Cicatrizacion y curación: pérdidas de piel con tinta

Hola muy buenas a todos. Me estreno en este foro y en tatuaje también Smile

Tengo mi primer y único tatuaje desde hace ya 1 semana y tengo un problema de pérdidas de piel con tinta, os cuento:

El proceso de curación de mi tatuaje lo estoy haciendo desde el 1º día con 3 lavados de agua y jabón al día y después de cada lavado aplico pomada Bephantol

El caso es que desde hace ya 2 días se me esta empezando a "pelar" la piel pero de manera extraña ( o eso creo ), mi tatuador me dijo y también es lo que he visto por el foro que se pelaría como si de una "quemada" de sol se tratase, lo que me extraña es que la piel esta intacta solo se pela las zonas tatuadas y solo se ven las peladuras al aplicar pomada el resto del tiempo esta "intacto".

Lo curioso y lo que mas me llama la atención es que solo se caen cachos de piel con tinta no he visto ni una sola pielecilla blanca.
Hasta hay todo bien, el problema viene cuando hoy e visto que se va a quitar un buen cachito de tinta y no va a quedar el negro como debería, no e arrancado la piel, espero aun a que se caiga por si sola pero ya me da miedo a que esto siga así.

¿Todo esto es normal?

Adjunto unas fotos para explicar mejor:
Esta es el primer día:

Foto no disponible gracias a Tinypic.com que la ha eliminado

Y esto de ahora:

Foto no disponible gracias a Tinypic.com que la ha eliminado

Y esto a lo que me refiero:

Foto no disponible gracias a Tinypic.com que la ha eliminado

Si os fijáis en la subida de la L justo donde sale el lazo superior hacia la izquierda se ve ese cacho que se a movido y lo de debajo no es buen negro

Y esto es como lo tengo, se notan superficies del tatuaje como con exceso de tinta, que no creo que sea eso ya que llevo ya 1 semana con el y el primer día ya tiro lo suyo

Foto no disponible gracias a Tinypic.com que la ha eliminado

También comentar que el tatuador es uno que lleva en mi ciudad un montón de años y es de los mejores ( o eso dicen )

Gracias a todos

14/10/15 00:26

14/10/15

3

Eso son costras, es normal que salgan, no te las quites, se caen solas, si te las arrancas tu mismo puedes perder parte de la tinta

14/10/15 00:39

26/05/14

159

Gracias

Pero el problema es que al aplicar la pomada se quitan solas, lo hago con bastante cuidado pero para que se aplique bien y quede bien extendida doy varias pasadas con el dedo y siempre saco algún cacho de tinta

Dejo de usar ya el bephantol por otra estilo nivea que es mas suave???

14/10/15 00:46

14/10/15

3

Pues no deberías hacerlo con cuidado. La verdad es que lo suyo es que apliques la crema y , a estas alturas, frotes con los nudillos para laiviar el picor que puedas tener y retirar la piel que se caerá. NO eches tanta crema y pon alguna foto sin ella para ver bien el dibujo. Seguramente tengas que repasarlo.
A ver para que entiendas lo de las pieles de las que se habla todo el tiempo, eso en realidad son costras que al mantenerlas humectantes ( Hidratadas con la crema) no se endurecen sino que se caen de la piel . También hay que decir que esas costras son finas y eso es porque se ha hecho a una profundidad adecuada ( o quizá poca pero mejor poco que tatuado en el hueso) Las pieles que se caen son siempre coloreadas. Pensemos un poco. Si metemos tinta con una aguja, hacemos una herida que tendrá una costra. Si la herida está rellena de color, la costra también. Será negra, azul, amarilla...Será como despintada ( si es de sombreado) pero es poco probable que sea transparente.
Por cierto a estas alturas deja ya el bephantol, si no lo has dejado ya. Pásate a la crema hidrtante, el aceite de oliva, de coco, de alemdras aloe...lo que se con que hidrate. Mejor poca cantidad muchas veces y en la medida de lo posible aireado.

Sé que hay temas sobre esto con muchas experiencias y consejos...

Por cierto esta es mi primera contestación de la mañana. Esto ya está puesto centenares de miles de veces. Pero aún así lo pongo una vez más U_U Luego estaré cansada de repetirme y vendrá ironía y sarcasmo y corta y pega de enlaces...Luego seré una prepotente que me llaman todo porque no usais el buscador y no leéis las normas...En fin

14/10/15 09:30

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, gracias por responder

Como puse antes si e usado el buscador y llevo toda la semana desde que me hice el tatu mirando y buscando temas de la gente en este foro para ir viendo como evolucionaba mi tatu.

Y si me registre ayer mismo es porque ya no encontraba exactamente lo que necesitaba ya que quiza no mire bien o no lo entendia ya que buscaba costras o "pellejos" Smile y encontraba de todo ( y muy feo ) menos lo que necesitaba

Igualmente no te voy a llamar nada de lo que has puesto, yo tambien soy admin de otro foro y te entiendo


En cuanto al tatu ahora tengo que lavarlo y aprovecho para subir una foto sin pomada

Un amigo me comento que uso aceite de rosa mosqueta que es muy bueno para la piel.
Entonces uso nivea ( por ejemplo ) y cuando se absorba uso el aceite?
O ya solo tiro de aceite?

Muchas gracias otra vez Smile

Foto no disponible gracias a Tinypic.com que la ha eliminado

14/10/15 12:23

14/10/15

3

Para gustos los colores. Hay quién ha comentado en el foro ( en algún lugar, no puedo decir dónde lo he leído) que el aceite de rosa mosqueta se comía un poco el color...Yo por ejemplo para que entiendas uso crema hidratante normal. Nivea está bien. Estira más la crema ¿Ok? Ponte una capa fina y restriega suavemente hasta que absorva. Si al cabo de unos tres o cuatro minutos no absorve más. Retira el sobrante con un poco de papel de cocina , muy syave. Si es tu cuarto o quitno día no hace falta que la dejes "Emborrizá" de crema. Luego en cuanto sientas que te tira o que te pica un poco , echas otro poco y así vas hidratanto pero sin pasarte Wink Es un consejo claro. Aquí cada uno lo hace como vé mejor para su propia piel.
Un saludo!

14/10/15 15:56

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir