pigmento es carbón, aunque tambien las hay con pigmentos minerales.
El titanio que has mencionado, por ejemplo es el pigmento que se usa para el blanco, el mercurio se usa para el rojo, el cobalto para el azul, y así un largo etcétera. Hay tintas cuyos pigmentos son vegetales, yo esas no las he probado, pero dicen que son menos intensas y duran menos tiempo manteniendo la calidad...
De todas formas, el problema que te pueden dar estas tintas es de reacción alérgica al pigmento que lleve, que también se podría dar en las vegetales (esto es lo que pienso, tampoco esta contrastado a nivel científico), pero eso, que habiendo una buena praxis cuidando la higiene y no castigar demasiado, Y RECIBIENDO UN BUEN CURADO POR PARTE DEL CLIENTE, es muy improbable que haya problema con el tatuaje. Otro tema es que el cliente sufra de problemas como pueda ser la psoriasis, epilepsia, diabetes, o en general cualquier problema que pueda afectar directa o indirectamente a la correcta realización/curado del tattoo.
Decir que esto ha salido de mi coco no de ninguna fuente a la que debas echar demasiada cuenta, estaría bien que alguien que se maneje más en estos temas contraste lo dicho, y ya puestos si da su opinion sobre tintas vegetales, pues mejor que mejor... xd
Un saludo y que corra la tinta!

03/10/15 11:39

16/09/14

37

Subir